neumaticos Resuelto

• Sin foto
    narciso Posts: 9
    17-07-2013 12:24

Buenos dias,

tengo un bmw x6 con neumatico detras 215 y delante 275, son neumaticos runflat, mi pregunta es le puedo poner neumatico normal sin ser runflat ? gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-07-2013 12:47

Hola narciso. Técnicamente no hay ningún problema para pasar de neumáticos runflat a otros convencionales. Me refiero a compatibilidad con la llanta. Eso sí, como siempre, debes mantenerte entre las medidas homologadas para cada eje, esto es, dimensiones y códigos de carga y de velocidad.

¿Problema? Pues que los neumáticos funflat tienen unos flancos muy reforzados, y las suspensiones de tu coche ya vienen adaptadas de serie para esos neumáticos. Muchos usuarios de BMW que han cambiado los runflat por ruedas convencionales han notado luego una cierta descompensación; lo normal es que el coche se sienta más cómodo al pasar por los baches, pero también que aumente un poco la deriva en curvas o apoyos fuertes. En tu caso puede que esto último se note menos, al tratarse de neumáticos con un perfil muy bajo.

¡Ah! y recuerda que legalmente, es obligatorio llevar rueda de repuesto, kit antipinchazos o sistema que "asegure la movilidad"....

• Sin foto
    narciso Posts: 9
    22-07-2013 12:56

muchas gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"