Los mejores motores del mercado, diesel y gasolina

• Sin foto
    rosadani Posts: 17
    05-05-2012 20:39

Podríais ponerme al día de cuales son los considerados como mejores motores que montan las marcas comerciales y que coches los montan? Tanto en diesel como en gasolina. Gracias anticipadas

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    06-05-2012 05:19

En mi humilde opinión Peugeot era la marca que mejores motores diesel ha fabricado, pero hay otras marcas Audi, Volkswagen que no le van a la zaga. En cuanto a gasolina para mí una de las mejores marcas es Lexus y Toyota, esta última suele no incluir turbocompresores con la cual, también bajo mi humilde opinión asegura una mayor durabilidad del motor.

Rafael

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    06-05-2012 09:44

Es muy difícil responder a esta pregunta porque depende de muchos factores considerar a un motor mejor o peor.Si entendemos por mejor aquel motor con una potencia específica más alta, que contamine menos, que consuma menos, que sea menos ruidoso, que sea más longevo, más fiable, mantenimiento más sencillo... como ves hay muchas variable y según el uso un motor puede ser buenísimo para un taxista( por ej. un diesel atmosférico) y no tan bueno para un particular que tiene otros requerimientos. Aún así, me mojo y te digo que hoy día tanto en gasolina como en diesel los mejores motores están logicamente dentro de las mejores marcas que son las que más invierten en I+D+I.Yo me quedaría con los motores Tsi de Vag y con los diesel de BMW, especialmente el 2.0 efficient dinamics.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    06-05-2012 15:28

La pregunta es tan inespecífica que es imposible responderla. ¿Mejores para qué? Es como plantearse qué gafas de sol o qué dentrífico son los mejores del mercado

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-05-2012 13:25

Hola Félix,

Como ya te han comentado, es imposible contestar a una pregunta tan genérica. Podemos hablar de los mejores motores diesel o de gasolina, por ejemplo, en un margen de potencia determinado. O por cilindrada. Pero así, de forma genérica, es imposible.

Si nos concretas un poco más, podríamos ayudarte.

• Sin foto
    07-05-2012 20:34

Creo que hay una reunión anual de expertos que dictaminan cuales son los mejores motores según su cilindrada, pero afinando más me centraría en un tipo medio, es decir, entre 1.500 y 2.500 cm3 y atendiendo al rendimiento y durabilidad (vamos, que tenga menos averías para obtener unas buenas prestaciones)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2012 07:36

Aquí tenéis la página web donde se pueden consultar los premios a "mejor motor del año" que concede un jurado de periodistas europeos especializados en motor. Como veréis, cada año se eligen los mejores motores por categorías. Algunos, como el 2.0 TFSI de Audi, han ganado en su clase 5 veces....

http://www.ukipme.com/engineoftheyear/

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    08-05-2012 10:01

La pregunta es tan amplia como puede serlo la respuesta...

Mejores motores en gasolina, sin lugar a dudas el 2.0 16V antes de la era ecotec de Opel, el que montaban Kadett GSi 16V, Calibra y Vectra. Por motor más grande, los 6 cilindros en línea de BMW.

Mejor diésel los 3.0 d de BMW en sus distintas declinaciones y en 2 litros me quedo con el BMW 2.0d y el Renault 2.0 Dci.

Pero claro, actualmente en gasolina, lo mejorcito son los TSi de VAG. En diésel me reafirmo en el 2.0 Dci y 2.0 d.

• Sin foto
    08-05-2012 17:09

Gracias por la información. HE VISITADO la página web que Antonio me ha proporcionado y me ha parecido muy aclaratoria, también me ha parecido muy interesante el punto de vista de tumbabueyes, tal es así que uno de los mejores vehículos que he tenido fué un Passat 5 cilindros de 1.990 y me imagino que, de seguir en esta línea, los coches actuales tendrán rendimientos aún mejores.

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    08-05-2012 17:59

la verdad he visitado esta pagina la cual siempre habla de marcas de gama alta por lo general pero en mi país al hablar de motores nissan hablan de fiabilidad 100% tanto en gasolina como diésel con unos torques sorprendentes

• Sin foto
    carlillos Posts: 1
    25-02-2016 03:36

Alguien podria darme el link de alguna pagina donde poeda en contrar coales son los mejores motores diesel

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"