PARA ANTONIO RONCERO CAMBIO AUTOMATICA Resuelto

• Sin foto
    angoji Posts: 22
    24-09-2013 13:55

Buenos dias Antonio, mi pregunta es la siguiente, estoy buscando un coche de segunda mano de 7 plaza y con cambio automatico he visto una Zafira 1.9 CDTI Cosmo de 150 CV y una Touran 1.9 tdi traveller de 105 CV, estos coches son del 2008 y tienen sobre 150.000 km., me gustaria que me explicara cual de estas cajas de cambio van mejor y por tener estos kilometros ya pueden dar algun problema la caja de cambio, ¿Cual seria el mantenimientos de estas cajas de cambio automaticas?. En espera de sus noticia reciba un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-09-2013 23:34

Hola angoji. Pues son dos coches un poco diferentes, sobre todo por el motor. Si buscas un 7 plazas entiendo que es porque vas a usar con cierta frecuencia el coche con carga, por lo que los 105 CV del VW pueden quedarse algo cortos, aunque particularmente me gusta más el funcionamiento del cambio de doble embrague que lleva el Touran. Pero en este caso entiendo que el Zafira, con 150 CV y un cambio de convertidor de par más lento y menos satisfactorio al usarlo como manual que el DSG de VW, y también con mayor incidencia en el consumo, puede ser una buena opción. En los dos casos no deben haber problemas con el cambio por el kilometraje, si los coches están bien mantenidos. Pero consulta los manuales de revisiones, yo me aseguraría y haría sustituir el aceite del cambio en los dos casos.

• Sin foto
    25-09-2013 00:27

Muchas gracias Antonio por su informacion, que quiere usted decir cuando dices que son coches distintos, me gustaria que me lo explicara si no es ninguna molestia, lo de siete plaza no es que siempre la valla a utilizar porque la utilizaria de forma esporadica, mientras mas CV tiene un coche mas consumo de gasoil tiene. Un saludo

• Sin foto
    01-10-2013 02:12

Antonio u otro colaborador me podeis responder a la pregunta anterior. gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 21:22

Hola de nuevo, angoji. Lo que quiero decir es que comparas un coche con motor de 150 CV con otro de 105 CV. Tienes razón, en principio, cuanto más "gordo" es el motor, más consumo. Pero en coches de cierto tamaño y peso, sobre todo si vas a circular con ellos cargado, no siempre es así: un motor menos potente puede requerir llevar un régimen de giro más alto, y al final acabas gastando más. En tu caso, por lo que cuentas, y habiendo probado el Volkswagen con 105 CV, te diré que el motor no se te va a quedar corto.

• Sin foto
    03-10-2013 23:57

Muchas gracias por su informacion Antonio.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"