Passat 2004

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    16-07-2010 13:02

Hola amigos, tengo un passat 2004 con sensor de estacionamiento, me voy de viaje ahora y esulta que al meter las cosas en el maletero, me doy cuenta que cuelga algo de la parte superior de este y que pende de un cable y resulta ser el altavoz del sensor de estacionamiento, que no me había percatado fuese ahí, si bien es por lo que no se devolverlo  su posición original, podeis ayudarme??? Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-07-2010 17:20

Hola ed90,

¿Puedes describirnos de forma más precisa qué es lo que se ha roto? Me refiero a si la pieza encaja a presión mediante unas presillas y se han partido, o si puedes definir mejor por qué no eres capaz de poner la pieza de nuevo en su sitio.

Si pudieras mandar una foto, quizás nos sería más fácil ayudarte.

Si no, siempre queda la opción de recurrir a un poquito de cinta americana o a esa masilla "arreglatodo": dos bolitas de masilla pequeñas, una a cada lado de la pieza y, al menos para el viaje, lo arreglas seguro...

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    29-07-2010 00:16

Hola Antonio, perdona el retraso, después de las vacas he parado el coche y se me ha ido el santo al cielo.

Mira la pieza en cuestión es: mi coche tiene el sensor de estacionamiento trasero y resulta, que se me descolgó, se rompió o simplemente se salió de su sitio, es la parte que no se ya que nunca lo había visto, oyes el pitido de la marcha atrás, pero no me he preocupado nunca de saber de donde salía, el soporte del altavoz del sensor y este colgaba de su cable que le da corriente. Es una pieza de color negro, alargada unos 15 cm, de unos 5 cm de ancho y que sujeta el altavoz del sistema sonoro del citado sensor y que supongo que irá sujeta en la parte inferior de la bandeja (que no es tal ya que no tiene portón) en la zona que da al maletero.

No se si así he explicado lo que es, lo de la foto me es un poco dificil, pero en última instancia, si hubiere que hacerlo, lo intentaría. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-07-2010 19:02

Gracias por tu explicación, ed90. Como comprenderás, así, de memoria, me resultaba imposible saber exactamente a qué pieza te referías, y dónde se encontraba.

Insisto en lo de la foto (puedes hacerla con el móvil, y enviárnosla por correo), porque así, a distancia, es difícil. Si el sistema sigue funcionando y la pieza simplemente se ha descolgado, debes intentar buscar su alojamiento original. No puede andar muy lejos, pues el "radio" de acción te lo marca el propio cable. Si no hay presillas o clips de sujeción, puede incluso que la pieza fuera pegada. En cualquier caso, es una de las mejores opciones, más sencillas y rápidas: utilizar una masilla especial adhesiva, y volver a colocar la pieza en un sitio que no moleste, y donde no sea fácil volver a "descolgarla" al introducir el equipaje en el maletero.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"