multa por ir sin seguro

• Sin foto
    soro111 Posts: 1
    28-10-2010 18:16

hola buenas tardes tengo un problema ( que me lo he ganado a pulso) ayer me cojieron sin seguro en la moto y querria saber a cuanto asciende la multa por que no me han dicho de cuanto va a ser la multa, tengo una scoopy 125, por las tablas de la dgt han cambiado en mayo de 2010, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, otra cosa se puede agrupar las multas de trafico y pagarlas a plazos?? en cuantos plazos?y si lo pago a plazos tendria el descuento del 50% por pago pronto (antes de 20 dias)?gracias por anticipado por vuestra ayuda

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    09-11-2010 06:27

Hola Soro111. Te adjunto la respesta dada por nuestro experto en dudas legales Mario Arnaldo

Aunque la ley establece una sanción graduable de 600 € hasta 3.005 €, en tu caso concreto Tráfico te aplicará una multa de 1.250 €  por circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio, cuando su conducción requiere permisos de las clases A1 ó A. Respecto del descuento del 50% es sólo para el caso de pagarlas en el plazo de 20 días, y sobre el aplazamiento la ley sólo ha previsto esta posibilidad cuando la multa está en periodo ejecutivo (cuestión distinta es cuando se trata de deudas tributarias).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"