Mi situación para comprar un coche

• Sin foto
    molina01 Posts: 1
    28-08-2012 20:18

Buenas a todos/as.

La duda que os planteo es más bien económica, pero como la experiencia dicen que es un grado y yo a un soy joven... necesito de consejos.

En primer lugar os comento que tengo 5 años de carnet y ya he pasado por un cochecillo heredado de un familiar.

La cosa es que necesito comprar un coche para hacerle aproximadamente unos 30000 km/año, en su mayoría por autopista. No soy un fanático del automovilismo, no necesito correr más de los 120 km/hora permitidos, ni necesito que el coche este lleno de los complementos más modernos del mercado (salvo algún detalle como el manos libres). Habitualmente viajo solo, por lo que no necesito que sea excesivamente amplio. Lo más importante para mí es el consumo y la estética, pero esto último entiendo que es algo muy personal.

Mi problema en este caso, como para tantos otros es el dinero. Tengo un trabajo bastante estable, por lo que no temo a enredarme en pagar un coche durante unos años... el problema es que no he tenido tiempo para ahorrar por lo que no puedo pagar una amplia entrada, como mucho estaríamos hablando de unos 2000€ de entrada. Y la cuota mensual no debería rebasar los 300€ aproximadamente.

Y la duda es... con estas condiciones ¿que es a lo máximo que creéis puedo aspirar? ¿llegaría para un coche nuevo o mejor acudir al mercado de segunda mano?

Lo que no quiero es meterme en coche que este por encima de mis posibilidades y me haga vivir preocupado pensando en como pagar las letras.

Un saludo y gracias!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-08-2012 20:27

Te llega para la mayoría de turbodiésel pequeños del mercado. Por mi experiencia miraría un Clio dci 90 que te va a ir francamente bien. En esa línea busca Fiesta 1.6TDCi (huye del 1.4 que se queda corto sí o sí), Peugeot 207 que queden en stock o alguna oferta del nuevo 208. Incluso puede que te llegue para alguna oferta puntual de Ford Focus. Calcula que 300 euros de letra te dan para una financiación de unos 13000 euros a 60 meses. Si sumas 2000 de entrada, tu coche tiene un "techo" de 15000 euros.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-08-2012 20:37

Ya te ha aconsejado muy bien tumbabueyes, yo te diría que haciendo tantos kms te compraras nuevo y diesel sí o sí. A Tumbabueyes le ha salido muy bueno su clio dci y to te aconsejaría Ibiza tdi que es un valor seguro, si quieres algo más de diseño mírate el Alfa Romeo Mito. También es importante que compares los costes de mantenimiento ya que con tus necesidades es importante saber lo que te costarán las operaciones más habituales.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2012 21:30

Hola Sergio. Aunque te entrara en el presupuesto un compacto, que alguno te entra, para viajar sólo tienes de sobra con un coche de la categoría del Ibiza, Fiesta o Clio, como te han recomendado. Sin embargo, para realizar tantos kilómetros, y te lo digo por experiencia, si puedes pasarte a un compacto sin sacrificar potencia (ojo, para un utilitario de los comentados, un TDI de 90 CV es suficiente, pero en un compacto deberás fijarte en los de 105-110 CV), los kilómetros "pesan menos". Llevas más coche, y eso se nota en confort, seguridad, tacto al volante...

Mi consejo es que pidas presupuesto en ambos casos. El Renault Clio con el 1.5 dCi de 90 CV, que efectivamente va muy bien, y un Mégane de 110 CV, por ejemplo, y luego decides.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    29-08-2012 19:52

Hola Sergio, mi consejo es de tipo funcional. Yo también fui joven y con cinco años de carnet... y con vehículo heredado, pero el mío era de tres puertas. Desde ese momento dije que no menos de cuatro. Ese es mi consejo, que cada uno entre por su puerta pues después es un poco molesto (sobre todo para personas de cierta edad) entrar en las plazas traseras. Por otro lado los motores 1.5 dCi de Renault van muy bien, yo voy por el segundo en una Grand Scenic que es mucho peso y lo mueve más o menos bien, en un Clio o Megane tiene que ser perfecto con los 105 o 110 caballos. Un saludo.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    30-08-2012 00:29

Yo añadiria uno más a todo lo que se te ha comentado, y es el Fiat Punto, es un modelo que esta entrando en el final de su vida comercial por lo que probablemente encuentres alguna oferta con el motor 1.3 Multijet de 90cv, que además lleva vendiendose bastantes años con lo que su fiabilidad está más que contrastada.

En cuanto al número de puertas, difiero con la opinión de Francisco, yo uso el coche normalmente sólo o con mi pareja, y no le daria uso a las puertas traseras, y aunque esto es subjetivo, esteticamente ganan más, salvo excepciones como las de Alfa Romeo. Y si añadimos que por la diferencia de precio de 5 a 3 puertas puedes pagarte algún extra que te interese, mejor.

Salu2!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    30-08-2012 20:28

Suscribo 100% la opinión de Sergio en cuanto al tema de las puertas. Que se baje el pasajero si hace falta, coches como el Hyundai Veloster abundan en esa filosofía. Compra lo que a ti te parezca adecuado o te guste, sean 3, 4 o 5 puertas.

Yo me guié por mi mujer que quería que comprara el Clio en 5 puertas porque teníamos pensamiento de tener niños, en un color metalizado que a ella le gustaba, etc. 5 puertas... y cuando estoy de vacaciones y le digo que coja mi coche por la comodidad de las 5 puertas me dice que no, que está acostumbrada a su Peugeot 206 GTi con 3 puertas y que le va muy bien. Si tuviera que hacer hoy la compra, 3 puertas y rojo, me habría ahorrado unos 800 euros o directamente me habría tirado a por el 100 CV, que nunca sobran.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"