Peugeot 3008 o Nissan Qashqai

• Sin foto
    magope2010 Posts: 6
    13-03-2010 19:10

Hola, me gustaría tener opiniones entre dos vehículos, el nissan qashqai y el peugeot 3008, ambos en versión diesel, con una potencia de 105-110Cv. Busco un tipo de vehículo así, no siendo necesario el 4WD. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-03-2010 20:02

Cualquiera de los dos es una magnífica compra. En el caso del Nissan, tendrás que optar por el motor 1.5 dCi. Si quieres la versión corta, me parece una opción suficiente (utiliza el buscador en el foro, por "Nissan Qashqai" y verás las consultas y los artículos sobre este tema), pero si eliges la versión larga, y lo vas a utilizar con equipaje o llevando pasajeros detrás, se te puede quedar algo escaso. 

El Peugeot 3008 no tiene versión larga, ni tampoco variantes de tracción total, pero sí un control de tracción muy especial, que puede llegar a suplir a una tracción total en determinadas situaciones donde la adherencia no es muy buena. Su motor es tan suave como el del Nissan, con un consumo también my reducido, pero las prestaciones son algo mejores. 

Bajo su aspecto de 4x4, al volante el Nissan se siente más "turismo", mientras que el 3008 está más cerca de un monovolumen clásico en cuanto a posición de conducción, versatilidad (interesante su portón trasero partido, por ejemplo), soluciones prácticas en el habitáculo... Y aunque el Nissan acaba de recibir un lavado de cara, el 3008 resulta más original estéticamente, y también en su interior. 

Te daría un ganador (siempre lo hacemos) pero como además en precio están muy parejos, voy a dar un empate. Salvo lo que te he comentado del motor en el Qashqai y la versión larga, puedes elegir el que más te guste sin miedo a equivocarte. O el que te salga con la mejor oferta. 

• Sin foto
    magope2010 Posts: 6
    14-03-2010 22:04

Hola, en principio sería para utilizar por dos personas, tanto fuera el Nissan como el Peugeot, eso sí, en algunas ocasiones, habría que transportar dos o tres personas más, y, carga (bien fueran compras, maletas...), es decir, indispensable maletero. En caso de elegir el Nissan, aunque no sería habitual su uso por pistas, ¿debería plantearme que fuera 4x4?  Entre el Nissan y, el Peugeot, cuál es más cómodo para largos recorridos y, personas con dificultad de movilidad. Gracias y Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-03-2010 17:21

Si no vas a salir por pistas, y aunque así fuera, si no piensas conducir por campo en situaciones difíciles (mucho barro, por ejemplo), ni habitualmente sobre el asfalto con nieve, puedes ahorrarte la tracción total. En cuanto al confort, ambos son igualmente cómodos por lo que se refiere a tarado de suspensiones o ruido en el habitáculo, aunque ten cuidado con las opciones: evita los neumáticos muy anchos y de bajo perfil, que perjudican el confort al pasar por los baches.

Mi consejo, por lo que nos pides, es que valorases la configuración de los asientos y la propia postura de los pasajeros en el habitáculo haciendo la prueba en el concesionario. Ya sabes que a veces no es una cuestión sólo de centímetros, sino de si este o aquel apoyabrazos te queda cómodo, si la forma del respaldo se adapta al contorno de nuestro cuerpo o de si el mullido es demasiado duro o demasiado blando. Y para esto, cada cual es un mundo...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"