motor roto seat leon

• Sin foto
    pitermas Posts: 5
    22-04-2011 11:03

hola buenos dias , el 26 de abril hara un año que compre mi coche seat leon 2 1.9 tdi 105 ecomotive , en un concesionario renault que se quedo mi antigüo coche ( renault clio con 4 años ) e hizo de intermediario con una empresa de venta de vehiculos de ocasion . el seat leon 2 que compre tenia un año cuando lo compre y 20 000 km , 10 dias antes de que se me acabe la garantia como comprador se me ha roto el motor (con 45 000 km ) me han dicho que han encontrado viruta ¨de cigüeñal en el motor , la opcion que me han dado es que hablaran con la seat para que me pongan un motor nuevo y la seat pague 50 % de ese motor , la empresa de donde  saque yo el coche 25 % y yo el 25 % , esta bien eso ??? debo yo pagar??? , es que la otra opcion me han dicho que me ponen un motor seminuevo de algun vehiculo siniestrado y esa OPCION NO ME CONVENCE , pq yo no compre mi coche bajo esas condiciones. puedo hacer que se queden con el coche ?? esta financiado y me quedan 3 años de pago . muchas gracias y disculpar por lo liosa que es la historia .

• Sin foto
    22-04-2011 11:05

disculpar , soy nuevo y lo he puesto en un tema que no toca , si alguien sabe moverlo al tema correspondiente lo agradeceria .

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-04-2011 17:29

Hola pedro: No te preocupes, ya está bien donde está.  Y sobre tus dudas, vamos a ver si puedo ayudárte. Por un lado es una "suerte" que se haya roto quedando 10 dias de garantía, 11 después y te aseguro que como ha ido la compra, lo tendrías muy "crudo". Lo primero es si tienes un contrato por escrito que diga que la garantía te cubre pasados esos 10 días de la avería. En segundo lugar, debes tener ( y si no es así, pídelo ya) un papel donde diga que se ha recepcionado tu vehiculo en tal taller y en tal fecha. Así puedes demostrar que la avería es dentro de garantía. Tampoco dices quién te ha dicho todo lo que cuentas, entiendo que es el concesionario renault donde lo compráste, ya que es a ellos, el vendedor según tu explicas, a quén debes reclamar. Y si todo ésto es así, a mí tampoco me convence que tu pagues el 25% de la reparación, está claro que no tienes la culpa, la viruta de cigueñal que te han dicho, serán restos metálicos del motor,sean ó no del cigueñal, que tu no has puesto ahí, más bien se han desprendido por X motivos y con el movimiento de pistones, bielas y cigueñal, habrán dejado el motor hecho "unos zorros". Pero házte una pregunta, ¿ crees que realmente si la culpa pudiera ser remotamente por algo que tu has hecho, te van a regalar el 75% del coste?. Pues como piensas seguro  igual que yo, es decir NO,el coste lo han de asumir totalmente ellos, y con ellos me refiero a quién te dió la garantía. Eso sí, nadie les obliga a poner un motor nuevo, pueden arreglárte el tuyo sin tener que cambiárlo todo, pero te aseguro que sólo podrán aprovechar el bloque, de todas formas es su problema y debes luchar para que se hagan cargo del total de la reparación, pero nunca admitas el de un coche siniestrado, a ver como está ese motor, repito, ó motor nuevo ó motor tuyo reparado. Y a tu segunda pregunta, no puedes hacer que se lo queden ellos, sería como regalárlo, como está financiado y te quedan tres años, sería lo mismo si fuera más ó menos, la financiera en el momento que no cobre irá a por tí y si es preciso te denunciará, y no dudes que en un juzgado va a ganar, la financiera te presta dinero, no te presta ni vende el coche, y ese dinero se lo debes y has de abonárlo. Son conceptos que no se pueden mezclar, repito, lucha por que lo arreglen, todas las conversaciones que queden plasmadas por escrito y si no llegais a un acuerdo puedes ir a una organización de consumidores e incluso consultar con un abogado.Si tienes alguna otra duda ó van surgiendo de nuevas nos lo cuentas, y si todo se arregla, como deseo, a tu favor, nos lo explicas ya que siempre sirve para otros foreros. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    23-04-2011 10:25

Muchas gracias por contestar , la hoja de entrada del coche en el taller se la pedi al dia siguiente de que el coche entrara , ya que me puse en contacto con consumo y me dijeron que la pidiese sin falta . te voy a dar un dato , que creo que puede ser uno de los causantes principales por el cual mi coche se rompio o no , ya que yo no entiendo mucho de motores ; la cuestion es la siguiente yo lo llevo a renault , ya que lo compre alli , para pasar las revisiones y en su segunda revision de cambio de aceite al dia siguiente de haberla hecho me salto el testigo de aceite y cuanto mas rapido pude me pare enseguida y perdi TODO el aceite , le lleve el coche con la grua al dia siguiente y me dijeron que el tapon de abajo se habia soltado pq la tuerca venia con holgura o yo que se , historias suyas. pero me dijeron que no paso nada ya que cuando lo pare todavia seguia echando mucho aceite. y 3 meses despues me pasa esto mmmm no se , igual quedaron piezas desengrasadas y del roce termino jodiendo el motor puede ser??.

mi postura es que me pongan motor nuevo , y una vez puesto luchar por quien lo paga , por que si con esta gente se va de malas terminaran arreglando el coche alla por 2014 y ufff lo necesito .

gracias por lo de aclararme de que no pueden quedarse el coche , ya que era la segunda opcion que yo barajaba . la verdad que lo del motor nuevo me interesa , pero luego yo como se que es nuevo y no de otro coche etc etc debe tener un numero de bastidor o algo asi no ??? en fin como ves no tengo mucha idea , pero intentare defender lo mio , por que el bolsillo no esta pa que se lo toquen mucho a  uno jeje.

muchas gracias e ire informando .

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2011 06:49

Hola pedro,

Está claro entonces de dónde puede ser la avería: el coche se quedó sin aceite, y en cuanto falló el sistema de engrase, se ha "fundido" algo por dentro. En cualquier caso, si se soltó el tapón del cárter y era la segunda revisión, no es culpa tuya, algo tendría mal, o algo harían mal (no es la primera, ni será la última vez que veo un tapón mal apretado que se "carga" la rosca).

Ramon te ha dado todas las claves, pelea para que te cubran el importe íntegro de la reparación, estás en tu derecho. Sí, será largo y tedioso, pero como dices, tienes que defender lo tuyo.

Suerte, ya nos contarás.

• Sin foto
    05-05-2011 13:54

hola buenas tardes y ante todo gracias por contestar , he estado liado y bueno , el tema del coche me han dicho que se rompio toda la parte del medio del motor , explicandome que el motor consta de tres partes pues la de enmedio se me ha roto ( no entiendo mucho de motores ) pues me dicen que me la arreglan porque entra en garantia , pero aqui viene mi duda , mi coche tenia 12 meses cuando me lo compre y me al año de tenerlo  se rompe la mitad del motor??? me deja dudas de uqe me lo arreglen y lo otro que lo dejan tal cual se me rompa pasado otro año mas?? no se si me explico , no me da seguridad , ya que me hace indicar que este motor esta trillado y yo querria cambio de motor que lo propuse y me dijeron que vale , pero que yo tendria que pagar 2000 euros y me pondrian un motor aligerado??? que es un motor aligerado?? creeis que podria estar trankilo con alguna de la solucion dada??? o directamente voy a consumo y que medien por mi pq ellos saben mas del tema.

muchas gracias y espero respuesta ya que vosotros si que entendeis del tema . un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-05-2011 15:05

Hola pedro.

Entiendo que al hablar de las tres partes del motor, el mecánico se refiere al cárter, al bloque de cilindros y a la culata. Si por el problema que tuviste con el aceite se ha producido una fuga o rotura en el bloque que implica cambiarlo (puedes estar seguro que si esto es así, se habrá roto algo más por dentro, pero lógicamente eso también te lo cambian), pues se cambia y listo, aprovechando el resto de las piezas (culata, turbo, sistema de inyección....) No deberías tener ningún problema.

Lo que llaman un motor aligerado no es un motor como el tuyo con piezas más ligeras, sino un motor que se utiliza cuando la avería es tan grande y hay que cambiar tantas cosas, que puede no compensar. Ese "motor aligerado" normalmente incluye el cárter, el bloque, la culata y todos los elementos internos (pistones, cigüeñal, bielas, distribución completa), pero no los periféricos (turbo, alternador, bomba de agua, etc). En otros casos hay quien se refiere al motor aligerado cuando se habla de un motor completo, pero "reconstruido" con piezas reacondicionadas, no salidas nuevas de fábrica. 

Creo que lo ideal es que te arreglen el coche en garantía, sin que tengas que gastar ni un euro. Además, la reparación, a su vez, debe tener garantía, por lo que si vuelve a romperse algo, te lo debería cubrir de nuevo.

• Sin foto
    05-05-2011 15:38

Hola a todos: Pedro, estoy de acuerdo con Antonio, siempre que hablan de tres partes del motor son la culata, el bloque con los cilindros, pistones, segmentos, etc..y el cárter. También yo estoy  casi 100 % seguro que el problema viene de la pérdida de aceite, aunque no te pude comentar nada la primera vez ya que en tu post inicial no lo decías. Seguro que la parte media del motor, es decir, donde están los cilindros es la que está literalmente destrozada, pero ya te apunta Antonio que puede haber otros fallos ó roturas, seguro que el cárter al quedárse seco está "tocado" y puede que también la culata al sufrir un calentamiento anormal. Pero insisto en lo de mi primer post, que te lo arreglen y no pagues nada, está en garantía, y si para no cobrárte no te ponen el " aligerado", que sería lo suyo, confórmate con la reparación del motor que llevas, si se hace bien y se cambian todas las piezas debidas, te quedará como nuevo. También te recuerda Antonio que tienes garantía de la reparación y no les interesará que vuelvas con problemas. Dos consejos: Cuando te reparen el coche gratuitamente, tienes derecho a pedir una factura de la reparación que se llama " de "coste cero", pídela ya que es la mejor prueba de que te han reparado tal cosa, en tal fecha y sin cargo, más adelante la podrías necesitar para demostrárlo si te pasara algo de nuevo, cosa que no deseo ni espero. Y lo segundo es sobre tu pregunta de ir a consumo para que medien en el tema, no lo hagas ya que no hay nada en que mediar, el taller se ofrece a reparar sin coste y es lo que creo has de aceptar,  por ley no puedes exigir un motor nuevo, por eso los dos te aconsejamos la reparación, pero a riesgo de ser pesado no olvides que te den la citada factura. Saludos y ya nos contarás, Ramón.

• Sin foto
    05-05-2011 20:33

muchas gracias a los dos , por contestar , tengo la cabeza todo el dia pensando que es lo mejor o no , ya que este motor si me lo arreglan " deberia " quedar bien y la palabra deberia mmm deja lugar a dudas , por un coche que yo pague como seminuevo .

me dan 10 000 mil euros por el coche y me quedarian 2000 para finikitar la financiacion , por eso digo de decirle de ir a consumo para luchar por ese motor aligerado que me lo pongan gratis y asi hacerles subir su factura 2000 euros mas , justo los que quiero que me den para finikitar mi coche a 0 y comprarles alli un megane nuevo .

buffff en los mundos de yupi ese seria un sueño ideal , pero es posible?? voy mal encaminado ?? puedo rascar algo asi?? , es decir , que no quiera entrar en cosas de consumo y que acceda a finikitar mi deuda y me lo tase en 12000??? ya que yo le reclamaria en consumo esos 2000 euros de mas en reparacion . no se si me he explicado jejeje un poco lioso. gracias de antemano por contestar y ser tan rapidos .

• Sin foto
    06-05-2011 17:19

Hola de nuevo, pedro: Cada vez lo pones un poco más difícil, pero a ver si te he entendido y te puedo ayudar. Ya te dijimos que con la reparación correcta del coche, éste tiene que quedar bien y además tiene su garantía. Sobre ir a consumo, puedes hacer lo que quieras, pero me reafirmo en lo que te dije, seguro que no podrán hacer nada, ya que el taller no se niega a reparar el coche y entonces por ley nada le puedes reclamar. Otra cosa es que a tí no te " apetezca" la reparación y quieras un motor nuevo ó aligerado, y entonces el taller te pide 2.000 € y ya es cuestión de si os poneis de acuerdo ó no, pero, repito, ya sería una opcción que ellos te dan y tu hacer lo que quieras, pero reparándolo ya cumplen. Sobre el tema que te lo pongan gratis, hacérles subir la factura 2.000 € más y finiquitar tú coche, creo que no te explicas muy bien, dicho con todo el respeto. Creo que mezclas las cosas y te lo voy a resumir: Puedes hacer que reparen tu coche, puedes pedir que te pongan uno nuevo y pagárles los 2.000 € que te piden, podeis llegar a un acuerdo para que valoren tu coche como está, contando que lo deben reparar y eso tiene un coste, y luego comprar el megane nuevo que comentas, en fin, podeis acordar 27 cosas diferentes, pero lo único claro es que a la financiera le debes pagar los recibos que les debes y una vez tengas claro si vas a reparar el coche ó comprar uno nuevo, lo negocies con el taller e intentes, como es lógico, sacar el máximo provecho posible, pero insisto, lo primero es que tengas claro lo que quieres hacer y luego lo haces. Comercialmente hablando, hoy en día no hay nada imposible, así que efectúa los pasos necesarios para conseguir lo que quieras, eso sí, cuando lo tengas claro. Espero habérte ayudado y no liárte más, saludos Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"