Luces diurnas ¿compensa a los vehículos antiguos?

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    09-01-2011 21:17

Hola, quisiera que me aclarasen cuando será efectiva la norma de circulación con luz diurna, tenía entendido que era ahora en 2011, pero creo que es la norma que obliga a los fabricantes a montar sus modelos con una luz de alumbrado diurno ¿no?.

Hace unos meses escuché que en el congreso o el senado, el PP habia hecho un propuesta para que la norma de circulación con luz diurna se adelantara a 2013, pero no sé si se aprovó o todavía es un trámite ¿saben ustedes algo de ésto?

Ahora bien, sea cuando sea,esta claro que va ha ser una norma dentro de poco y yo, si como demuestran las estadísticas reducen los accidentes estoy a favor, lo que conlleva que todos circularemos con la luz de cruce encendida por el dia, excepto los modelos modernos que ya están incorporando una luz aparte del alumbrado de cruce que es para éste fin, pero que los que tenemos modelos más antiguos tendremos que llevar la luz de cruce encendida, entonces, he aquí mi contraposición. Al llevar las luces puestas todo el dia significará, más gastos en lámparas halógenas o xenon, a su vez tambien de posición, tanto delanteras como traseras(no olvidemos que para encender la luz de cruce, hay que encender tambien las de posición),al igual que todas las lucecitas del tablero e instrumentación interior, que tambien estaran siempre encendidas,el relé de las luces tambien se dañaran al estar mucho tiempo encendidas...total un gasto económico constante que no sé si compensa. La solución seria que los fabricantes, tanto de los coches como de sistemas de alumbrado (Valeo,Hella...) saquen adaptaciones con luces diurnas de opticas de los modelos antiguos, por ejemplo de hasta con diez años de antigüedad, y alos mas antiguos, algun dispositivo de leds externos satélites de los gupos opticos, que cumplan esa funcion (como los que se ven en los tunnig, pero homologados claro). ¿Teneis conocimiento si algun fabricante tiene pensado o está fabricando algún dispositivo parecido?  y si lo hacen ¿se sabe para cuantos modelos y marcas hay adaptaciones?

un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-01-2011 11:44

Una pregunta muy interesante, y que todavía dará mucho que hablar.

En principio, ya está aprovado por la Unión Europea la ley que obliga a los fabricantes a incluir las luces diurnas en los modelos nuevos que se vendan a partir de febrero de este año.

Hay marcas, como por ejemplo Audi, que ya incluyen luces diurnas en todos sus modelos desde hace meses. En este caso, se utiliza la tecnología de diodos luminosos LED, que tienen muchas ventajas respecto a los tradicionales: menos consumo, más duración... Esta será, sin duda, la tecnología a la que apuntarán todos los fabricantes.

Ya existen algunos kits en el mercado de marchas como Hella que permiten adaptar este tipo de luces diurnas a vehículos que no las tengan.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"