No consigo alinear mi coche

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    tumbabueyes Posts: 871
    24-03-2012 10:51

    Buenos días.

    Tengo un Renault Clio 1.5 dci 80 que últimamente era bastante impreciso de dirección, entre otras cosas porque la amortiguación había muerto, especialmente el amortiguador delantero derecho que antes de sustituirlo daba en máquina una eficacia de un 10% (hasta juraría que notaba rebotar la rueda del suelo en los baches). Independientemente de eso, el coche iba recto aunque había que hacer correcciones.

    He cambiado los 4 amortiguadores, lo alineé y el coche iba con el volante girado a la izquierda y haciendo fuerza, ya que si lo soltaba, se iba a la derecha. Como me lo hicieron en un servicio rápido y ya sabemos todos lo que hay, me fui a un especialista en neumáticos que me dijo que efectivamente estaba fuera de cotas. Me lo alinea de nuevo y al salir noto que el coche tira un poco a la izquierda y que tengo que llevar el volante girado a la derecha. Hice un viaje por autopista de unos 250 kms. y noto que cada vez es más acusado. Lo llevo de nuevo al vulcanizado y me dicen que está casi bien y que me lo hacen de nuevo gratis. Salgo del vulcanizado y noto que va "más o menos" bien, pero poco a poco se está yendo de cotas de nuevo y vuelvo a tener que girar el volante a la derecha.

    Los neumáticos están perfectamente, comprobado por ellos, los amortiguadores son evidentemente nuevos, la altura del coche es correcta (no está caído de ningún sitio).

    Lo único que se me ocurre es que con 283.000 kms. haya que empezar a mirar rótulas por si hubiera holguras, ya que en los baches noto un pequeño golpeteo, pero no sé si mirar las de dirección, las de suspensión o muy probablemente, ambas. ¿Estoy en lo cierto?

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 07:17

    Pues estás en lo cierto. Lo mejor sería "volver a empezar", en un taller diferente, pero puedes aprovechar el taller en el que hiciste el cambio de amortiguadores, ya que estás. Con 280.000 km, ya habías apurado bastante la amortiguación... Y cuando los amortiguadores están muy desgastados, el resto de elementos de la suspensión también sufre un desgaste más prematuro.

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    tumbabueyes Posts: 871
    26-03-2012 09:57

    Pues empezaré por ahí a ver qué me encuentro. No obstante, y como mi anterior mensaje induce a error, no apuré tanto la amortiguación, los que cambiaba ya no eran los originales, llevaban 80.000 kms. y en los últimos 2.000 sufrieron un deterioro brutal.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 14:25

    OK, 80.000 km ya sí es una cifra razonable para el cambio de amortiguadores... Pero insisto, comprueba su estado, es fácil, metiendo el coche en la máquina que te indica el porcentaje al que se encuentran. Y a partir de ahí, tendrás más "pistas"...

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