Poner Gasolina en un diesel

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    18-11-2011 09:23

Hola a todos de nuevo. Ayer fui a llenarle el depósito a mi coche y justo a mi lado una señora va y me pregunta si le puede pasar algo malo a su coche (Golf Tdi) si le echas un combustible que no es; yo me asomé a su surtidor y vi que ya le había puesto 7litros de gasolina. Yo como de ese tema no entiendo mucho le dije que si llenaba el depósito de Gasoil, esos 7 litros podrían no provocar nada malo en el motor... Y esa es mi pregunta ¿es malo tener 7 litros de gasolina en un deposito en el que luego echas 45litros de gasoil?

• Sin foto
    rafitascirocco Posts: 15
    18-11-2011 11:55

En un diesel si son pocos litros no pasa nada, de hecho algunos talleres te recomiendan que le pongas un poco de gasolina a tu diesel cada ciertos km, (te suelen recomendar 2L + ò -) de hecho conozco un caso de un Citroen Xsara Picasso que se lo recomendaron cuando paso la ITV para limpiar el motor y que contaminara menos, cuando dices 7L ya son palabras mayores estas metiendo un 250% mas de lo que recomiendan y ya nose a donde llegara eso.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-11-2011 12:35

Hola a todos: Pues 7 litros sobre 45 ya es una proporción importante. No se que golf es, pero si es de los modelos más recientes puede ser que le suponga alguna avería. Los modelos más antiguos, sin common-rail, con bombas de inyección diferentes, etc. aguantaban más ese problema, los modelos nuevos no es nada bueno, aunque quizá tenga suerte y no le pase nada. Yo ante la duda, le pediría al de la gasolinera que me aspire ( tienen la máquina para eso) todos los litros que pueda del deposito, y luego lo lleno de gasoil, entonces seguro que no me pasa nada y total pierdo unos 10 € como mucho. Y sobre éstos talleres que recomiendan poner un poco de gasolina al diesel, pues yo lo he oido tambien, pero no estoy de acuerdo. Con los combustibles de calidad que hay ahora mismo, no hace falta hacer nada de ésto y yo no lo hago ni lo recomiendo. Para pasar bien la ITV lo mejor es un bote de limpia-inyectores con un 1/4 sólo de gasoil en el depósito , de una marca buena, y antes de ir a la ITV salgo a la autovia y le hago unos 30 kms, unos 10 de ellos a 3.500-3.700 rpm, inmediatamente voy a pasar la inspección y hasta hoy ni un problema, nunca en varios coches. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"