Nissan X-Trail: gasolina o diesel?

• Sin foto
    philfm Posts: 3
    07-03-2011 19:35

Estoy interesado en adqirir un X Trail usado del 2007 al 2009 más o menos. La utilizaciónprobable será de un50% en ciudad y un 50% en carreteras,y de este ultimo porcentual un 15% en caminos medianamente sinuosos o escarpados. En caso de la opción diesel es  absolutamente necesario el uso del gasoil premiun? y en el caso de la gasolina el mismo interrogante. Además será muy bien recibido cualquer comentario sobre este vehículo más allá del tema combustible. Agradezco de antemano vuestros comentarios.

philfm

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2011 19:45

Hola Felipe,

No es obligatorio ni necesario utilizar el combustible "premium" en ninguno de los dos casos. Sin embargo, te aconsejo que te decidas por el Diesel, y más con el uso que le vas a dar.

El X-Trail ha mejorado mucho en cuanto a confort de marcha y equipamiento en carretera en su última edición, la que se comercializa actualmente, pero la versión anterior (la de los años que buscas) también destaca por llegar un poco más allá que los actuales SUV (por ejemplo el Qashqai, con el que comparte plataforma, por no salirnos de la marca), manteniendo una agilidad y un comportamiento en carretera por encima de los 4x4 más camperos.

Ojo porque en septiembre de 2007 recibió una actualización, y el motor diesel de 2,2 litros se cambió por un 2.0 dCi en versiones de 150 y 175 CV. Mejor el 2.0 dCi, con un funcionamiento más suave que el 2.2, y con mejor relación prestaciones/consumo.

• Sin foto
    philfm Posts: 3
    01-05-2011 05:31

Antonio:

Reitero mi agradecimiento por tu respuesta que me ha aclarado perfectamente el tema.

En otro orden de ideas, el otro día estuve con un representante de Subaru y me habló muy elogiosamente de los vehículos de esa marca en general. !Bueno sería que hablara mal...! La cuestión es que tenía en ese momento a la venta un Subaru Forester 2.0 R XS Lted.A/T modelo 2009. Me gustaría si tú me puedes dar tu opinión sobre ese vehículo en su momento, aun cuando ignoro si este tipo de consultas excede los cánones a los cuales estás sujeto.

Gracias                   Philfm

PD:no entiendo el tema de las etiquetas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"