No me gustó la atención de Nissan

• Sin foto
    magope2010 Posts: 6
    11-04-2010 10:03

Buenos días, como el título de mi consulta cita, no me gustó la atención de Nissan. Mi caso es el siguiente, mis padres van a unificar vehículos, y, su intención es comprar un SUV, tipo Qashqai, Kuga,  que son los que hasta el momento hemos visto (así que aprovecho para que si sabeís de alguno más de esas dimensiones y tipo, me digáis). Preguntamos por el 4x4 en gasoil, y la respuesta del comercial fue que, no merecía comprar la versión 4x4, y, que, el combustible dependiendo los kilómetros que se hicieran. Lo del combustible, lo entiendo, pero, porque poner frenos a lo de que sea 4x4 si, así ellos lo quieren. Comentó que, el 4x4 no era necesario, ya que el ESP, lo suplia. No entiendo mucho de automoción, pero en mi ignorancia no creo que el ESP supla un 4x4. Luego, si quería faros xenón, tenía que pedir tapiceria de piel ¿¿es que una cosa conlleva otra?? No entiendo. Agradezco la información que me puedan facilitar. Gracias anticipadas. Saludos.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    11-04-2010 21:28

No nos hablas del trato, así que de eso no podemos opinar. Pero sí del asunto del 4x2, 4x4 y ESP. Lo que tu dices es cierto: Si un dia nieva, podrás subir por una rampa con el 4x4 y con el 4x2 no, por mucho ESP que lleve. Pero, al mismo tiempo, lo que te dicen no es ninguna tontería: Salvo en casos extremos, el 4x2 con ESP te va a ofrecer un nivel de seguridad equivalente. Lla decisión por uno u otro depende del uso que tengas pensado dar a tu futuro coche.

Lo de los "Paquetes opcionales" no es un problema del concesionario; mejor dicho, es un problema para él, que se encuentra con clientes como tú que, cargado de razón, no entiende con se empaquetan cosas tan dispares. Cuando compras un coche "Made in UE", si tienes paciencia, lo puedes pedir "a medida". Pero los coches que vienen desde Japón o Corea suelen tener equipamientos cerrados o, como mucho, por paquetes. Como te digo, la responsable es la marca.

Como te digo, no sé como te trataron, pero lo que te dijeron es, en parte, cierto en ambos casos.

Un saludo.

• Sin foto
    magope2010 Posts: 6
    12-04-2010 08:31

Buenos días, Máximo, el trato, lo considero regular, ya que, al comercial, le dije si me hacía el favor y, me daba el precio de la versión 4x4, al igual que de la versión diesel, para hacer números en mi casa y tomar la decisión adecuada. Desde mi punto de vista, si porque sea 4x4, tengo que pagar 1.500 euros más, posiblemente me compense, pues, mi intención es unificar los vehículos que actualmente poseo, para sólo quedarme con uno que me haga todas las funciones. Es decir, por lo que veo, estos vehículos o lo compras con todo el paquete de extras o, sin él, pero no se puede pedir a la carta.

Agradezco además, aunque no entraría dentro del hilo del foro que abrí, cualquier vehículo similar, tipo Ford Kuga, Hyundai IX35 (y, no sé si se quedará alguno más por ahi), de los que puedan darme información o, indicarme algo más de su comportamiento, para tener un abanico donde elegir. Aunque, añado, he visto algo del Mitsubishi ASX, que saldrá el próximo verano, que también puede ser una opción interesante.

Finalmente, decirles que estoy recabando información, para cuando termine de vender los vehículos que tengo, hacer la nueva inversión.

Gracias de antemano y, felicitaros por vuestra página, que, creo que a muchos de nosotros, nos habéis ayudado a solventar nuestros problemas automovilísticos. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2010 22:07

Hola.

Vamos por partes. Nada que añadir a lo que te ha contado Máximo sobre el 4x4 y el 4x2 con ESP. Sí te diré que 1.500 euros por la tracción total a igualdad de motor y equipamiento está en línea con lo que cobran otras marcas. Si puedes pagarlo, y tienes claro que vas a sacarle partido (muchas subidas a la sierra a esquiar, o vas a meterte por caminos con cierta frecuencia), adelante. Y si no tienes claro que vayas a darle uso pero te quedas más tranquilo y piensas que irás más seguro en asfalto, pues también adelante. No es tanto dinero, y estos sistemas de tracción total, que no conectan el eje trasero hasta que no existen pérdidas de adherencia, apenas aumentan el consumo.

¿Otras opciones? Pues lo más parecido al Nissan Qashqai, y que desde aquí te recomiendo que no dejes de pedir precio o ir a verlo al concesionario, es el nuevo Hyundai ix35. Tienes toda la información aquí: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/el-hyundai-ix35-con-1000-euros-de-descuento/

Y aquí te dejo otro enlace en el que contestábamos una duda sobre varios SUV, entre ellos algunos de los que te interesan: http://autoconsultorio.com/asesoria/comprar-un-suv-ford-kuga-nissan-qashqai-hyundai-ix35-y-santa-fe/

Otro artículo interesante sobre el Hyundai ix35 está en el foro, y tienes la opinión de marbella2010, un forero que tenía las mismas dudas que tú. Preguntaba por los mismos coches, y se fue a probar el Hyundai para decidirse: http://autoconsultorio.com/foro/topic/duda-entre-sus-todocaminos 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"