Me puedo fiar mas de mi mazda 6?

• Sin foto
    dpfunhorror Posts: 6
    14-01-2011 17:24

Hola a todos; tengo un mazda 6 del año 2006 de 143 cv, con el filtro DPF; tiene 160.000 km; me ha dejado tirado en 6 meses 5 veces por bloqueo del motor, al saltar el testigo del DPF...una vez por causa del caudalimetro, otra, bomba egr,...5 veces.

Un concesionario Skoda me ofrece un Octavia 1.9, TDI de 105 cv sin DPF, por 12.500 euros, y me da por mi coche 6500 euros; es una buena oferta ese cambio, y por ese precio, o a pesar de la racha de mi mazda, puede que me aguante muchos mas kilometros..?

Estoy hecho un lio...

• Sin foto
    14-01-2011 17:25

Por cierto, el octavia es del 2008 con 15000 Km, del concesionario.

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-01-2011 18:41

Hola dpfunhorror:  Yo no cambiaría ni loco un mazda 6, que tu le has hecho 160.000 kms y con 143 cv por un octavia de 105 cv. y aunque con menos kms. sin saber como se han hecho y encima pagando 6.000 € por el cambio. Claro que es una opinión muy personal, otros tendrán diferentes opiniones, pero mazda sale siempre como uno de los coches más fiables en todas los estudios. Tu pensarás que el tuyo no te ha salido bien, pero tengo un amigo con un skoda como el que te ofrecen que ha cambiado turbo, caja cambios manual entera,egr, 5 embragues , tres compresores del aire y un montón de averías muy caras y eso que es el coche predilecto de los taxistas por su fiabilidad, con esto te quiero decir que en toda marca sale el típico "limón", aunque en tu caso no son averías graves ni mucho menos.En cuanto al caudalímetro, la egr, etc. no te puedo decir nada,te han salido esas averías y hay que esperar que no repitan, pero sobre el filtro de particulas(DPF) si te puedo dar algún consejo que ya he dado en algún otro post. No se tu tipo de conducción, si haces mucha ciudad, trayectos cortos y en frío, etc, pero al menos una vez al mes yo cogería el coche en autopista y a una velocidad legal, cuando el motor esté bien caliente, haría 4 ó 5 kms. con una velocidad corta, 2º por ejemplo, y sobre las 3.500-3.800 rpm, verás como te sale un montón de humo negro por el escape y te aseguro que limpias el DPF, la inyección, la egr, y todo el sistema de escape, restos de hollín y particulas,etc.,puede parecer una tontería, pero conozco mucha gente con tus problemas y haciendo ésto nunca más lo han vuelto a sufrir. Espero habérte aclarado algo, pero al final, como digo siempre, la decisión es tuya. Suerte y saludos,Ramón.

• Sin foto
    14-01-2011 23:00

Crees que le puede quedar mucha vida util a mi motor?

• Sin foto
    16-01-2011 20:08

Ramon muchas gracias.

Como no me contesta nadie mas, voy a abrir otro post haciendo la pregunta...

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-01-2011 08:17

Hola de nuevo, dpfunhorror,

Ya habrás visto la contestación en tu post anterior. En esa consulta no comentabas por qué querías cambiar el Mazda, y los problemas que te estaba causando. Ramón te ha dado la clave. Problemas de filtro de partículas y de EGR se solucionan, muchas veces, cambiando un poco el estilo de conducción.

¿Que si le queda vida al motor? Como te decía en el otro post, 160.000 km no es mucho para un motor como este. Como mínimo, antes de empezar a dar quebraderos de cabeza, otros 150.000 km.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"