Ojala que me equivoque.

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    26-05-2012 11:17

Buenas tardes a tod@s. Ya hice un comentario algun tiempo atras en referencia a un motor, concretamente al del outlander que estaban "alijerando" peso a costa de utilizar unos materiales,que tecnologicamente eran mejores. Buenoooo esto me lo creo, pero ahora veo las campañas de nuevos motores, como el 1.6 dci,y la guinda del pastel el nuevo del focus; 3 cilindros 1 litro y 125 caballos. Ahora si que necesito saber lo que opinais los expertos , por que creo que tanta potencia en un motor pequeño ,se sacara a base de super estrujarlo, bien con sobrealimentacion o con otro metodo ,peroooo. ¿Que duracion van ha tener los motores? .Eso es harina de otro costal. Yo no soy mecanico , ya lo podeis notar,pero creo que si soy logico,por eso digo que ,ojala me equivoque. Gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    27-05-2012 14:52

Pues ojalá te equivoques y posiblemente lo estés haciendo. En la época de los Seat 850, Renault 5 originales, etc. era frecuente "hacer motor" antes o en el entorno de los 100.000 kms. Comprar un coche de más de 100.000 kms. era poco menos que suicida. Y sin embargo eran coches con una potencia específica que rondaba los 45CV litro. Un diésel de 1800cc como el Perkins que se montaba en los Seat 131 rendía 49CV y eran algo más duraderos.

Sin embargo yo en la actualidad tengo un Clio 1.5Dci de 80CV que roza los 286.000 kms. sin el más mínimo síntoma de fatiga. Para obtener esa potencia en un diésel de aquella época había que irse al 2.5 Sofim de los 131 y aún se quedaba en 72CV. Tú me dirás.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    27-05-2012 22:30

Toda la tecnología moderna, el downsizing and company está muy bien, los estudios de materiales y su fatiga estarán hecho, seguro. Una de las cosas malas que veo en los fabricantes es que no te preparan para esta tecnología como debieran. No digo que te den un curso de mecánica, pero que te digan algo sobre el mantenimiento y la forma de conducir estas máquinas, cosas que he tenido que aprender de un amigo, de otro y sobre todo de la gente que habita por aquí. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 12:12

Hola sentex.

si no me falla la memoria, creo que en Ford hablan de unos 245.000 km cuando se pregunta por la duración mínima del motor del Focus 1.0. Ojo, no es que garanticen que va a durar eso sin problemas, es una estimación, y la cifra es similar a la que dan otros fabricantes –o la misma Ford– cuando marcan la duración estimada de otros motores en los que no se ha aplicado el downsizing...

Hay que tener en cuenta una cosa: el downsizing no implica "apretar" más un motor. Simplemente, las nuevas tecnologías, y la combinación de inyección directa y turbocompresor, permite hacer motores más pequeños con el mismo rendimiento, ahorrando cilindros y cilindrada (y por tanto, peso, rozamiento, etc).

Esta semana estamos probando un Fiat Punto Twin Air con el motor de 2 cilindros, y la verdad, es una maravilla cómo empuja y lo bien que va. Toda una sorpresa que no me esperaba.

Otra cosa es que no vaya a durar lo que un 4 cilindros de 1,6 litros sin turbo ni ningún tipo de "ayudas" (admisión o distribución variable, etc). Lo mismo sucede con los diesel, los antiguos 1.9D de PSA, por ejemplo, atmosféricos y con inyección mecánica indirecta, ruedan casi con aceite de freír churros. Pero claro, gastan el doble de lo que un motor turbodiesel moderno con el triple de potencia, y contaminan y suenan mucho más.

Por cierto, acabo de acordarme de que tratamos este tema más a fondo aquí: http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/downsizing-%C2%BFson-fiables-los-motores-de-baja-cilindrada/

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-05-2012 13:26

A mi si me dicen que un motor se estima que dura unos 245000 kms sea downsize o tradicional ya no me lo compro, porque si como yo, imagino mucha gente, hacemos 20-30000 kms al año resulta que el coche te va a durar con suerte 8-10 años, lo encuentro una involución, pues a mi lo que me interesa como a los taxistas, a los comerciales, los profesionales,etc es amortizar el dinero que gasto en un coche y amortizar significa exprimir el coche el máximo número de años y kilómetros, no voy a renunciar a tener un coche 20 años o 500000kms por el downsize. Si esto es la alternativa al diesel a ver cuantos señores que llevan más de medio millón de kms en sus skoda se van a cambiar al downsize...

• Sin foto
    28-05-2012 16:43

Pues Juanjo, nadie te va a decir que su motor dura más de eso. Es más, ya es mucho que alguien se "moje" para decirte que estima que su motor dura "X". Que un taxista haga cierto número de kilómetros va implícito con su manera de conducir. Desestimar un vehículo porque la marca de una duración estimada es absurdo.

• Sin foto
    28-05-2012 20:56

Tumbabueyes de hecho ningún fabricante garantiza que un motor vaya a durar 250000 kms ni mucho menos. Lo habitual es que la garantía de las marcas sea de 2 años sin límite de kms pero curiosamente si quieres prolongar la garantía a 3, 4 o 5 años te ponen la condición de que no pases de cierto número de kilómetros ( 100.000 normalmente), con lo cual si uno hace unos 33000 kms/año a los tres años se le acaba la garantía adicional aunque haya pagado la de 5 años. Por eso digo que los fabricantes no garantizan en absoluto que sus coches vayan a durar un cierto número de kms. Mi opinión es que está probado que hay muchos modelos de coche que duran una eternidad (motores tdi vag, diesel psa,mercedes, etc)y que la tecnología debería ir encaminada a hacer modelos más fiables y duraderos y no una especie de obsolescencia programada.Para mi que una marca de coches sea la preferida de los profesionales me dice mucho a su favor porque para mi un coche es una inversión a largo plazo y que solo produce cierta ganancia si dura muchas años sin dar problemas.

• Sin foto
    29-05-2012 09:36

Bueno, los Tdi de VAG tuvieron una época lamentable a nivel de caudalímetros, por decir algo y de los HDi de PSA una determinada partida tenía la irritante costumbre de sacar una biela por el costado. También los profesionales prefirieron durante una época los R21 y todos hablaban mal. Otros escogieron los Di y DTi de Opel y bebían aceite sin parar... Actualmente los taxistas están enfocados a Skoda y últimamente mucho al Toyota Prius. También se empiezan a ver muchos Dacia Logan Break.

La realidad es que los profesionales valoran pagar poco y obtener mucho y Skoda y Dacia cumplen. Más o menos lo que haría cualquiera que decida comprar con la cabeza y no con el corazón.

A mi el corazón me decía Clio RS. La cabeza me ordenó Clio Dci.

civico Posts: 118
    02-06-2012 15:46

Se ha de reconocer que un motor a partir de los 100CV/litro es más sensible a los malos hábitos que cualquiera de los citados anteriormente. Un profesional que tiene en cuenta el mantenimiento y cuidado de su motor (él mismo, a mano y en su casa o empresa) que mantiene el motor caliente casi todo el día porque está circulando con pocas paradas no tendría que tenerle miedo a esta deriva 'downsizing'. Otra cosa sería el confiado propietario que exclama ante una avería; ¡Cómo sin aceite, hace sólo ocho meses que pasé la revisión¡¡¡

• Sin foto
    03-06-2012 19:08

Hoy he conocido a un señor con un volvo 850 T5 del año 93 y con más de 300.000 kms, no me ha sabido precisar porque tuvo un problema con el contador un tiempo. Realmente da gusto cuando ves coches con casi 20 años de uso en perfectísimo estado y aprecias unas calidades que ya quisieran hoy día algunos modelos medios. Detalles como los amortiguadores en el capó delantero quizá sean tonterías pero es que todo un Toyota avensis 2012 no los lleva y has de poner la varilla en plan cutre, por eso pienso que cuando este señor me decía que lo quería mantener unos diez años mas no me estaba diciendo ninguna barbaridad y que quizá en su día hiza una gran inversión en un premium.

05-06-2012 16:33

Parece que estamos presenciando la COREAnización del mercado global de automóviles, recemos porque una crisis prolongada no nos conduzca a una chinización obligada. Sólo por el momento, nos salvan los crash-test euroncap.

• Sin foto
    06-06-2012 08:43

Alejandro, no entiendo qué tienen que ver chinos y coreanos en todo esto. Los principales valedores del "downsizing" actualmente son VAG con sus TSi (alemanes), Ford con sus Ecoboost (alemanes/americanos) y Renault con sus TCe (franceses). No veo la relación.

08-06-2012 14:54

Deriva sobre el tema en cuestión, que parece haber perdido fuelle. A mi parecer hasta las mejores marcas semi-premium están rebajando sus estándards de calidad, longevidad e incluso fiabilidad, refiriéndome a que por el empuje asiático a precios tan competitivos se acaba contagiando el resto del mercado. Lo dicho, ya no los hacen como antes.

• Sin foto
    09-06-2012 05:29

Bueno, yo no estaría tan seguro, a mi más bien me parece que las marcas europeas "de toda la vida" así como las propias coreanas están mejorando sus estándares de calidad hasta acercarse peligrosamente a las "premium". Hace 25 años un Renault 21 a pesar de ser incluso más grande que un serie 3 no le hacía sombra, eran totalmente incomparables; del Passat ni hablamos, vaya tiesto destartalado el primero... Hoy día un Laguna y ya no digamos el Passat, son perfectas alternativas a un serie 3 sin el más mínimo pestañeo. ¿Comparamos un BX vs E30 y un C5 actual vs serie 3 actual? Pues eso.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"