Octavia Tour Particular 1.9 TDI 101CV

• Sin foto
    liliya Posts: 7
    08-05-2010 17:02

Hola a todos.Queria saber su opinion sobre Skoda Octavia Tour 1.9 TDI 101 CV (que actualmente sale por 15.400€) en comparacion con su "hermano chico" Fabia combi 1.6 TDI 90 CV (14.600€) , Seat Leon 1.9 TDI 90 CV,Focus Berlina 1.6TDCi 109 CV. Hago unos 100km diarios y estoy buscando un coche seguro,economico y practico. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-05-2010 18:58

Hola lilya.

El Octavia Tour es la versión anterior del Skoda Octavia, antes de recibir el último "restlyling" o lavado de cara. Y el motor 1.9 TDI de 101 CV también es el antiguo, el que ha dejado paso hace apenas unos meses al nuevo 1.6 TDI con inyección "common-rail", un sistema más moderno y con más ventajas que el inyector-bomba que lleva el 1.9 TDI, sobre todo en suavidad de funcionamiento. 

Sin embargo, pese a ser un "veterano", es la opción más económica entre las berlinas de su tamaño con motor diesel, y totalmente aconsejable tanto por comportamiento dinámico como por su relación entre prestaciones y consumos (todavía lo eligen muchos taxistas).

Como digo, por ese dinero no vas a encontrar muchas opciones de su tamaño. Entre los que mencionas, el Fabia Combi, ya con el nuevo motor 1.6 TDI de 90 CV, apenas cuesta 800 euros menos, y es de una categoría inferior. Sin embargo, si te sirve el Fabia por espacio y maletero, es un coche más moderno, con mejores acabados, en definitiva, con una presentación más llamativa. Yo me quedaría con el Fabia Combi o con el Seat León (aunque éste será más caro), salvo que realmente necesites el espacio o el maletero del Octavia; en ese caso, el Octavia es seguro, económico y muy práctico.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"