Octavia Tour Particular 1.9 TDI 101CV
-
liliya Posts: 708-05-2010 17:02Hola a todos.Queria saber su opinion sobre Skoda Octavia Tour 1.9 TDI 101 CV (que actualmente sale por 15.400€) en comparacion con su "hermano chico" Fabia combi 1.6 TDI 90 CV (14.600€) , Seat Leon 1.9 TDI 90 CV,Focus Berlina 1.6TDCi 109 CV. Hago unos 100km diarios y estoy buscando un coche seguro,economico y practico.
-
11-05-2010 18:58
Hola lilya.
El Octavia Tour es la versión anterior del Skoda Octavia, antes de recibir el último "restlyling" o lavado de cara. Y el motor 1.9 TDI de 101 CV también es el antiguo, el que ha dejado paso hace apenas unos meses al nuevo 1.6 TDI con inyección "common-rail", un sistema más moderno y con más ventajas que el inyector-bomba que lleva el 1.9 TDI, sobre todo en suavidad de funcionamiento.
Sin embargo, pese a ser un "veterano", es la opción más económica entre las berlinas de su tamaño con motor diesel, y totalmente aconsejable tanto por comportamiento dinámico como por su relación entre prestaciones y consumos (todavía lo eligen muchos taxistas).
Como digo, por ese dinero no vas a encontrar muchas opciones de su tamaño. Entre los que mencionas, el Fabia Combi, ya con el nuevo motor 1.6 TDI de 90 CV, apenas cuesta 800 euros menos, y es de una categoría inferior. Sin embargo, si te sirve el Fabia por espacio y maletero, es un coche más moderno, con mejores acabados, en definitiva, con una presentación más llamativa. Yo me quedaría con el Fabia Combi o con el Seat León (aunque éste será más caro), salvo que realmente necesites el espacio o el maletero del Octavia; en ese caso, el Octavia es seguro, económico y muy práctico.