MG ZS 2.0 TD 113cv año 2004.

• Sin foto
    carlos1092 Posts: 11
    06-10-2012 14:48

Hola, queria cambiar de coche y he visto este y me ha gustado. Queria que me informaran de todo, de su comportamiento, de su fiabilidad, de su mantenimiento, si da muchos problemas, sus consumos y demas. He estado mirando en foros y demas y no me dejan nada claro. Saludos y espero que me ayudeis!

civico Posts: 118
    06-10-2012 16:48

Pues creo que Mg ya no fabrica más aparte de ser coches más bien poco fiables! A ver alguien más que te confirme estos pequeños 'obstáculos' para la compra. El más agudo de los problemas para la compra sería el desabastecimiento del mercado de recambios originales a medio plazo porque las marcas sólo tienen esta obligación legal durante si no me equivoco 10/15 años una vez cesada la fabricación de un modelo en particular, aunque muchas otras veces hay fabricantes que tienen la condescendencia y el ánimo de fidelizar clientes manteniéndose fabricando recambios más allá de este plazo, cosa que seguro no va a suceder en este caso si te confirman que Mg ha echado el cierre. Algo a favor es que en algunos de sus modelos montaban chasis de la mismísima Honda.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    07-10-2012 14:34

Yo tuve un divertido Rover 114 GTi 16V. Rápido, divertido, económico de consumo... pero poco fiable, repuestos carísimos y sobre todo, escasos o imposibles de conseguir.

Por ejemplo: Cable de capó de Seat Ibiza 6 euros con disponibilidad inmediata. Cable de capó de Rover 100, 59 euros más IVA, plazo de entrega 15-20 días si lo había en fábrica.

Sobra decir que MG es la división deportiva de Rover. Mira que me gustaba el Rover 75, pero no aconsejo a nadie comprar un coche de una marca que además de haber tenido poca difusión en nuestro mercado, ya no existe hace al menos un lustro.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    07-10-2012 21:45

Este artículo puede despejarte algunas de las dudas que planteas: http://www.auto10.com/asesoria/comprar-un-mg-zr/

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-10-2012 06:16

Hola Carlos,

poco que añadir, ya se ha contado lo principal. Yo probé ese coche hace años, sobre 2005, y por aquel entonces ya era un coche que no estaba a la última en tecnología. Basado en el Rover 45, utiliza un motor de origen Perkins que tenía fuerza, pero vibraba demasiado, y hacía mucho ruido. Para distinguirlos de los Rover, además de la estética, se endurecían mucho las suspensiones, y el resultado final no era un coche lo que se dice equilibrado.

Pero lo peor, como se ha comentado, puede ser la falta de repuestos. Dependiendo del precio, de lo "manitas" que seas (hay muchas cosas del mantenimiento que puede hacer uno mismo) y de para qué lo vas a utilizar, puede ser una opción, pero ten en cuenta todo lo que se ha comentado, y sobre todo, asegúrate de que ruedas, amortiguadores y frenos están en buen estado (el MG ZS no podía llevar control de estabilidad)

• Sin foto
    carlos1092 Posts: 11
    09-10-2012 12:41

Muchas gracias por la información! Creo que desistiré en la compra. Gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"