NISSAN QASQHAI

• Sin foto
    petoto Posts: 1
    02-09-2010 12:11

Hola, ante todo agradecer tu respuesta a la pregunta que hice la semana pasada. Mi duda era entre el Qasqhai diesel o gasolina con cambio automático, pero ahora resulta que automático y diesel solo puede ser 4x4.

Me gustaria automático, pero no quiero 4x4 por el precio. Mi consulta es:  que seria mejor compra, gasolina automatico 140 cv o diesel manual 6 marchas.

Gracias de antemano por tu respuesta

Pere

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-09-2010 15:23

Hola petoto. Te devuelvo la pregunta: ¿tiene que ser un Qashqai? Yo no renunciaría a la comodidad de un automático, y se me ocurre una alternativa ideal: un Ford Kuga 2.0 TDCI Powershift. 

Si aun así tienes pensado que sea el Nissan, la diferencia de precio entre el gasolina 2.0 CVT de 140 CV 4x2 y un 2.0 dCi 4x4 Automático de 150 CV con el mismo equipamiento es de unos 5.000 euros, que te dan para pagarte la gasolina durante muchos miles de kilómetros. Yo me quedaría con el automático, al que únicamente le veo una pega: si piensas cambiar de coche en un tiempo corto, te será mucho más difícil "colocar" un automático de gasolina que un diesel manual, y ahí puedes perder gran parte de la diferencia que te ahorras ahora en el precio de compra. 

Pero si vas a tener el coche durante muchos años, adelante. Como te digo, la diferencia de precio en contra del diesel en este caso es tan grande que no llegarás a amortizar su inferior consumo.

• Sin foto
    sanchezpacha Posts: 1
    06-09-2010 09:13

hola. mi duda es que vehiculo compro de estos 3. nissan qashqai +2, mitshubisi grandis y ford smax 2009, todos ellos diesel.

1º me querria gastar unos 20.000 euros por uno de estos tres de ocasion.

2º me gustaria que fuera siete plazas aunque no necesariamente para adultos ya que siempre viajarian 2 niñas de menos de 8 años.

3º suelo hacer noirmalmente 25.000 km al año la mayoria por autovia y nacionales, aunque tambien incluiria subidas a puertos y caminos principales de tierra (nada por el que no pueda circular un turismo)

3º me gustaria preferiblemente tapiceria de piel

4º necesito espacio sobre todo algo de maletero

el coche que mas me gusta de los tres es el qashqai +2 tekna premium con el descuento del ministerio se me quedaria por unos 23.500 el 1.5 y 24.500 el 2.0. mi duda es saber si con el 1.5 es suficiente para viajar habitualmente 2 adultos y dos niños con maletero cargado, me gustaria mas esa version debido al consumo y al precio de seguro, impuesto, etc.

los otros dos modelos me gustarian tambien por su espacio de habitaculo, maletero y por su precio, en torno a los 20.000 euros.

GRACIAS.....

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2010 08:09

Hola de nuevo.

Pues para el uso que le vas a dar, y con las condiciones que nos cuentas, has elegido bien. Un Nissan Qashqai +2, y con el acabado superior Tekna, te va que ni pintado. El Ford S-MAx es mucho más grande por dentro, pero encontrar uno de ocasión tan equipado puede ser complicado, aunque no lo descartes.

Volviendo al Nissan, para viajar habitualmente dos adultos y dos niños con maletero cargado, y tratándose de la versión +2, yo no lo dudo: apunta a un 2.0 dCi, el 1.5 se te va a quedar corto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"