neumático deformado

• Sin foto
    marioperosi Posts: 11
    07-01-2010 21:52

Porqué motivo, de no efectuar la rotación de las cubiertas (de la mejor marca) al menos cada 10.000 kmts., las ubicadas en el eje trasero se deforman en su banda de rodamiento y presentan un desgaste irregular tipo "serrucho"?; es problema de alineación, balanceo (lo que creo improbable) o simplemente se deforman porque el eje trasero soporta menos peso y las ruedas "rebotan" al alta velocidad?.- Gracias y saludos.-

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-01-2010 23:33

Hola Junior,

No entiendo del todo tu pregunta, pero básicamente creo que el problema es que las ruedas traseras de tu coche se desgastan de forma irregular. Lo que no entiendo es lo de cruzarlas. ¿Si las cambias cada 10.000 kilómetros desaparece ese desgaste irregular?

Si es así, la respuesta es sencilla: en el eje donde las ruedas se desgastan con esos dientes tipo "serrucho", los amortiguadores pasaron a mejor vida hace ya muchos kilómetros

Lo tienes fácil: acude a cualquier centro y verifica el estado de la amortiguación en la máquina. ¡Ojo, de ser este el problema, no sólo estás limitando la vida de los neumáticos, también estás poniendo en riesgo tu seguridad! Recuerda que os amortiguadores, junto con las ruedas, son el verdadero nexo de unión de nuestro vehículo con la carretera.   

• Sin foto
    09-01-2010 12:17

Antonio: No se puede tratar de un defecto de amortiguación, pues me ha ocurrido con tres autos nuevos -0 kmt.-, un Megane, un Focus y un C4 sedan más recientemente, y en los primeros 20.000 kmts. de uso, período en el cual al estar en garantía uno confía todas las operaciones de mantenimiento en la agencia vendedora, y por ese motivo no he realizado la rotación de neumáticos, que no es cruzada sino del mismo lado.- Por eso, descartando que sea un problema de amortiguación en los tres vehículos nuevos, y que la utilización ha sido mayoritariamente en ruta a velocidad, he llegado a la conclusión que la falla obedece a que todos tienen el mayor peso en la parte delantera, lo que he querido corroborar a través de ese consultorio.-

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-01-2010 09:04

Hola de nuevo Junior.

¿Dices que en tres coches distintos te ha sucedido lo mismo? Por casualidad, ¿las ruedas no serán de la misma marca en los tres casos? Recuerdo que hace ya unos años hubo un problema de desgaste irregular con los síntomas que cuentas con los primeros Michelin Primacy, pero ese problema se solucionó. ¿Llevas esas ruedas o te sucede con cualquier marca que montas? Espero noticias.

• Sin foto
    10-01-2010 12:52

Antonio: Efectívamente, las que tiene actualmente el C4 son las Michelin Primacy con 20.000 kmt., pero también me ha ocurrido con la Firestone en los otros autos, y después de ver tu respuesta no descarto que sea una falla de fabricación de los neumáticos, porque si los usas con la presión adecuada y la mecánica del coche correcta, no encuentro otra explicación.- Ahora bien, crees que rotándolas adelante el desgaste corrija la deformación producida? porque la verdad es que se escucha un ruido de rodamiento bastante molesto.- Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"