motor ibiza 1.4 75cv 16v año 2001

• Sin foto
    rubenmr Posts: 4
    06-11-2011 14:14

hola necesito una respuesta e montado un motor a mi seat ibiza 1.4 75cv 16v del año 01 el coche aranco y lo sake del garaje pero no cargaba la bateria y le cabie el alternador despues de 2 semanas el coche no aranka necesito ayuda me tiene frito

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-11-2011 11:55

Hola ruben: Que la batería del coche no cargue en principio se debe al alternador, aunque podría ser el regulador que es una pieza que no se si has cambiado junto al alternador ó no. De todas formas es muy fácil de saber si a la batería le llega corriente para su recarga: Coge un multímetro ó polimetro, que es muy barato, y conectas sus polos a los de la batería. Con el motor parado te debe marcar entre 12,30- 12,65 voltios aprox. Si te da menos, sobre 12,15 v. ó menos, la batería está descargada. Luego con el motor en marcha al ralentí, y con los polos igualmente en los bornes de la batería, te tiene que dar sobre los 14,40 voltios aprox. Si sube mucho de esa cifra ó baja de ella, casi seguro que el regulador no te funciona bien, ya que has cambiado ya el alternador. Si las cifras de recarga son correctas, entonces el problema podría ser la batería, que tenga un vaso comunicado, por ejemplo, ó que ya esté al final de su vida útil. Tampoco explicas que cuando no te arranca, si hace ruido el motor de arranque ó por el contrario, no se mueve. Si se mueve y no arranca, hay potencia en la batería y podría ser el motor de arranque. También podrían ser las bujías si no arranca pero el motor de arranque gira bien, en fin, con esos datos pueden ser mil cosas. En resumen, lo primero es comprobar que el alternador nos de el voltaje necesario, luego que la batería lo pueda almacenar y no se descargue, si eso no es, mirar motor de arranque, bujías, etc., y si a pesar de estar todo bien no funciona, podría descargárse la batería por una fuga de corriente, lo cual ya es más difícil de averiguar.Sigue esos pasos y si tienes dudas vuelves a preguntar. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    rubenmr Posts: 4
    07-11-2011 21:50

hola ramon la verdad le puse las bujias del otro motor ke tengo le e puesto otra bateria el motor se mueve y kiere arancar no llega y como te comentado el cabron estubo arancado, el domingo le toke el motor de aranke despues de darle y darle y estaba caliente a y me salta ahora el chivato del aceite cuando intento arancar

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-11-2011 10:37

Hola de nuevo, ruben: Perdona por no contestar antes, pero hasta ahora no he vuelto al ordenador. Si le has puesto otras bujias y estan bien, otra bateria y el motor de arranque se mueve e incluso lo tocas y está caliente, lo que es normal despues de un uso intensivo, el problema entiendo que está en otro sitio. Por lo que deduzco lo que has hecho es montar un motor entero en un coche y si es así y aunque seas un gran mecánico, cuenta que esa operación hecha en un taller con todos los útiles necesarios y por mecánicos de experiencia, suele dar muchos problemas " colaterales". Cambiar un motor, pero sobre todo con todos los periféricos que lleva, incluidos sensores, cables, tubos, etc.. no es tarea fácil y por los casos que sé el coche tarda un tiempo para poder asegurar que todo funcione, siempre hay que retocar algo. Una prueba es el chivato del aceite que dices que te salta, ó no hay aceite suficiente ó hay algo por ahí por conectar ó mal conectado. Habiendo cambiado alternador, batería,bujías, etc. por el tema que no arranca, habría que mirar todas las conexiones, empezando por los cables de bujias desde éstas hasta la tapa de distribución, hay que mirar su estado y desmontando uno cada vez, ver si al accionar el arranque dan la chispa correcta. Que le llegue gasolina, suelta el tubo en la última parte que puedas y comprueba que bombea la gasolina. Si todo ésto está bien ya habría que mirar un problema eléctrico, aunque quizás hay un momento que si uno no llega a más y te " pone frito" como tu dices, hay que planteárse llevárlo a un taller. Esto es lo que yo haría, no se me ocurre nada más, espero tengas suerte, saludos Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"