Minimo recomendable para tirar de un remolque grande
-
tumbabueyes Posts: 87328-08-2012 15:55
Como he comentado en alguna ocasión tiro de un remolque portacoches de dos ejes con un Peugeot 205 GTi encima.
En su día usé un Alfa 33 1500 con el que lo pasaba fatal, y más recientemente un BMW 320i E30 de 125CV que iba francamente bien. Actualmente uso un Clio II dci80 y la verdad es que sorprende con su reducida potencia, en circunstancias favorables tira incluso mejor que el BMW, pero si la cosa se pone mal, los CV son los CV y alguna vez he pasado apuro. Esporádicamente he remolcado con un Clio 16V 140CV sin demasiados apuros, una Mercedes Vito 111CDi que parece que ni llevara remolque o un Kia Cerato 2.0CRDi 112CV que iba muy bien también.
El caso es que pronto empezaré a plantearme relevar al Clio en estas tareas y a veces pongo la mirada en coches como el Skoda Octavia 1.6 TDi 105CV, o los Dacia Lodgy dci 110 y Duster DCi110, preferentemente el 4x4 por tener desarrollos más cortos.
Probé en su momento un Clio III DCi 85 y aunque pesa bastante más que el Clio II DCi 80, lo sentí más vivo (y suave). Me comentan que dentro de teórciamente pocas versiones de los dci (55, 65, 70, 75, 80, 85, 90, 100, 105, 110), la realidad es que motores como el 110 tienen muy diversas variantes con mejoras en suavidad, entrega, etc.
Dicho esto, recuerdo lo bien que tiraba una Scenic DTi 100 y cualquiera de los 3/4 que propongo lo superan en potencia teórica y en par motor, pero...
¿Tendría bastante con alguno de estos vehículos? Moviéndome por mi zona y salvo viento muy fuerte, el Clio va bien, pero a la que toca afrontar un recorrido más exigente o ir a la sierra, me falta "algo" que sí tenía el Kia que iguala en par motor a los "candidatos".
-
tumbabueyes Posts: 87328-08-2012 15:58
Para aclarar un poco: En zonas poco exigentes veo que me va bien con motores con mucho par. En zonas medias el par sigue ayudando aunque la potencia toma protagonismo. En zonas exigentes necesito CV.
Obviando la Mercedes por su planteamiento, el más satisfactorio en toda circunstancia ha resultado ser el Kia Cerato y busco sensaciones similares. Añado que el conjunto carro+coche transportado suma unos 1200 kgrs.
-
juanjos Posts: 30828-08-2012 20:56
Difícil dar consejo a un experto como tú. Por mi experiencia no te recomendaría el motor de 105 cv del Skoda, lo he probado en un Altea XL cargadito y a bajas revoluciones le falta alegría, imagino que con un portacoches sería preferible un motor más grande y con más par. No sé si te encaja pero creo que el Honda Civic diesel con 150 cv y unos 35 m/kg de par puede cumplir muy bien con tu cometido y el modelo con acabado comfort no creo que sea mucho más caro que el skoda (unos 2000 euros quizás). Aunque en realidad para tirar de un remolque mejor un modelo de tracción trasera tipo Bmw 120 d (seminuevo ) o mejor todavía un TT como el X3 d (con 3-4 años) debe ir divino.
-
28-08-2012 21:35
Hola juanjo, tumbabueyes,
El Altea XL con el motor TDI de 105 CV tiene un "problema", y no es del motor. Es que lleva unos desarrollos tan largos que "matan" el coche. Eso no te pasará en el Skoda, o al menos no tan acusado.
Como dice juanjo, un tracción trasera sería ideal, pero en esa categoría, salvo el Serie 1... Volviendo a los tracción delantera (o total, en este caso, si te decides), el Dacia Duster puede ser una magnífica opción.
En Renault, si sigues con un Clio, yo no lo dudaría, el 1.5 dCi de 110 CV.
-
tumbabueyes Posts: 87329-08-2012 19:09
Bueno, la idea sería ira algo más grande que un Clio, porque suelo necesitar espacio para alguna rueda de repuesto, herramientas, etc. y con presupuesto "medido", los tres que planteo son los que se me antojan como más adecuados, pero con ciertas dudas.
-
tumbabueyes Posts: 87329-08-2012 19:12
Juanjo, el Skoda actualmente está en 18000 justos, pero si financias al menos 8000 euros y creo que en esa tesitura está el 90% de la población, descuentan 2000 y se queda en 16000 euros, así que esa es la cifra a usar como piedra de toque.
Buscando espacio y un "mínimo" en equipamiento, el mejor posicionado era el Lodgy, aunque estéticamente es "raro", siendo más agraciado el Duster con el añadido del 4x4, pero es ver la lista de equipamiento del Octavia Active Plus y reconsiderar las cosas.
-
juanjos Posts: 30830-08-2012 08:30
Tumbabueyes, entiendo que el Skoda octavia active plus te cuesta 18000 al contado y financiando 8000 te descuentan 2000, ¿pero cuánto acabarás pagando por el coche en total?. A mi me da la sensación que el motor de 105 cv con un portacoches se te queda justo. Hace poco vi en un concesionario de Seat , exeos de 143 cv acabado sport del año 2011 sobre los 18000 euros precisamente y alguno con carroceria ST, si te interesa te paso datos.
-
30-08-2012 08:45
Un Exeo ST, con el motor TDI de 143 CV sería perfecto... En cuanto al Skoda, otra posibilidad es pedir precio por el nuevo Skoda Rapid, aunque por ese precio el Octavia me parece también una magnífica compra.
-
tumbabueyes Posts: 87330-08-2012 20:23
Otra opción, como siempre, son los km. 0, pero buscando muy detalladamente. Tal vez estoy un poco condicionado a que los coches de segunda mano siempre me han hecho gastar dinero en mayor o menor medida y con el que compré nuevo el saldo es prácticamente cero a pesar de estar ya rondando los 292.000 kms. Tal vez haya sido suerte.