Pack sport alfa romeo 159

• Sin foto
    ivan Posts: 26
    26-10-2010 13:28

Buenas tardes, mucho se habla de los packs deportivos de los diferentes modelos que se ofrecen como opcion, pero en pocas ocasiones se suelen detallar el contenido del mismo, es decir lo que realmente llevan, en mi caso compre el Alfa 159 con el pack sport, pero aparte de la informacion del catalogo, no viene nada mas, es decir en el catalogo, el pack sport consta de una serie de mejoras en el acabado interior y de terminaciones, y en la parte mecanica (que es la que me interesa) tan solo hace referencia a que lleva, suspension deportiva, reglajes deportivos y pinzas de freno sobredimensionadas, mi duda es,

¿que tipo de suspension deportiva lleva este pack?

¿a que se refiere cuando dicen reglajes deportivos y que diferencia hay con la version estandar?

¿cuanto han sobredimensionado los frenos y en que se diferencian de los estandar?

me gustaria saber estos detalles ya que en la casa oficial saben lo mismo que yo..

gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-10-2010 16:22

Hola ivan.

Poco puedo aclararte. Lo de suspensión deportiva se refiere a un conjunto de amortiguadores más duros y muelles más cortos en comparación con la versión estandard. Esto significa que:

1) el coche balanceará menos en curvas, aceleraciones y frenadas, mejorando el comportamiento. Por contra, en firmes irregulares notarás más las imperfecciones del terreno al no poder absorberse bien estas irregularidades.

2) el coche irá más cerca del suelo (suspensión rebajada). El centro de gravedad será más bajo que en la versión normal, mejorando de este modo también el comportamiento en general (curvas, frenadas, aerodinámica...).

Si las suspensiones de los Alfa Romeo suelen ser tirando a duras, la versión deportiva será más dura aún.

Lo de los frenos sobredimensionados ya no es tan habitual. No sabría decirte en cuánto aumenta, aunque supongo que -a diferencia de lo que dices- lo que aumenta de tamaño son los discos, y no las pinzas. Puede que la calidad de las pinzas también mejore, aunque ya es más extraño. Tampoco te guíes por los tamaños de los discos, ya que la calidad de las pastillas y las pinzas, así como el peso del coche influyen mucho en la capacidad de frenada.

Espero que te haya aclarado la duda, al menos en parte.

• Sin foto
    27-10-2010 13:05

Gracias Naxop, la verdad es lo que me gustaria averiguar son datos reales (altura, a que tipo de reglajes deportivos se refieren, etc....) aunque imagino que en el tema de suspensiones y altura del coche, en la ficha tecnica del coche imagino que si estara definida la altura del coche con esta suspension, aunque no lo se, a ver si lo miro.

Con respecto a los frenos, lo que esta sobredimensionadas son las pinzas, unas brembo enormes a comparacion de unas pinzas de freno de cualquier otro coche de igual tamaño.....

la verdad es que Alfa romeo no se caracteriza por la facilidad de infirmacion.....

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2010 08:47

Hola ivan, 

Tienes razón, Alfa Romeo no está entre las marcas de referencia por la cantidad de datos e información que suministra en sus dossieres de prensa a los periodistas. Y dando un vistazo al configurador en la página web, tampoco es que se extiendan demasiado, aunque en este último caso se entiende, supongo que es así para facilitar las búsquedas y configuraciones a los clientes. 

Le pasamos tu duda al departamento de comunicación de la marca para confirmarlo, pero mientras nos hacen la gestión, creo recordar de alguna presentación que al preguntar a un ingeniero por este tema me comentó que los frenos, efectivamente, llevan pinzas mas grandes, pero los discos son del mismo tamaño. La suspensión tiene muelles más cortos para rebajar la altura de la carrocería en 10 mm, y los amortiguadores tienen un tarado algo más firme. No recuerdo cuánto, pero cuando nos lo confirmen te lo contamos. 

• Sin foto
    29-10-2010 15:11

Gracias Antonio, es de las cosas que mas me molestan de Alfa, a ver si hay suerte y pronto me puedes dar los datos reales, porque es que ni el comercial lo sabe......

• Sin foto
    02-11-2010 14:47

aprovecho el mismo post (mientras esperamos contestacion sobre el tema del pack sport), para comentar una cosa que me ocurrio que esta relaccionada con este tema.

Lo que me ocurrio es lo siguiente, con 18.000 kilometros (ahora tiene 21.000) me dio por mirar el estado de los neumaticos para ver como iban, me sorprendio ver que me estaba gastando las ruedas delanteras por el interior, con lo que fui a hacer el paralelo al coche, cosa que me parecio extraño ya que con 18.000 kilometros no me parece normal que se haya ido el paralelo; en el taller donde lo lleve un taller que se dedica unicamente a cambio de neumaticos, paralelos y demas, me dijeron para mi sorpresa, que el paralelo estaba bien! que el problema de que desgastara por el interior segun me estuvienron comentando, es que con la configracion de los reglajes deportivos hace que la caida sea asi para el tema del agarre en curva y el aplomo del coche en la carretera, me enseñaron el ordenador con el que lo estaban haciendo y daba OK.... me comento tambien que me lo podia dejar alieneado para que me gastase bien, pero que iba a perder parte de la configuracion deportiva del coche, y me comentaron que lo que me podian hacer es cerrarme la convergencia un poco para compensar la caida.... asi lo hicieron.

mi pregunta es, ¿esta justificado el desgaste por el interior del neumatico con el tema de los reglajes ? o no lo esta y deberia gastar bien, monta una rueda 235/45/18

otra pregunta que me hago, es si el taller oficial me hara lo mismo o me alineara las ruedas para que gasten bien.....

05-11-2010 12:54

Ivan,

al respecto de tu pregunta sobre los reglajes. Me temo que es así, le pasa a muchos coches. Las cotas elegidas para que ofrezca un cierto "tacto" comprometen el desgaste de las ruedas, desgaste que se presenta de forma irregular.

Efectivamente, se pueden corregir esas cotas hasta cierto punto; pierdes algo, bien de agilidad, bien de aplomo en la dirección... depende de cada coche y del neumático que lleve. Lo mejor es controlar ese desgaste, e ir rotando los neumáticos (en el taller te aconsejarán) para, en la medida de lo posible, compensar y que acaben desgastando por igual. 

Seguimos a la espera de confirmación por parte de Alfa Romeo de porcentajes de variación en el tarado de los amortiguadores cuando se elige el Pack Sport.

13-11-2010 11:59

Bueno, ahí va la respuesta de Alfa a nuestras preguntas.

La suspensión se rebaja 20 mm, no 10, como os decía en la primera contestación (esto de la memoria....) En cuanto a los "frenos dimensionados", efectivamente, el pack incluye los frenos que son de serie en las versiones tope de gama, los 3.2 V6 y el 2.4 JTDm, con las pinzas en rojo.No me han podido facilitar datos concretos de endurecimiento de los amortiguadores, sólo me confirman que son  específicos para este pack.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"