Me compro el Qashqai 4x2 o el 4x4?

• Sin foto
    raulhv Posts: 3
    25-01-2012 16:03

me dejan el Qasqhai 1.6DCI 4x4 2.500€ más caro que el 1.6 DCI 4x4. Consume algo más y sale más caro, pero... me aportará más seguridad en carretera? esa es mi principal preocupación; si de verdad me aporta seguridad creo que merece la pena pagar la diferencia. creo además que tendrá un mayor valor si algún día lo quiero vender no lo usaré nunca fuera de la carretera (odio tener que lavarlo después... je,je)

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-01-2012 19:18

4x2. El Qashqai es bastante seguro de por sí y te vas a ahorrar 2.500 euros.

• Sin foto
    raulhv Posts: 3
    26-01-2012 07:47

entonces por qué habla tanto la gente de la seguridad que aportan los vehículos con tracción integral? la gente me dice que en valladolid con las heladas, la lluvia,... es muy necesario me comentaban

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-01-2012 09:17

Hola raul,

No te había preguntado por ese dato porque al no comentarlo tú, creía que vivías en una zona más cálida.

En el caso de que las lluvias y/o nevadas sean frecuentes, estaría algo más justificado coger el de tracción total. No obstante, creo que si se conduce acorde a las condiciones de la vía y la climatología, no vas a tener problema con un tracción delantera: la mayoría de coches no tienen tracción total y no se la van pegando por ahí cuando llueve cuando circulan por vías en medianamente buen estado. Otra cosa es que tuvieras que conducir por puertos de montaña, o calles empinadas existiendo nieve, agua o barro. En ese caso creo que el 4x4 sí puede serte útil y puede valer la pena pagar esos 2.500 euros de diferencia.

De todas formas, espera a ver qué te dice Antonio Roncero, que para algo es el experto.

Un saludo!

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    26-01-2012 10:37

Hola a ambos; personalmente y si no te quedas demasiado vendido por esos 2.500 euros más, y teniendo en cuenta que tu zona es de climatología un tanto adversa, además de contemplar el uso que le vas a dar (como comenta el compañero Naxop en cuanto al tipo de vías por las que sueles circular,si pasas al amanecer o ya de noche,...)y también teniendo en cuenta que con una vez que te saque de un apuro pues ya has amortizado la diferencia... me lo pillaría AWD. La tracción total no va a hacer que cambien las leyes de la física pero sí te va a ayudar a que sean algo más amables a la hora de que se presenten. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-01-2012 11:01

Hola raul,

El sistema 4WD del Qashqai funciona sólo cuando una de las ruedas pierden adherencia. Mientras circulas en condiciones normales por carretera, incluso con tracción total el Qashqai se comporta como un tracción delantera. Estos sistemas son más efectivos que la tracción delantera, lógicamente, para moverte por campo donde es fácil que alguna de las ruedas patinen (por que el terreno tiene menos adherencia, o porque puede quedarse una rueda en el aire al pasar por zonas bacheadas o de zanjas). También para subir una pendiente helada, o para circular sobre nieve.

Pero no son tan efectivos en asfalto como los sistemas de tracción quattro, con un reparto inicial fijo de la potencia del motor entre ambos ejes. Estos sí que son más seguros... porque tienen un límite de agarre más alto.

Pero en carretera, para utilización normal, y con el control de estabilidad ESP, mi consejo, si no piensas salir nunca al campo, es que te quedes con el tracción delantera. Menos consumo, menos precio de salida, y no creas que tendrá más valor si el día de mañana quieres venderlo, precisamente la mayoría de gente que compra estos coches elige las versiones 4x2.

• Sin foto
    valoare Posts: 1
    26-01-2012 11:42

Si no lo utilizarás nunca fuera de carretera la opción más indicada es con tracción 4x2, pero si tienes que estar más tranquilo porque en tu zona hay bastantes heladas, los 2.500€ más no tienen que suponer ningún obstáculo. Piensa que el coche lo tendrás tiempo (en principio). Si contamos que, por ejemplo, lo utilizas 10 años, te supone que el 4x4 te sale por 250€ más al año, o lo que es lo mismo, a menos de 21€ al mes. Sale económico, ¿verdad? Espero que te haya servido de ayuda mi punto de vista y disfruta de tu Qashqai!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"