Opiniones de Mitsubishi ASX

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    09-06-2012 17:49

Después de unas horas de descanso y reposo vuelvo a la carga con esto de decidir que coche me compro. Comenté en una entrada anterior que estoy entre el nuevo Mercedes Clase B 180 diesel, paquete deportivo + controlador de velocidad y el Mitsubishi ASX 180 diesel paquete Motion (lo tiene todo o casi todo)+ navegador.El Mercedes sera de gerencia con 4-5000 km y no lo tengo hasta septiembre y el ASX es nuevo de trinca y lo tedria ya. Precio final de ambos similar. Valoración de mi coche anterior (BMW serie 1 116i) similar. Ya se que son totalmente diferentes pero la duda continua aunque voy decantandome por el ASX, sobre todo por la estética, aspecto deportivo y conducción algo más deportiva. No tengo hijos así que la cuestión espacio y demás...no preocupa. Uso semiurbano y urbano, unos 15.000 km/año Hay dos grandes respuestas de Ramón y Antonio en el foro y repesado otras varias sobre estos dos coches, ahora me gustaria concretar y recibir, si es posible, alguna opinión de otros foreros que tengan estos coche o hayan pasado por dudas similares.

Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-06-2012 18:35

Hola de nuevo, Beatriz.

Si vas a hacer algo de caminos, descartaría por completo el clase B con pack deportivo, ya que rebaja mucho la suspensión y usa neumáticos con poca sección, con las llantas muy expuestas a rayones. He conducido uno de la generación anterior con este pack, y además de que el ruido de rodadura (el de los.neumáticos) era bastante evidente, la dura suspensión lo hacía algo incómodo.

Por otra parte, y pese a su estética agresiva, no esperes

del ASX un comportamiento deportivo, porque no lo podrá tener nunca debido al centro de gravedad alto y la potencia discreta de sus motores básicos.

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    09-06-2012 19:27

Hola,¡qué rápido! No dudes que voy a recomendar vuestra página a todo aquel que se quiera comprar un coche o tenga dudas. Cuando digo conducción deportiva lo digo entre comillas, no soy agresiva pero las curvas de carreteras secundararia me gusta cogerlas por su sitio y como no suelo llevar gente detrás el balanceo importa relativamente poco. He leido que el ASX y el Quasqai son los que más se parecen en comportamiento a un turismo Yo vivo en la zona de Tortosa, hay bastantes carreteras secundarias y muchas de ellas no muy bien conservadas (incluso la propia Tortosa tiene calles bastante mal asfaltadas).Veo por tus respuestas que te decantas más por el Merdeces pero ¿que piensas del AXS diesel de 116 cv de forma individual? Calidad-precio, consumo, confort de conducción... ¡Estoy haciendo un pequeño master en coches! y me gusta

Gracias de nuevo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-06-2012 22:23

Es verdad que dentro de los SUV's el ASX, el Tiguan o el Qashqai pueden tener el mejor comportamiento, pero no dejan de ser SUV's, y eso se nota al tomar las curvas. Inercias por un peso algo más elevado que el compacto equivalente, centro de gravedad alto... De todas formas son satisfactorios para el conductor medio.

Mi consejo es que los pruebes antes. Si no puedes ir a carreteras de curvas, simplemente intenta tomar una rotonda a la misma velocidad que con tu BMW y piensa si el comportamiento es lo suficientemente bueno. Te lo digo porque estás acostumbrada a un serie 1, uno de los compactos con el carácter más deportivo.

Una vez convencida de que el.comportamiento del.ASX es satisfactorio para tus necesidades y usos, elegiría claramente el diésel, aunque si te soy sincero, más por demérito del gasolina que por mérito del motor de gasóleo.

Un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"