Insignia 130 cv - Mondeo 140 cv - C5 140 cv

• Sin foto
    khorso Posts: 3
    06-11-2011 08:16

Hola

Si os decidierais a cambiar de coche cual de estos en diesel me aconsejaríais , a mí el que mas me gusta es el Insignia pero es carisimo, no quiero gastar más de 22000 o 23000 €, y por esos precios un Insignia viene con las ruedas y el chasis

Espero vuestros comentarios

Gracias nuevamente

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-11-2011 10:30

Si quieres una buena relación calidad/precio creo que el Citroën o el Ford, al llevar más tiempo en el mercado, la tienen mejor que el Insignia.

Sobre el Mondeo y el C5, creo que son dos coches muy buenos para hacer carretera y autopista, cómodos. Tal vez el Citroën sea más polivalente, pues el Mondeo es un coche muy grande (ancho, sobretodo). Hablando de los motores, ninguno es de última generación, por lo que creo que pueden andar muy parejos. Tal vez y por lo que he leído el que menos me gusta es del Insignia, porque además de tener menos potencia, ha de arrastrar con mucho peso. Los otros dos los pondría a la par, pero lo dicho, no he probado ninguno de los tres, hablo de oídas.

De todas formas, con un presupuesto de 22.000-23.000 euros, y motores diésel rondando los 150 cv, sólo puedes acceder a las versiones más básicas de equipamiento. Otras opciones que podrías considerar, aunque sean de tamaño algo más menor serían un Seat Exeo con motor TDI de 120 (el de 140 cv creo que se va un poco de los 23.000 euros), un Skoda Octavia con motor 2.0 tdi de 140 cv o un Toyota Avensis 2.0 D-4d 126 cv. En el caso del Octavia podrías acceder a una versión de equipamiento algo mejor, en los otros casos, se queda en las básicas.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-11-2011 19:11

Naxop te ha dado una pista interesante. Si no necesitas mucho espacio en las plazas traseras o el maletero más grande de la categoría, el Seat Exeo 2012 tiene una calidad interior impecable (es el anterior Audi A4), un chasis magnífico, y con el descuento actual tienes un 143 CV Reference por 24.000 euros justos. Aquí tienes todos los detalles.

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/comprar-coche-nueva-gama-seat-exeo-2012/

De todas formas, de los que comentas, y suponiendo precios y equipamientos iguales me gusta el equilibrio general que ofrece el Citroën (más con suspensión convencional que con la neumática). Por motor, el Insignia no se queda corto, pero el que mejor va es el de 160 CV. De chasis y de seguridad van muy bien los tres. Naxop tiene razón en cuanto al Mondeo, es demasiado grande, pero si te cabe en el garaje tiene sus ventajas: enorme maletero, plazas traseras magníficas... y una vez en marcha, te aseguro que salvo para maniobrar, no notas el tamaño.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"