MICHELIN VS. BRIDGESTONE Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    02-05-2013 15:06

Hola amigos foreros, de cara a cambiar los neumáticos de mi ibiza tdi 1.9 100cv sport tengo dos opciones: continuar con 195/55 R15 85V o pasarme a 195/50R15 82V (opción incluida explícitamente en ficha técnica). Siempre he llevado la primera medida y en michelín tanto en pilot primacy, como en pilot exalto y en energy saver y siempre me han dado buenos resultados en todos los sentidos. Mi duda viene porque he pedido presupuesto para poner los nuevos energy saver + y queria pasarme a 195/50 porque es más económico, pero para mi sorpresa en esta medida no hay energy saver + sino el pilot exalto cuya etiqueta de eficiencia es mucho peor: en duración F, en mojado B y en sonoridad 72 dB frente al saver con valores: en duración A, en mojado C y sonoridad 70 dB. Por lo que creo que la diferencia de precio, 73 euros frente a 102, puede también deberse a las peores prestaciones del Pilot frente al Saver + y sumado a la posible pérdida en confort por rebajar el perfil ya no sé si interesa el cambio de medida. Mi conducción es tranquila por autovía casi toda a ritmos legales y poco peso, por ello aún conservo los amortiguadores de origen con 240000 y casi 11 años, y la verdad que balancean más otros coches en los que he ido mucho más nuevos. Qué me aconsejáis cambiar a perfil 50 o no? Hay algo mejor que los michelín pilot exalto sport en 195/50 R15 82V? Quizás Continental contact 5 o Bridgestone efficientgrip?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-05-2013 19:44

Yo conservaría la medida original porque aunque no demasiado, estás alterando los desarrollos acortándolos y creo que en un coche con el "poderío" del tuyo, más que beneficiar recuperaciones, que no lo necesita, acortar el desarrollo va a influir en un aumento de consumo, por mucho que encontraras neumáticos "ahorradores".

Por otro lado, el precio que te dan a mi parecer es alto. Unos neumáticos como los Firestone SZ90 me cuestan 48 euros por unidad, por lo que igual sería viable encontrar neumáticos de tu medida también más barato de lo que te han ofertado.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-05-2013 19:50

Añado tras consultar en una web especializada en neumáticos, que con 70db tienes gomas en 195/55x15 desde 50 euros.

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    02-05-2013 23:27

si te sirve de algo,mírate pneus-online, y su test de neumáticos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-05-2013 11:33

Hola juanjos. Particularmente, en la gama Michelin, me quedo antes con los nuevos Primacy que con los Exalto. Me parece que tienen un mejor equilibrio entre agarre, consumo de combustible y confort de rodadura. Lo que no haría es cambiar la medida, aunque te suponga un pequeño ahorro. Con los 195/50 vas a perder un poco de confort, estarás más expuesto a deformar el neumático o dañarlo en bordillos o baches... y además acortas ligeramente el desarrollo, algo que no necesita tu Ibiza.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    11-05-2013 23:40

Antonio en la medida 195/55R15 Michelin solo comercializa el Energy saver, el Primacy es a partir de 205 R 1 según he podido ver en la web de Michelin. Te preguntaba si existe algo mejor que el energy saver + de otra marca.

civico Posts: 118
    13-05-2013 20:59

Podrías mirar la medida R15 205/50 que es equivalente en diámetro, más que nada por ampliarte el abanico de posibilidades porque me reconozco muy mucho en tu dilema.

En la ficha de mi Civic me viene exactamente la misma medida y es difícil de localizar así que me acabé pasando a esta otra opción si no te va a importar aumentar la anchura a sobremedida.

Además por el tema comodidad y llantazos el 50% de 205 siempre será algo más que el 50% de 195 y proteges mejor la llanta al ser el neumático más ancho que lo que pide la llanta.

• Sin foto
    chimisqui Posts: 6
    29-08-2014 16:48

No recomiendo para nada Michelín, su atención al público y resolución de problemas deja mucho que desear. He tenido un problema en un neumático y de dicen que eso es de rodar con la presión baja, como si fuese imbécil y no supiese esas cosas. Os aseguro que mi seguro a todo riesgo podría cambiarme el neumático, pero es un defecto del propio neumático y michelín no se quiere hacer cargo. jamás volveré a usar productos de esta marca.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"