Kilometraje real

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    06-05-2012 23:28

Hola a todos.

Recientemente hemos adquirido en casa un Alfa 147 1.6 TS 105cv Moving del 2010 en un compra-venta que nos ha certificado los kilometros por escrito. El caso es que en el cuadro del coche hay en el cuentavueltas una mosca dentro, e indagando en foros especializados de Alfa Romeo, me dicen que el cuentavueltas de este motor debe tener la zona roja a partir de 6500 rpm. y nuestro Alfa la tiene a partir de 7000 rpm, que es donde empieza la zona roja de la version de 120cv. El coche marca 16.000 kms,huele a nuevo por dentro, y esta todo muy limpio (incluido el motor), pero el detalle del cuentavueltas y la mosca, me mosquea nunca mejor dicho porque no me explico como ha acabado ahi.

He llamado al concesionario oficial donde se compro (tiene los triangulos de alli) y me confirman que no ha pasado ninguna revisión allí, ni en otro concesionario que conozco por mi zona. Pero en los concesionarios me dicen que sólo pueden saber si ha pasado la revisión en sus instalaciones, no a nivel general. En el libro de revisiones del coche no pone nada, ni hay ninguna intervencion reflejada.

El caso es que no sé si la versión moving montó el cuadro del motor de 120cv, pese a ser el de 105cv,y me estoy preocupando innecesariamente o realmente ha habido algún tipo de manipulación, ya que no sé como saber a ciencia cierta el kilometraje real.

Muchas gracias de antemano!

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    07-05-2012 09:34

Hola Sergio. Podrías hablar con el anterior propietário a ver que te dice. Lo de la mosca es raro, ya que los cuadros de coche suelen estar "sellados" para evitar polvo, etc y no creo que de fábrica viniese con ese "extra" incorporado. De todas formas, si conoces algún mecánico de confianza, él puede ver si lo han desmontado en alguna ocasión (observando la tornilleria que al desenroscar manualmente queda marcada) u otros detalles. Porque, vas a sacar ese cadáver de tu cuentavueltas? De todas formas, si el coche va bien no te preocupes. En el mundo del segunda mano hay de todo, puedes esperar cualquier cosa y hay que asumirlo. Creo que el anterior propietário puede darte alguna pista. Un saludo.

• Sin foto
    07-05-2012 09:51

Hombre, por la ley de protección de datos no deberián facilitarme esa información acerca del antiguo propietario, sé quien es porque por la matrícula tiene alrededor de 11 multas publicadas en el Testra , pero ni sé donde vive, ni creo que le haga gracia que contacte con él supongo.

No obstane. gracias por la respuesta Guillem

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-05-2012 14:37

Hola Sergio,

He investigado un poco, y he podido confirmar que el cuadro del Alfa 147 2.0 sí tiene la raya roja del cuentavueltas a 7.000 rpm, pero no he podido confirmar que el 1.6 la tenga a 6.500. En cualquier caso, es lo de menos. Me explico: si el coche tiene el cuentakilómetros trucado, no es necesario haber cambiado el cuadro.

Dices que el compra-venta te certificaba los kilómetros por escrito. Lo único que te puede certificar la casa de compra-venta son los kilómetros con los que el usuario al que le compraron el coche se lo vendió en su día. Elos no tienen herramientas para saber si esos kilómetros son reales o no, más allá de las que puedes utilizar tu: el libro de revisiones.

Si el coche era de 2010 y sólo tiene 16.000 km, es posible que su propietario no llegase a pasar ninguna revisión, ni siquiera la primera, que es cuando cumple un año, sin importar no alcanzar el kilometraje mínimo. Si no consigues averiguar si el coche pasó alguna revisión, para comprobar kilómetros y fecha, puedes realizar una inspección visual muy minuciosa, hay pistas (desgaste de pedales, volante o cambio, estado de las ruedas, etc) que pueden indicarte si en vez de esos 16.000 km tiene muchos más.

• Sin foto
    07-05-2012 21:38

Muchas Gracias Antonio, asi a simple vista pueden ser reales, el coche de hecho huele a nuevo y todo aún, pero completare con la "revisión" que mencionas y espero que siga yendo igual de bien que va ahora.

Saludos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"