Nuevas tecnologías en el examen de conducir

• Sin foto
    kerensky Posts: 8
    10-06-2010 18:04

Buenas! Ya hace unos añitos que me saqué el carnet y no estoy muy al tanto de cómo va el tema, pero me ha surgido la duda:

¿En los exámenes actuales hay temario respecto a las nuevas tecnologías sobre coches híbridos, eléctricos y de hidrógeno?, o ¿Está planficada su inclusión?

La planteo porque considero que la educación es un factor muy importante para que se vayan implantando las nuevas tecnologías que simbolizan el futuro de la automoción, ya que muchas veces o tienes interés y te informas personalmente o el tema de un coche híbrido ni te suena y ni mucho menos te planteas su compra.

Ir educando a las nuevas generaciones de conductores es básico en este aspecto.

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-06-2010 22:49

Hola kerensky.

Me temo que no, los exámenes actuales, aunque algo han cambiado a mejor, siguen sin reflejar (es mi opinión) lo que realmente debe saber una persona que va a prepararse para manejar un vehículo. ¿Que si está planificada la inclusión de nuevas tecnologías como los híbridos, eléctricos, etc en los futuros exámenes? Pues si preguntases a la DGT, seguro que contestan con esa frase que ha hecho famosa un humorista y que dice algo así como... "hoy no, MAÑANA". 

Por lo demás, tienes más razón que un Santo. La educación es el factor más importante para conseguir buenos conductores, y los que nos dedicamos a esto venimos diciéndolo hace mucho tiempo, pero no nos hacen demasiado caso. Si quieres información sobre nuevas tecnologías, consejos para conducir de forma económica o más segura... no esperes que te lo enseñen en la Autoescuela. Al menos, siempre podrás recurrir a AUTOCONSULTORIO. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"