Peugeot 308 o Ibiza ST

• Sin foto
    anamj Posts: 2
    24-11-2010 18:41

Hola, me voy a comprar coche y dudo entre el Peugeot 308 5p o el Ibiza ST. Ambos serían diesel, motor 1.6 y 90 CV. No sé por cuál decidirme.

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-11-2010 19:12

Hola anamj: Pues en cuanto a motores, potencia y consumo son muy parecidos, quizá el ibiza gaste un pelín menos , creo que por un peso menor. Yo de todas maneras, y aunque el ibiza es una nueva generación y el 308 lleva más tiempo en el mercado y en un par de años tendrá un restyling ( ó modelo nuevo), creo que el seat es un utilitario con la trasera alargada y el 308 es un autentico compacto. Lo he conducido y lo mejor es su pisada franca y segura , buen comportamiento y trasmite bastante el volante lo que pasa debajo. Me pierde un poco la marca, lo reconozco, prefiero peugeot a seat, pero a pesar de sus más de tres años en el mercado es un coche interesante que no destacará en muchas cosas pero tampoco te defraudará. El ibiza nuevo también ha ganado mucho respecto a tu antecesor, pero al final la decisión es tuya. Como son coches muy normalitos, lo mejor es ir al concesionario y probarlos , no tendrás problemas porque de este modelo tienen seguro, y te quedas con el que más te convenza. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2010 22:33

Hola anamj.

Dependerá un poco de para qué los quieras. Si vas a utilizar mucho las plazas traseras, el Peugeot es mejor opción. Si necesitas un maletero amplio y, sobre todo, versátil, el Ibiza ST te ofrece más posibilidades. Por lo demás, debes tener en cuenta, como dice Ramón, que el Ibiza ST es el familiar derivado de un utilitario, mientras que el Peugeot 308 es un auténtico compacto (su rival en Seat sería el León).

En prestaciones y consumo ganaría ligeramente el Seat, pues en el 308, más grande y pesado, para moverte con la misma soltura necesitarías 110 CV.

• Sin foto
    anamj Posts: 2
    25-11-2010 22:57

Gracias a los dos por vuestras opiniones. La verdad es que estoy hecha un lío, porque necesito maletero, pero me gustaría un coche un poco más cómodo -más coche- para viajes largos (vengo de un ibiza 1.9 90 cv). He pensado también en el 207 SW, pero como os digo, estoy hecha un lío.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-11-2010 22:03

Pues si vas a hacer muchos kilómetros y quieres un coche en el que prime el confort, mejor un compacto que un utilitario. El 308 es una buena opción. Otra posibilidad es un Opel Astra, y también va de maravilla el nuevo Citroën C4.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"