Necesito ayuda. Duda sobre neumaticos de Alfa Romeo 159

• Sin foto
    cass Posts: 1
    04-01-2012 16:57

Buenas tardes, tengo un Alfa Romeo 159. Quiero cambiarle los neumáticos. De casa salió con la 2.25/50R17 98Y. ¿Puedo ponerle la 2.25/45R17 94W ? Muchas gracias por la consulta.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-01-2012 19:50

Hola CASS: Pues no puedes poner esa medida ya que su diametro es inferior en más del 3% que permite la ley. Equivalentes al 225/50R17 tienes el 215/50R17 y el 215/55 R17, y algunos más, evidentemente. Era por decir un par de parecidos, pero siempre has de contar que el diametro que tengas homologado en ficha tecnica no puede variar en + ó - del 3%. Otra cosa importante: Si en la ficha técnica tienes homologado el 98Y, tampoco puedes bajar al 94 W, está totalmente prohibido. Como una cosa es el neumático que llevas y otro lo homologado por el fabricante en la ficha técnica, creo que lo mejor es que nos digas que pone EXACTAMENTE en dicha ficha técnica, medidas y códigos de velocidad y carga y entonces te podremos ayudar mucho mejor a cambiar de medida si eso es lo que quieres. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"