Inpresiones touran tsi 140 vc y dsg 7 marchas

• Sin foto
    pieabajo Posts: 17
    05-09-2011 15:57

Hola a tod@s:Como os prometi en junio os explico como me va con la touran. Antonio y ramon me aconsejaron bien sobre las dudas que tenia entre dos coches y al decir que os explicara como a ido aquí lo hago. Es el modelo de gasolina de 1400 cc y 140 cv con dsg de 7 marchas,me la entregaron el 5 de julio,estaba limpia y con todo lo pedido perfecto pero mas seco el deposito imposible, llegue justo a la gasolinera que hay al lado, que sino me deja tirado.Durante julio la ha conducido mas mi mujer para llevar los crios a colonias y los fines de semana, en total hicimos unos 1500 kms con mucho cuidado tanto en acelerar como en frenar para hacer un buen rodaje. El 6 de agosto nos fuimos a Malaga ya que tenemos a su familia, como cada año y el viaje fue muy bien, nos cabió todo y de sobras, tiene un gran maletero y poco a poco la fui apretando un poco mas y el consumo empezo a bajar, sobre 8 litros en autopista a velocidad legal de unos 120 por hora.Todo iba bien y estaba super-contento cuando el 14 de agosto y con 3050 kms.viniendo por la general desde Marbella empezo a perder potencia, sobretodo al arrancar en la cola que habia y a pocas revoluciones. Al llegar a Malaga la aparqué hasta que la lleve al concesionario oficial el dia 16 y al dia siguiente me dice el jefe de taller que se ha roto la correa del compresor y por eso no tiraba sobretodo en bajas. Pero no tenia la pieza y estubo una semana para arreglarla, me dijo que la pieza es barata pero que hay muchas horas, les firmé un papel pero no me cobraron nada por tener la garantia y funciona bien desde entonces. Hemos vuelto este fin de semana y el viaje de vuelta a ido todo muy bien, ya lleva 4700 kms y ayer en el garaje y en frio, mire el aceite y no ha gastado nada, y sobre la gasolina he hecho un promedio de unos 8 litros y medio en el viaje, claro que solo de ida y vuelta de Asturias a Andalucia hay 2000 kms con mucha autovia y buena carretera.Enfin, estoy contento por como va,por su maletero, visivilidad,comodidad y el motor tira de sobras con su peso mas cuartro personas y hasta arriba de maletas,pero la averia y el estar una semana para su arreglo me a molestado muchisimo y ademas me pregunto si esa correa defectuosa se rompe pasados los 2 años de garantia cuanto me costaria esa reparacion en la que el conductor no puede hacer nada. Algo me hablasteis de que el motor es un poco complejo y ahora no se si acerte con su compra,estoy bastante mosqueado. Por otro lado yo habia probado el dsg de seis marchas y iba de muerte pero el de siete por carretera y por ciudad va igual de bien pero cuando conduces apoca velocidad da como tirones,es mas brusco que el de seis, aunque en el concesionario me dijeron al probar el coche que iba bien y el cambio era asi,que estaba todo perfecto, no se si me podeis aconsejar algo de eso que me hace, por ejemoplo al aparcar y al arrancar en un poco de cuesta siempre da esos tirones y se oye un poco de ruido como si algo golpetea. No os puedo contar mas, ya cumpli con lo prometido ya que fuisteis muy amables, aver que opinais de la reparacion y del cambio. Gracias a todos y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-09-2011 16:06

Gracias por tus comentários, pueden ser de gran ayuda para otros usuarios. Respecto a la correa del compresor, esas cosas pasan a veces, y te ha tocado, pero no te preocupes, no es habitual, y no tiene por qué volveré a suceder. El motor tiene cierta complejidad técnica, pero es una maravilla por rendimiento, puedes estar tranquilo. La diferencia de tacto entre las dis DSG es porque una lleva embragues en seco, y otra son embragues húmedos. En principio, esos pequeños "tironcitos" al hacer el ajuste fino al aparcar son normales, y no tienes que preocuparte, salvo que se trate de tirones o ruidos fuertes.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-09-2011 15:45

Juas! (perdón)

• Sin foto
    kaplan Posts: 9
    07-09-2011 17:27

...parece que el corrector del iphone gasta malas (y divertidas) pasadas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-09-2011 06:52

¡¡¡Corregido!!! Tienes razón, Fernando, hay que tener mucho cuidado con el corrector de marras. Y aun así...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-09-2011 15:13

Hola de nuevo: Acabo de regresar de unos días de vacaciones y espero que a todos los que las habeis hecho os hayan ido muy bien. Y para pieabajo, en primer lugar dárte las gracias por tus comentarios de la Tourán.Cuando comentamos el tema en junio, ya te dije que el motor era un poco complejo y es que en el fondo, y como más de uno hemos oído alguna vez, no existe el coche perfecto en que todo nos cuadre. Yo con el chasis del 5008 y también con el del Tourán, el motor THP de 156 cv. y el cambio dsg, estaría encantado, pero, y repito, no se puede tener todo. Y estoy de acuerdo con Antonio, incluso en un foro del Tourán un forero explica que se le rompió la misma correa del compresor como a ti te ha pasado, pero ¡ con solo una semana!, luego explica que se la cambiaron y lleva más de 50.000 Kms y sin ningún problema, además todos en ciudad ya que la usa para reparto, creo que es del Pais Vasco. Así que esperemos que solo sea mala suerte y no tengas más fallos. En cuanto al dsg, lo mismo que Antonio, he llevado los dos y para maniobras de aparcamiento y a baja velocidad, por ejemplo en un parking, es mucho mejor el de seis marchas, no así en movimiento ya sea en ciudad como en carretera como ya comentas. El de siete marchas al arrancar y más en pendiente, le has de ser un poco más "suave" con el acelerador y verás que los tirones desaparecen casi por completo. Si parece que tarda un poco más en hacer caso de nuestras demandas con el gas ( y si lo hace), sin querer aceleramos todavía un poco más y es cuando aparecen esos golpes que comentas. Verás como le coges el truco enseguida, si no lo has hecho ya, y te irá perfectamente. Si quieres, más adelante nos cuentas otra vez como te va ya que es bueno tener información de primera de un usuario. Gracias y hasta pronto, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"