peugeot 206d hdi 2.0 90cv relentin inestable y cuando le piso en segunda se para

• Sin foto
    elolme88 Posts: 5
    22-03-2012 12:06

hola a todos os comento un pokito tengo un peugeot 206 desde ace unos meses pero hace 2 semanas me costo trabajo arrancarlo lo arranque y note un relentin inestable pues bien no le di inportancia luego lo coji para ir a trabajar fui normal pero a la vuelta me ti 1ª sali a toda pastilla me ti 2ª y al pisar a fondo el acelerador se me paro de inmediato y ya sienpre es asi relentin inestable y se me para cuando le piso a partir de la segunda marcha . obserbaciones: le he cambiado bomba del gasoil, bomba inyectora ,sensor del sigueñal ,sensor de los levas ,carga de la bateria , filtro del gasoil , pero nada por cierto es del año 2001 y es el common rail

• Sin foto
    22-03-2012 12:29

por cierto el año del coche es del 2001 y tiene 160.000km

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-03-2012 12:56

Hola jose: Pues pueden ser varias cosas aunque algunas ya las has cambiado. Por cierto, ¿ te las cambian en taller siguiendo un criterio, lo cual sería lamentable, ó lo cambias tú a ver si aciertas?. Te lo digo porque te puede costar carísimo ir cambiando piezas sin saber que es. Yo miraría el caudalímetro que puede estar sucio ó en mal estado, los inyectores ( aún cambiando la bomba inyectora pueden estar mal)y la sonda lambda que ésta si podría dar una lectura errónea y hacer lo que dices que te hace. Luego hay varios sensores que podrían dar esos síntomas pero te podría costar más que un coche nuevo ir cambiándolo todo.( Incluso un simple filtro de aire muy obturado te lo podría hacer). Espera a ver si el experto Antonio Roncero te dá algunas ideas más pero yo de entrada lo pondría en una máquina de diagnosis y a lo mejor te sale el fallo y es más barato que todo lo que has hecho. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    22-03-2012 13:31

hola ramon lo he metido en la maquina de diagnosis y no me da ningun fallo si e seguido un criterio e enpezao desde atras asta llegar al motor pero la bomba del gasoil va bn y la de inyeccion es nueva

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-03-2012 16:52

Hola de nuevo, jose: Con lo del criterio me refería que si lo hacía un taller, me parecia lamentable por el hecho que parecería que cambian piezas sin saber lo que hacen con el coste que supone. Pero haciéndolo tú entiendo también que si has cambiado todas esas piezas y sigue igual también tiene unos costes altos y a lo mejor, por no decir con total seguridad, muchas de las que has cambiado estaban bien ya que seguro que no todo falla a la vez. Que cambies un filtro ó cargues la batería nunca está de más, pero el cambio de bombas de gasoil y de inyección más sensores diversos,vale su dinero así que me remito a que mires lo que te he dicho, que es menos costoso y de no ser nada de eso, lo más lógico parece ser que habría que llevárlo al taller que igual te sale más barato.Que tengas suerte y si quieres nos cuentas como se soluciona al final ya que sirve para los demás usuarios del foro. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2012 17:09

Jose,

Ha habido varios problemas de este tipo en modelos de Peugeot de esos años, tanto 206 como 308. La mayoría de las veces el fallo eran sensores de presión en el colector de admisión (motores de gasolina, sobre todo), captadores de revoluciones o fallo de centralita. Lo que no entiendo es que no salga nada en la máquina. Ya has cambiado todo lo que podría afectar (inyección, básicamente). Que comprueben en el taller (en otros casos ha sucedido esto) que al acelerar, le sigue llegando corriente a la bomba del depósito de combustible, que es la que manda el gasóleo a la bomba de inyección. Es lo único que se me ocurre si, con todo lo que has cambiado ya, no das con la solución. A veces, puede que por exceso de presión, se interrumpe esa corriente (por eso pasa al acelerar), y el problema es que no sale el gasóleo correctamente hacia la bomba desde el depósito.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    22-03-2012 20:15

Hola Jose. He leido tu problema i solo quería comentar que, cuando dices que a la vuelta de tu trabajo metiste la 1era y saliste a toda pastilla, no es muy buena idea, con el motor frio i acabado de arrancar, y menos en un motor gasoil tipo tdi. Saludos y suerte.

• Sin foto
    22-03-2012 22:54

ya ya se que enfrio no es bueno era un ejemplo guillem, el caso esque en punto muerto le aprieto al acelerador y no se para y en primera la apuro asta 5000 revoluciones y tampoco se para pero en segunda cuando paso de las 4500 revoluciones pa cambiar a tercera se para lo lleve al taller y lo unico q me saven decir es q el coche esta bien e probao ya en 500 talleres y siempre lo mismo q esta bien el coche ,ya lo q ago cuando boy a uno es decirle lo q kiero q me cambien por q o los mecanicos no tienen idea o se esta caxondeando de mi el ultimo me digo q tirara el coche

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"