No quieren anular el seguro

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-03-2012 15:07

Mi padre tiene un coche para "capricho" de uso ocasional (desde la ITV de julio 2011 ha rodado 130 kms.) que ha cumplido 21 años. De modo que, por mi experiencia con seguros de clásicos, le comenté que podía hacerle una póliza similar, limitada a 5000 kms. (sobradísimo). El caso es que mi padre vive en Cáceres y contrató el seguro en su día en Cádiz y la sucursal cacereña no facilitaba el precio. Resumiendo, que a 15 días vista, ha decidido hacer el seguro de clásico (100 euros) y ha venido unos días a Cádiz y se acercó a la oficina. Faltan 20 días y se niegan a dar la baja y ni siquiera comunican el precio. Finalmente ayer, hablando con atención al cliente nos dan el precio de este año (240 euros) y les decimos que queremos rescindir el contrato pero se niegan. Según dicen, hay que comunicarlo con 2 meses de antelación, pero yo argumento que no podemos saber si seguimos o no sin saber el precio.

La compañía dice que ellos tienen para comunicarlo del 1 al 20 del mes anterior, es decir, cumple el 4 de abril, pues disponen del 1 al 20 de marzo para comunicar el nuevo precio, cosa que no han hecho. Teóricamente pueden comunicar, según ellos, las nuevas condiciones fuera del plazo para rescindir.

El caso es que no me parece normal. Ellos me exigen a mi que cumpla unas condiciones que luego por su parte ellos no respetan.

¿Alguien podría informarme de si estoy en lo cierto?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-03-2012 17:12

Hola tumbabueyes: Aunque lo mejor sería que te conteste un experto en seguros, entiendo que si tu tienes un plazo para anular el seguro( es verdad lo de los dos meses normalmente, salvo claúsula diferente ) ellos también deberían cumplir por lógica con el suyo para comunicárlo. Lo que si sé es que si no lo comunican dentro del plazo el precio del seguro debe ser el mismo que el del año pasado así que si ha subido aunque sea poco yo avisaría al banco para que no pagase el recibo. A pesar de todo y teniendo ya otro en vigor, también lo devolvería aunque hayan mantenido el precio ya que aunque por ley podrían denunciar a tu padre para que cumpliese con la prima del seguro casi con un 99% de posibilidades que no harán nada y me baso en el importe, 240€. Si conózco algún caso en que una Cía. denuncia a una persona por no aceptar un seguro sin haber avisado con dos meses de antelación, pero en todos los casos eran seguros de cobertura del riesgo de capitales de una empresa e incluso sé de uno de una comunidad de vecinos, pero los importes eran de más de 2.000 € en un caso y de más de 3.000 € en otros, por 240 € no creo hagan nada, pero evidentemente no te lo puedo decir con total seguridad ya que no lo puedo adivinar.Suerte y saludos, Ramón. P.D. Por cierto, si el precio se lo han dado de palabra ó por escrito sin él firmar nada, razón de más para alegar que no se lo han comunicado.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-03-2012 19:16

Pues no Ramón, no hay nada escrito. La primera noticia fue ayer que llamé yo y me dieron el precio por teléfono. Me sorprendió la actitud desafiante de la teleoperadora, parece increíble.

Básicamente le he aconsejado a mi padre que comunique por escrito, mejor si es burofax, su intención de resolver el contrato de seguro por incumplimiento por parte de la compañía, o más sencillo aún, pedir una hoja de reclamaciones en la oficina.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"