Para Antonio Roncero, ya he comprado 3008 THP automático.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    09-12-2011 17:40

Hola Antonio: Recuerdo que entré en éste foro para preguntar sobre el cambio automático del 3008 y como me gusta tanto, aquí sigo y espero que por mucho tiempo. Me aconsejáste muy bien y me dijiste que ya era un cambio moderno y que se " puenteaba " el convertidor, con lo cual casi desaparecía el resbalamiento y que en bajadas me retendría bien el vehículo pudiendo además usar el carril secuencial si en " D " no retenía bastante. Pero yo lo quería probar y ha sido casi una misión imposible. Tanto es así que queriendo como muy tarde comprar un coche antes de final de año, si no lo podía probar me compraría otro modelo ( de hecho probé el touran 140 cv dsg y lo comenté con algún usuario), aún a costa de perder el extraordinario trato que siempre he dicho que me dispensan en Peugeot. Como ya comenté en alguna pregunta en días pasados, hace unos días estuve en el concesionario, Talleres García de Barcelona y me dijeron que habían comprado uno a otra concesión fuera de Cataluña, en que el gerente llevaba uno y que cuando llegara a Barcelona lo podría probar. Finalmente el miércoles pude efectuar una larga prueba con el vehículo y el vendedor me llevó a una urbanización cercana a Barcelona, donde había unas largas y fuertes pendientes. En ciudad muy bien al igual que en carretera, los cambios muy suaves como todo cambio por convertidor pero al arrancar rápido en algún semáforo ó rotonda, como imitando una aceleración brusca desde parado, el cambio resbala justo escasísimos metros y luego parece que llevas un manual, desde luego el convertidor se "puentea" y el resbalamiento no lo notas, con lo que el motor no se acelera tanto y en cambio tracciona mucho mejor que en los otros convertidores que yo había llevado y como el que tengo actualmente. Lo mejor, con todo, es que al llegar a la zona de pendientes las subía de una manera igual que en llano, seguía sin resbalar ni dejar que el motor se acelerase como en vacío, una delicia de verdad y en la bajada el motor en D, llegaba a poner la 2ª y retenía bastante bien, casi como un manual. Al final bajamos por una pendiente fortísima y se empezó a acelerar algo más y entonces, carril secuencial, toque leve en la palanca y entró la 1ª aminorando la velocidad y bajando creo yo como si fuera un manual. En fin, amigo Antonio, no se si habías llevado ese modelo en concreto ó me hablabas de que iba bien por probar cambios modernos y por tanto parecidos, pero creo que te quedáste corto, el cambio es MUY BUENO. Otra cosa que me gustó es su información, en el mio me indica en el cuadro si está en P, R ,N, D y luego en 3, 2 ó 1 si bloqueo con la palanca que no pase de esas marchas, pero nunca en la velocidad en la que voy. Aunque yo lo se perfectamente, es una grata sorpresa que el 3008 en automático total ( D ) en el cuadro te indica D3, D4, etc. y si lo colocas en secuencial, te aparece M3, M2, M1, etc.., aparte el modo sport y el modo para pavimentos deslizantes. En los dsg que he llevado siempre indica la marcha que lleva insertada, pero no lo había visto en uno por convertidor. Sobre el motor nada que decir, lo había llevado en varios coches y es un gran motor sobretodo por dar todo el par desde sólo 1.400 rpm, aunque creo que el conjunto motor- cambio automático es muy superior al manual, no se quien hace más bueno a quien, pero la conclusión final es buenísima , además el coche tenía más de 10.000 Kms y en alguna subida lo pude exprimir a tope, tanto que el control de tracción entró alguna vez en acción para cortar algo la potencia al resbalar las ruedas. Estoy seguro que los cv. reales son superiores a los 156 anunciados, aunque en alguna prueba ya lo había visto dar entre 170 y 175 cv en banco de potencia. En resumen, está mañana ya he dado la paga y señal y he comprado el coche con algunas opciones extras, y el precio que me han hecho ha sido de " auténtico amigo ", cosa que ya sabía ya que el dueño siempre me había asegurado que al comprar otro coche me lo haría. Me he permitido poner el nombre del concesionario ya que comenté en éste foro que parecía mentira que en Atención al cliente no me solucionaran el probar el coche en casi un año desde que se lo pedí, y en cambio el concesionario ha hecho un esfuerzo en éstos tiempos difíciles, para comprar uno y que yo y evidentemente otros clientes lo podamos probar. Con las fiestas por medio, lo más seguro que lo tendré a mediados de febrero, entonces ya comentaré el precio, como me lo entregan y quizá alguna sorpresa que espero me consigan ya que hay algún detalle del coche que no es de mi entera satisfacción. ( No son cosas muy importantes, pero ya sabemos que el coche ideal no existe a poco que seas algo mirado y exigente). Por lo demás dárte otra vez las gracias ya que tu explicación fue muy satisfactoria y sobretodo acertada. Saludos, Ramón. P.D.: Por cierto, lo que me fijé es que cuando pisas a fondo total se percibe muy claramente como has de vencer una mínima resistencia unos 3 cms aprox. antes de que el acelerador esté al final del recorrido, ya sé que es la función Kick-Down ( ó eso creo)que hace que pueda bajar varias marchas de golpe, en mi 406 y en un renault anterior ( el proactivo que yo en broma llamaba "tonto-activo" por lo mal que iba)también evidentemente al pisar a fondo hace el Kick-Down igualmente y baja las marchas que sean necesarias, pero en ninguno de ellos notas que pasas esa llamémosle resistencia, el recorrido es uniforme hasta el final, ¿ hay alguna diferencia ó sólo es que en éste se nota y en los otros no?.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    09-12-2011 18:02

No sé si he hecho bien en leer el mensaje porque pone para Antonio Roncero y a lo mejor no tenía que haberlo leído; si es así, discúlpame Ramón aunque me permitiré el felicitarte por la compra que has hecho. Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    11-12-2011 13:06

Por cierto Antonio, perdona que lo ponga aquí, pero mira la respuesta de hace un par de dias de Fernando en el post " Perdida de potencia en golf Tdi", la verdad es que hay personas muy agradecidas, vale la pena de verdad intentar ayudar en lo que se pueda, habiendo personas tan amables. Hace dos semanas en " Arranque largo, tirones y humo negro" hasta un usuario,Roberto Boris, también lo puedes ver, me decía: Dios te bendiga, es exagerado pero es lo más bonito que me ha dicho nadie sin conocérme personalmente. Dice mucho de la calidad de éste foro y de muchos de sus usuarios. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-12-2011 13:00

Hola a todos. Diego, ¿cómo que no sabes si has hecho bien por leer el mensaje? Esto es un foro, y es para que todos podáis/podamos aprovecharnos de las experiencias y conocimientos de los demás. Ramon habrá puesto mi nombre en el título para asegurarse que lo iba a ver, pero no os preocupéis. Tardaré más o menos, pero al final los acabo leyendo todos...

ramon, sí, esta mañana he visto la contestación de Fernando. Y la tuya. Es cierto, tenemos personas muy agradecidas en este foro, que se molestan en volver a entrar y mostrar su agradecimiento, tanto si les servimos de ayuda como si no. Vaya desde aquí, una vez más, mi agradecimiento a todos los que colaboran, agradecen, ayudan... y a los que sencillamente entran de vez en cuando a leernos porque consideran que el foro resulta interesante.

Gracias de nuevo a todos. ¡Y enhorabuena por la compra de ese Peugeot automático! Te aseguro que nunca más volverás a querer pisar un embrague.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    12-12-2011 18:17

Antonio, yo siempre estaré agradecido a Ramón por compartir sus ideas y experiencias (aunque no siempre lo muestre por escrito), aunque no estemos de acuerdo algunas veces, me da una perspectiva de los coches que no siempre puedo tener y eso se agradece mucho. Y a ti qué te puedo decir...

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"