Multiple de admisión variable , como funcionan?

• Sin foto
    gtxturbo Posts: 4
    30-06-2012 20:55

Bueno he escuchado que estos multiples de admisión aumentan la eficiencia y el redimiento de un motor, desearía saber como funcionan , cuales son sus principios, si es igual en los diesel que en los de gasolina, que consecuencuencias le dota al motor y desde cuando se aplica, agredecería que me puedan ayudar por favor brindandome información.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-07-2012 09:29

Hola alexis. Hay distintos tipos de admisión variable, y actualmente se utilizan tanto en motores de gasolina como en diesel, aunque inicialmente empezaron a utilizarse en los primeros. Básicamente se trata de conseguir que el motor "respire" mejor a cualquier regimen de revoluciones, mejorando el flujo de gases. Esto se puede conseguir de distintas formas, pero la más habitual es variando la longitud de los conductos de admisión e función del régimen de giro, para acelerar el paso del aire de admisión antes de entrar en la cámara de combustión. También es posible utilizar conductos diferentes para que dicho aire entre en la cámara de una forma determinada, generando turbulencias que mejoran la combustión.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"