necesito ayuda please Resuelto

• Sin foto
    johana Posts: 2
    02-09-2015 16:05

Hola nose si me pregunta es en este apartado pero bueno os lo pongo iwual vereis he comprado un coche de segunda mano y el coche esta sin itv el señor me ha enseñado los papeles de xk no la ha pasado y es debido a emisiones contaminantes el coche ha pasado x el taller y se han cambiado bujias xo vuelve a dar gases esto es lo que ha dado co ralenti 0.3 co acelerado 0.5 sonda lambda 0.98 tiene la luz del testigo encendida esto a k es debido? Me ham dixo que puede ser la sonda lambda o el catalizador no hay manera de saber si es el catalizador sin llevarlo al taller?? Es k ando algo chunga de pasta muchas gracias espero respuestas un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:14

Hola johana. Hay algo que puedes hacer antes de ir al taller, y es poner gasolina de calidad, utilizar un aditivo especial para limpieza de motores (los venden en las gasolineras, pregunta al respecto) y hacerte un buen recorrido por carretera o autopista haciendo que el motor gire "alegre", apurando las marchas, para ayudar a liberar toda la carbonilla acumulada. En muchas ocasiones esto funciona, y pasas la prueba de la ITV. Si no, no te quedará más remedio que pasar por un taller, en el que te dirán si hay que cambiar la sonda lambda, el catalizador... o bastará con un simple ajuste de la inyeccción. Todo esto, dando por sentado que los filtros (especialmente el de aire) están limpios, que es lo primero que deberías comprobar.

• Sin foto
    johana Posts: 2
    09-09-2015 17:53

El caso es q lo he llevado al taller de un amigo me lo han metido en la makina y me ha dixo q es toda la pinta la sonda lambda pues bien la cambio y el testigo de la luz sigue encendido cada uno me dice una cosa ya le han echado dos botes de esos de aditivos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"