opinion sobre el nuevo rav4

• Sin foto
    bereber Posts: 3
    18-04-2010 12:25

soy novato en este foro y lo primero que quiero es felicitaros porque me parece de bastante ayuda. Mi consulta: voy a cambiar de coche y despues de ver varios modelos me he decantado por la nueva version del rav4. No tengo experiencia en SUV ni 4x4 porque vengo de una berlina (ford mondeo) y la primera duda que me surge es: con rueda de repuesto o sin ella?. Personalmente, no creo que pueda acostumbrarme a viajar sin rueda aunque en la casa dicen que la solucion del kit antipinchazos es totalmente valida y toda la publicidad del nuevo modelo la estan concentrando en el que va sin ella. Alguien tiene experiencia en coches con este kit y me pueden dar su opinion? Tambien agradeceria opiniones el navegador que ya que es una opcion que me gustaria incorporar y las opiniones que he leido en internet son casi todas desfavorables. Y, como opinion general, si alguien ya lo tiene o lo ha podido probar le agraderia comentarios ya que solo he podidoe por fotos en internet. El modelo  elegido es el 2.0 gasolina automatico en la version executive y mi perfil de conductor: aprox. 15.000 kms al año con uso diario del coche. Logicamente, con los coches que he tenido hasta ahora el uso ha sido siempre en vias convencionales. Gracias anticipadas por la ayuda.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    18-04-2010 18:49

Bereber, como decía "Jack el destripador", vamos por partes.

Rueda de repuesto: Es cierto que el kit te saca de apuros. Pero sólo eso. Si pinchas y ruedas con la rueda pinchada lo suficiente para deteriorarla, el kit antipinchazos no sirve de nada. Y lo mismo sucede si en vez de un simple pinchazo haces un ligero corte. Digan lo que digan los fabricantes, lo sé por experiencia, un coche sin rueda de repuesto es un riesgo. Ten en cuenta que puedes pinchar de noche, en agosto o en una carretera perdida. Y que arreglar un rueda con el kit no es tan fácil. Desde luego si tienes la mínima pretensión de hacer caminos, ni te lo pienses.

Navegador: No entendemos si las opiniones negativas son por el navegador en concreto de Toyota o porque consideran mejor un navegador "exterior" que es mucho más barato y puedes pasar de un coche a otro. Por lo general, los navegadores que montan los coches son muy buenos... y muy caros. Es una opción inteligente comprar el coche sin él y tener uno portátil, que los hay y muy buenos.

Sobre el RAV4: Tenemos expertos que te podrían decir mejor que yo detalles sobre este modelo y si lo quieres así, vuelve a escribir. A modo de resumen, te puedo decir que es un buen coche, fiable y muy recomendable.

Sobre el modelo elegido: Con 15.000 km al año estás en el límite de comprar Diesel o no. Pero si quieres cambio automático -algo que desde aquí recomendamos- entonces la elección del motor de gasolina es la mejor elección.

¡Que disfrutes tu coche!

• Sin foto
    18-04-2010 21:35

maximo. gracias por la respuesta. lo de la rueda esta claro, me queda aclararme con el navegador porque tenia asumido que era caro pero me frenaba lo de las opiniones en contra. seguire indagando. sobre lo de las opiniones de los expertos, en que parte del foro puedo hacer la consulta? Un saludo

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    19-04-2010 10:57

Hola.

Sobre el kit antipinchazos, en la revista autobild 4x4, de marzo, hay un analisis de estos sistemas, y a parte de decir que es más complicado de usarlos, que la mayoria no son suficientes, que en algunos casos si llevas un compresor, de aire, pues bueno, por que la mayoria no llevan suficiente aire en el producto, para llenar el neumatico, si ha perdido mucho aire, etc. Lo mejor la rueda de repuesto, y si piensas hacer off-road, con rueda de repuesta de tamaño normal, por que es más facil pinchar por pistas, etc y si llevas rueda galleta, los angulos del coche varian, y en conduccion off-road, pueden hacer que te quedes atascado.

Hay modelos que solo te lo venden con la rueda de galleta, pero coo paso en mi caso, se puede llevar rueda de repuesto de tamaño normal, por que yo creo que en el coche debe entrar, por que si no, imaginate que vas con todo el equipaje cargado, todos los pasajeros, y pinchas, y le pones la rueda de galleta, entonces la rueda normal que esta pinchada, donde la metes? o la dejas tirada en el arcen?

Sobre los navegadores, la pega que por lo menos tengo yo con el integrado, es que no hay forma de meterle un fichero de puntos de interes, como radares, puntos personales, etc, se lo puedes meter a mano, me parece que un maximo de 100 puntos, pero es un rollo, y mucho trabajo para solo poder meter 100 a manita.

En la mayoria de los externos, ya sea por la tarjeta de memoria, o enchufandolos al ordenador, lo puedes hacer, etc.

lo unico que la comodidad de tenerlo integrado, que en cualquier momento lo puedes activar, que no hay que montarlo y desmontarlo al irte, por si te lo roban, y tambien algunos extras que pueda tener el integrado, y unos mapas, por lo menos el mio, que al irme de ruta por pistas algo chungas, y el navegador, se conoce los caminos, y en cualquier momento le puedo decir "Destino domicilio" y me sabe guiar hasta casa, pues es interesante.

No tengo un rav4, por lo que el navegador del rav4, no se como sera.

Saludos

• Sin foto
    19-04-2010 18:46

hola.  muy interesante apreciacion la del hueco para meter la rueda averiada. todos hemos viajado algua vez con el coche a tope de capacidad y, ahora que lo dices, menos mal que no pinchamos porque no se que hubiesemos hecho con la rueda. saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"