Mazda 6 o Mercedes C 180

• Sin foto
    jorlubai Posts: 4
    24-03-2010 08:22

Hola, estoy pensando en cambiarme el coche este año, ahora mismo llevo un Mercedes CLK 320 (gasolina) que la verdad es una delicia pero se me queda un poco pequeño (maletero) y ya me empieza a resultar un poco incómodo y quiero pasar a una berlina, mi consulta es la siguiente, tengo dudas entre  el Mazda 6 y el Mercedes C 180 Kompressor, ya sé que la diferencia de precio es considerable pero son las 2 marcas donde conozco el taller y creo que eso es muy importante.

Me gustaría saber si hay tanta diferencia entre ambos coches para que el Mercedes valga más, una cosa importante para mi es el tema del consumo, yo hago cerca de 30.000km. al año, ¿apartir de que kilometraje sale rentable el diésel?

Que otras marcas y modelos me recomendaríais?

Muchas gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-03-2010 21:56

Un Mercedes es un Mercedes, de eso no cabe duda. La satisfación que se obtiene al conducirlo y el status que otorga su posesión hacen que sean más caros que los rivales. También son coches que se cotizan mejor de segunda mano, es decir, se deprecian menos (hablo de los Mercedes de gama media, los coches de superlujo se deprecian todos un montón). Ahora bien, ¿tanta es la direrencia, por ejemplo con el Mazda que propones, como para justificar el precio?

Pues si lo que buscas es tener un Mercedes (hay gente que sueña con ello, y no para hasta que no lo consigue), indidablemente sí. Pero si haces la valoración con criterios puramente objetivos, entonces la respuesta es no.

Vamos a tu ejemplo concreto. Por lo que cuesta un C180 K, que dicho sea de paso, va de maravilla (el motor es muy suave, corre que se las pela para sus 156 CV, y encima sorprende con un consumo casi de diesel -6,7 l/100 kkm- si se utiliza con cabeza), te llevas todo un Mazda 6 2.2 diesel con más de 160 CV y acabado Sportive o Luxury. Ojo, Mazda también tiene un nuevo motor de gasolina de inyección directa con 2 litros y 151 CV, todavía más barato que el 2.2 Diesel, pero no lo he probado.

¿Y qué te ofrece el Mazda? Pues más coche (4,58 metros del Mercedes Clase C frente a 4,73 del Mazda 6), más espacio interior, más maletero (510 litros para el Mazda 6, por 475 para el Mercedes) y, sobre todo, más equipamiento. La lista de cosas que en el Mazda 6 son de serie y que en el Mercedes se pagan aparte es interminable, pero entre lo más destacado tienes elementos como los faros bixenón, el climatizador, arranque sin llave, asientos calefactados y tapicería de piel, equipo de audio con cargador de 6 CDs, sensor de lluvia, airbag laterales traseros o el asiento trasero abatible por sectores.

¿Cuáles de estos elementos consideras imprescindibles o te comprarías en tu nuevo coche? Pues ahí tienes la diferencia a favor del Mazda, además de que su motor diesel consume menos que el del Mercedes C180K, de que el habitáculo es más grande, y de que, no lo olvides, la garantía del MAzda es de 3 años en vez de dos.

¿Qué ofrece el Mercedes? Lo que hemos dicho antes, cuestiones que no se pueden valorar en euros o con el metro en la mano, pero que están ahí: mayor calidad de rodadura (innegable), superior calidad de acabado (aunque el Mazda no es cojo en este apartado) y, sobre todo, imagen de marca.

Por una vez, tú decides.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"