neumatico coche Resuelto

• Sin foto
    fna82 Posts: 11
    27-08-2013 14:46

hola a todos os cuento: resulta que esta mañana conduciendo en un pequeño despiste he pillado un pequeño agujero en la carretera y al bajarme al llegar a mi destino me he fijado en el neumatico delantero derecho y le ha salido un huevo en el lateral exterior.Ya se que tengo que cambiarlo por ser un peligro ir asi pero he estado mirando el neumatico para cambiarlo en varias tiendas y de momento no lo encuentro ¿ si no enccuentro el mismo tendria q cambiar los dos del mismo eje? ¿y si lo encuentro perjudicaria cambiar solo el que se ha estropeado?La pena es que los tengo a medio uso.Y mi ultima duda ¿hay mucha diferecia entre unos de primera marca y unos de marca "blanca"? GRACIAS POR ANTICIPADO Y UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS UN ABRAZO

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-08-2013 10:58

Pues has tenido mala suerte, aunque este problema, debido al estado de muchas de nuestras carreteras, es más frecuente de lo que parece. Pero has hecho bien, justo lo que hay que hacer de vez en cuando, una inspección visual para comprobar que los neumáticos no tienen grietas, deformaciones, etc.

Es peligroso seguir utilizando un neumático al que le ha salido un "huevo" en el flanco, porque esa deformación es producto de un daño en la estructura interna del neumático (debido al impacto que sufre al coger ese bache o agujero en la carretera", y con la utilización y la temperatura puede ir a más, e incluso provocar un reventón.

Y ahora viene el problema: si no encuentras un neumático igual (misma marca, modelo y, por supuesto, dimensiones e índices de carga y velocidad), no puedes montar dos neumáticos de marcas distintas en el mismo eje –sí se pueden montar distintas marcas en el eje trasero y en el delantero, por ejemplo, pero siempre por parejas–.

¿Solución? Cambiar los dos neumáticos del eje en el que has tenido el problema, y guardar el neumático todavía en uso, por si te sucede algo similar en alguna de las ruedas del otro eje.

En cuanto a los neumáticos de marca o de marca "blanca", pues la verdad, sí hay diferencias. Cierto que también las hay en precio, pero al fin y al cabo, los neumáticos es el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto, y yo siempre recomiendo no ahorrar justo en este apartado. Ahora tienes la etiqueta identificativa, que te da una idea de las características de los neumáticos y puedes comparar, pero si tienes dudas concretas entre varias marcas o modelos, puedes volver a preguntar en el foro.

• Sin foto
    fna82 Posts: 11
    29-08-2013 09:41

gracias Antonio por tu rapida respuesta ayer fui a otra tienda y me dijeron que tenian el mismo neumatico llamaron al fabricante y dicen que lo tienen descatalogado y ya no lo hacen por lo que me toca cambiar los dos delanteros.Y para mi mala suerte resulta que el meumatico que tengo a medio uso delantero no me vale para el eje trasero porque son de marca diferente es lo que tiene comprarte un coche seminuevo y no fijarte pero bueno. Dos preguntas rapidas me dieron la opcion de hacer o no el paralelo al eje delantero ¿me recomiendas que lo haga? y la segunda ¿me recomiendas poner las ruedas nuevas en el eje trasero y las usadas en el delantero o da igual? Bueno me despido y como siempre gracias por vuestra ayuda UN SALUDO

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-09-2013 18:06

Respuestas rápidas, como las preguntas: las ruedas nuevas, por seguridad, y según los fabricantes de neumáticos, mejor atrás. En cuanto al equilibrado (y paralelo, si puedes) del eje delantero, un sí rotundo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"