Por fin... Un coche nuevo.
-
ramonjces Posts: 11124-07-2012 20:38
Por cierto que hace unos días pedí por Internet presupuesto del Mondeo a un concesionario que está en ¡¡¡Barcelona!!! y me dicen que 19.000 y que no me tengo que desplazar, que me lo traen ellos...
No se, pero yo creo que si aprieto (en su momento) un poco, me lo dejan en 18.500
Paciencia...
-
tumbabueyes Posts: 87325-07-2012 06:10
Ramon Juan, creo que aquí el problema va a ser diferentes formas de medir. Tiene toda la pinta de que ese casi metro para las piernas es en realidad la medida entre respaldo delantero y trasero. De hecho, si te fijas, en las dos páginas que ponen dan mediciones distintas, de lo que deduzco que incluso ahí difieren en el sistema. Si no tienes prisa, lo suyo es que te sientes en cada coche y decidas.
-
lourdes Posts: 1525-07-2012 06:40
Hola Ramón Juan! Para salir de dudas, al igual que Tumbabueyes, te recomiendo que pruebes los coches, y que te sientes en todos los asientos. Y además, si el espacio es una de tus necesidades, llévate un metro cuando vayas a los concesionarios para saber realmente la distancia entre la banqueta y los asientos delanteros, lo que miden éstos...
Yo este mes he estado de búsqueda. Tenemos un niño y queremos tener otro, así es que el espacio interior y el maletero para nosotros era fundamental. En todos los concesionarios me decían que en el asiento trasero cabían dos sillas infantiles y un adulto holgadamente. Yo decía que sí, sacaba mi metro y medía. Los vendedores se quedaban locos
Hasta nos hemos llevado una maleta y un carricoche para ver el espacio real de los maleteros!!!
Vacíos engañan mucho
Por tanto, mi recomendación, por mucha medida que veas en papel y en Internet, prueba y mide tú por tu cuenta.
-
25-07-2012 06:51
Hola Ramon Juan,
investigaré un poco sobre los datos definitivos de espacio para las piernas, pero no te compliques demasiado: el Rapid no puede ofrecer la misma distancia para las piernas que el Mondeo.
El precio del Mondeo es muy bueno, pero creo que va a seguir siéndolo durante un tiempo, pues es un coche que está cerca del final de su vida comercial (se presentará pronto un prototipo que adelanta cómo será el nuevo Mondeo), y sería raro que los precios subieran. Con esto quiero decir que no tengas mucha prisa. Si tienes dudas, espera a ver el Rapid, que los Mondeo no se van a acabar... O el nuevo Toledo, que está a la vuelta de la esquina (lo probaremos la primera semana de septiembre)
-
tumbabueyes Posts: 87325-07-2012 08:07
Como bien dice Lourdes, todos los maleteros vacíos parecen buenos. Es como cuando tuve que amueblar mi casa, reconstruí la planta de todo el mobiliario con cartones para hacerme una idea real.
Que en un coche caben dos sillitas infantiles y un adulto detrás es verdad... a medias. Mira, yo tengo para uso diario dos coches pequeños, un Clio dci para mi y un 206 GTi para mi mujer. Sin ponerme a medirlo, la percepción es que el Clio tiene ligerísima ventaja. Pues el sábado íbamos para un cine infantil de verano y aparte de ir nosotros con nuestro chiquitín, llevábamos dos pasajeros extras, una nenita de 6 años y su hermana de 14. Evidentemente mi chiquitín con 4 años y la de 6 tenían que ir en sus correspondientes elevadores y en ese momento saltaron las alarmas: ¿Dónde nos montamos todos?
Pues fácil, la chica de 14 años no cabía entre las dos sillas, ya sabemos cómo son las generaciones venideras, así que se sentó delante y mi mujer, que es menudita, iba perfectamente entre las dos sillas, pero es que ¡¡¡¡todo el mundo no es como mi mujer!!!!
-
ramonjces Posts: 11125-07-2012 15:13
Yo también pienso que lo mejor es ir con un metro y medir; incluso llevar una maleta para tener una idea de cuantas caben. En cuanto a las medidas para las piernas es posible que estén echas las mediciones de forma diferente y lógicamente no coincidan. Prisa no tengo, pero sí que me gustaría tener claro para cuando llegue el momento que coche o como mucho qué dos coches debo mirar.
El Mondeo está muy bien de precio por lo que dice Antonio, el año que viene saldrá el nuevo y tienen que echar fuera los que tengan fabricados. A mi no me molesta tener un coche "recién comprado" y que en menos de un año salga su sustituto. De echo, a mi mujer le encanta el Passat anterior mucho más que el actual.
Yo creo que a menos que el Rápid (o Toledo) cueste menos de 17000 no me compensará el que tenga menos potencia y espacio que el Ford.
Un saludo a todos
-
ramonjces Posts: 11128-07-2012 07:36
Tengo una revista en mis manos con una prueba que ya han echo del Rapid, en una de las fotos se ve el dato de la distancia entre los asientos delantero y trasero, entre los respaldos quiero decir, 65cm.
Al menos para confirmar sirve, otra cosa es el Mondeo claro...
-
juanjos Posts: 30828-07-2012 14:56
Ayer me enseñó un amigo el Insignia que se acaba de comprar, el diesel de 130 cv, que llevaba entre otras cosas llanta 18, cuero, gps, techo solar, xenon, inserciones de madera... la verdad es que me pareció un cochazo con un maletero impresionante. Una línea tipo coupe 4p muy bonita. Lo mejor que lo ha conseguido por 24500 euros nuevo a estrenar y se lo han traído de Badajoz!!! No encuentro lógico comparar este coche con un Octavia, sin desmerecer el skoda, no hay color. Al lado del mondeo el opel lo veo más bonito y actual si bien es cierto que con las ofertas del Mondeo seguro que interesa más el Mondeo. Por otro lado yo también pienso que el nuevo Rapid no creo que sea tan chollo como el Mondeo por 19.000 euros que te han ofrecido.
-
ramonjces Posts: 11129-07-2012 15:21
Gracias por tu aportación Juanjo; ya estuve mirando el Insignia, me lo ofrecieron por 24.850 (al día siguiente me llamaron para rebajarme 2.000), pero aún así se sale de mi presupuesto. Estoy de acuerdo contigo que comparar el Octavia con el Insignia es un poco injusto, pero es que yo prefiero precio bajo a "coche bonito". En cuanto al Rapid coincides conmigo; muy barato me tienen que dejar el Rapid de 105cv para que me "interese" más que el Mondeo de 140cv.
-
31-07-2012 06:26
Hola Ramon Juan,
imagino que habrás visto los anuncios, pero como estás en pleno proceso de compra, y por si te interesa, he visto que Skoda acaba de poner una serie de unidades a la venta con descuentos del 25%. Por supuesto, no estará el Rapid, pero quizás algún Octavia...
Te dejo el enlace para obtener información:
http://www.skoda.es/lastminute/
-
ramonjces Posts: 11120-08-2012 13:43
Antonio,, gracias por todas las molestias que te estas tomando. Por fin mi mujer parece que ha entrado en razón y empieza a preguntarme por los monovolumenes; incluso por los llamados breaks, con lo cual el abanico de posibilidades se ha ampliado enormemente. Aunque estoy de vacaciones, me he acercado hoy con mi padre a preguntar por el Scenic y por el Megane ST, ambos con el motor 1.5Dci 110cv, los 2 a un precio de 19.000euros, y tambien había allí un Scenic de Km 0 por 16.500, aunque ese no llevaba reposa brazos central, cortinillas en las ventanillas traseras ni freno de mano eléctrico, por poner un par de ejemplos; que si lleva la unidad de la que me dieron precio de 19.000. El Megane ST con motor 1.6 dci 130cv por 20.700. Dos cosas que me han gustado del Scenic, el maletero puede llegar a los 600 litros (redondeando), y que la rueda de repuesto es de tamaño normal. No he podido ver el Megane ST porque no tenían allí ninguna unidad. De paso, nos hemos ido a la Peugeot a ver el 5008, 1.6Hdi 112cv, mas o menos igual de equipado que el Scenic, pero.... 21.000 euros, y entregando mi viejo coche, cosa que no me piden en la Renault. Maletero similar, eso si, con 7 posibles plazas, aunque la rueda, de emergencia, lo que limita continuar un viaje largo a mas de 80km/h. Mañana, si puedo, voy a ir con mi tío a la Ford, veremos el Mondeo, el C-Máx y el Focus Sportbreak; ya os contare que motores miro, acabados, precios y sensaciones.
Un saludo
-
20-08-2012 15:02
De esa categoría, el C-Max (o el Grand C-Max) es de los mejores por comportamiento dinámico. Del Peugeot 5008 me quedo con su habitáculo y, especialmente, con el puesto de conducción. El Scénic es muy equilibrado en todo.
Hay que pensar bien en si elegir monovolumen o break. Los precios serán similares, pero si vas a usar las posibilidades que ofrece un monovolumen en cuanto a configurar los asientos y el espacio interior (tarde o temprano acabarás haciéndolo), hoy en día son coches en los que su mayor altura ya no es un lastre ni en consumo ni tampoco en comportamiento. Yo no los descartaría.
-
ramonjces Posts: 11121-08-2012 12:17
Acabamos de volver de la Ford; 20.700 el Mondeo 140cv Limited edition, 16.800 el C-Máx 1.6tdci 115cv y 16.900 el Focus ST 1.6Tdci 115cv. No he podido ver el ST porque no lo tenían allí. El C-Max bien de maletero pero no se pueden mover los asientos traseros (la banqueta me refiero) aunque el Gran C-Max (1.400euros mas) si que se puede, incluso pedirlo sin la tercera fila de asientos para tener aun mas maletero. El Gran C-Máximo se me quedaría en 18.200. La rueda de repuesto al menos es de galleta, no el kit repara pinchazos que no me gusta nada. En principio, sigo prefiriendo el Mondeo, aunque reconozco que el C-Máx esta muy bien. Pero me ha mosqueado que por el Mondeo me pidan 20.700, cuando se que (me han llamado) hay un concesionario en Barcelona que me lo traen a Madrid sin coste, por 19.000. Si habéis echado numeros, por el Scenic me piden 19.000, y por el C-Máx, 2.200euros menos.... Ahí es nada.
-
ramonjces Posts: 11122-08-2012 15:22
He conseguido esta mañana que mi mujer se venga conmigo a la Ford (a otra diferente a la de hace 2 días), hemos visto primero el C-Max y luego el Mondeo; y bueno, no hay color, el maletero del Mondeo es gigantesco, el del C-Máx no esta mal, pero no la convence. Total que solo hemos preguntado precio del Mondeo, 20.000euros casi clavados, color blanco, en stock solo había negro, un tono parecido al marrón y en blanco, eso si, acabado Titanium, mientras que el precio que me dieron el lunes era por el Limited Edition. 700euros mas barato y mejor equipado... al menos ya tengo claro que a mi mujer el que le gusta si o si, es el Mondeo; daríamos 6.000euros de entrada, financiando a 36 meses, cuota mensual de 460euros. Ya solo es cuestión de tiempo...
-
ramonjces Posts: 11106-09-2012 19:59
Bueno pues y yo esperando ver precios "oficiales" del Seat Toledo nuevo y con el motor de 105cv TDI la cosa anda en 19.400euros, me parece un pelín caro la verdad. Os dejo un hilo para que le echéis un vistazo; pero vamos, si de aquí a unas semanas confirmo el precio del Seat, ya no tendré dudas, iremos a por el Mondeo si o si.
http://www.coches.net/noticias/seat/toledo/?tipoNoticia=3
Un saludo a todos
-
ramonjces Posts: 11108-09-2012 21:53
Os cuento, me estoy empezando a llevar las manos a la cabeza; si bien a 22 de Agosto yo tenía en firme una oferta por un Mondeo 2.0Tdci Titanium en un concesionario en Roquetas de Mar (Almería) por 20.000euros blanco; ahora que estoy de nuevo preguntando precios en Septiembre (con la subida del IVA, diferente promoción/descuentos oficiales) ninguno me baja de 22.000, con el acabado Limited Edition y encima Negro (que a mi mujer no le gusta nada). He podido ver por ahí unidades de Km 0 por 21.500, pero me parece aún más caro en comparación con uno nuevo (por sólo 500euros más); digo yo que los km 0 deberían ser 2.000euros más baratos que uno nuevo, como mínimo. No entiendo una subida tan fuerte de un mes a otro en el precio; a mi me han llegado a ofertar (papel oficial en mano) ese coche por 19.800 aquí en Madrid, y ahora piden 22.000...
He pedido precios en otras provincias; pero algunos aún están de vacaciones (también tienen derecho digo yo). No es que ahora me entren las prisas, pero me mosquea mucho esa subida; yo por el IVA calculaba que subirían de precio (o no) unos 600euros, no 2.000
En fin si tenéis alguna sugerencia todo será bien recibido
P.D. Parece que últimamente ya solo escribo yo :)
-
naxop Posts: 68209-09-2012 08:28
La verdad es que sí extraña tanta subida. El actual Mondeo va a recibir sucesor dentro de poco, así que tal vez sea un pequeño incremento en las tarifas previo a una bajada fuerte. Has mirado si en otras marcas pasa lo mismo?
-
asis Posts: 11609-09-2012 09:21
Con todos los respetos para Mondeo, Insignia, Skoda, Renault y demás cuestiones. El coche que ha propuesto Antonio como alternativa está siendo valorado positivamente por muchos medios de comunicación especializados y con unos niveles de garantía incomparables.
No obstante, sí quería decir que el comercial de Ford al decir que no era comparable un modelo con otro, o la propia marca, habría que recordarle que Renault siempre ha sido una gran marca generalista, tan buena o más que Ford. Por no hablar que la marca americana-alemana no ha dispuesto de motores diesel propios casi nunca, y ha tirado desde antaño incorporando mecánicas de otras marcas. Algo que por el contrario jamás ha sucedido en la marca francesa, salvo mecánicas específicas de modelos muy potentes.
Sí habría que decir que el Laguna ha sido un modelo de escaso éxito comercial en nuestro país por una estética demasiado continuista con el modelo anterior, pero hoy, en su etapa final de vida, es un automóvil más, mucho más fiable que el Ford, y no es lo que diga yo, es que así se determina en las últimas publicaciones de la revista Autopista, teniendo en cuenta varias fuentes muy fiables. Con mecánicas ejemplares en cuanto a funcionamiento y refinamiento. Dile al comercial de Ford que Renault es una casa de similar nivel técnico, constructivo y calidad.
Yo, apasionado de una casa como Honda, que me ha dado los mejores coches que he tenido, pues les haces cientos de miles de kilómetros sin rechistar y con una ausencia de desajustes ejemplar, decirte que si quieres un coche de calidad y fiabilidad ejemplar, cómprate un Accord km O, que hoy puedes encontarlo a buen precio. Es más que posible que más caro, pero créeme no hay color y no será un número más cuando llegues al concesionario, ni a la hora de hacer las revisiones, pues el trato es excelente y personalizado.
En relación al maletero, pues sí el hipertrofiado Mondeo, cuidado con su tamaño y anchura descomunales que lo hacen casi inviable en muchos parking y garajes; tiene un maletero enorme, pero también piensa que a partir de 490 litros es más que suficiente, e influye más la impedimenta y su tamaño, las formas del cofre, el acceso y portón, que los metros que cubique en sí.
-
ramonjces Posts: 11109-09-2012 10:46
Naxop gracias por contestar. No he mirado otras marcas (Laguna o Octavia), en su momento las deseché por ser uno más caro que el Mondeo (Laguna) y el otro (Octavia) por ser más "pequeño" por espacio. Tengo precios de Julio tanto de uno como del otro, puedo ir a "mirar" si siguen la misma tónica de la subida de precio "desmesurada" del Mondeo. En los concesionarios me dicen que no saben cuando saldrá el Mondeo nuevo, pero no se si es por un desconocimiento real, o simplemente para que los clientes compren todavía el "viejo".En revistas y en la web, dicen que a principios de año, pero vete tu a saber si eso significa Enero-Febrero o Abril.
También he leído que las ventas en Agosto han subido un 7% porque los clientes han preferido adelantarse a la subida del IVA; ¿Podria ser por esto que ha subido el precio del Mondeo este mes de Septiembre? Os cuento lo siguiente:
En Julio, el precio del Mondeo Limited Edition (equipamiento opcional incluido; pero que ya lo lleva metido de fabrica) y siendo siempre de vehículo en Stock era de 27.076euros, con un descuento de "Superjulio" de 6.681 más otros 1.000 euros por financiar, el coche se quedaba en 19.865 Concesionario Futurcar (Madrid)
En el mes de Agosto por un Titanium en Stock, el precio de salida era 30.000 euros, menos 7.091 por el descuento de "Superagosto", mas otros 1.350 de descuento por un Paquete especial Titanium, más otros 1.350 por una cosa llamada Programa de Stock F22S, más otros 800 por financiar; se queda el coche en 20.029euros Concesionario Auto Berma Roquetas de Mar (Almería)
Y ya en el mes de Septiembre, vuelvo al concesionario Futurcar (Madrid) y por el mismo coche que pregunté en Julio, ahora son 28.327, menos el descuento por "Superseptiembre" 5.875, y los 800 de financiar, se queda el coche en los ya mencionados 22.122euros para ser más exactos.
Ahora mismo no se si "suicidarme" por no haber comprado el Titanium de 20.000 euros escasos.
También os digo que estoy esperando que algunos comerciales vuelvan de vacaciones (ya he hablado con ellos por teléfono) para que me manden sus "nuevas ofertas" de Septiembre; concreta mente espero las noticias de la gente de Almería (donde más esperanzas tengo) y de un concesionario de Barcelona donde por teléfono me han dicho que estudiaran mi caso, pero que me lo dejan seguro por menos de 22.000, la cuestión es cuanto menos claro.
Tengo en mente el Titanium de 20.000euros y no se me va de la cabeza; ahora mismo firmaba ese precio por el Limited Edition.
Bueno, pues ya os iré contando; siento dar tanto la brasa, aquí al menos me puedo "desahogar". Gracias
-
ramonjces Posts: 11109-09-2012 10:58
Asis, gracias por tu comentario
En su momento pensé en el Accord, pero no tiene portón, algo prácticamente inamovible en mi elección; tanto o más de que sea Diesel, y como el Honda no tiene 5puertas, está descartado. No dudo ni un segundo de la calidad del Accord, pero (por continuar con mi argumento) acabo de mirarlo en Internet, no hay Honda Accord de Km 0 por menos de 25.000euros
Y en cuanto al Toledo, ya comenté que por 19.400 y 105cv, me parece muy caro (precio no oficial también hay que decirlo).
-
10-09-2012 10:01
Ramon Juan,
conozco una persona que cerró a finales de agosto una operación como la que comentas, un Mondeo 2.0 TDCi Titanium por 20.000 euros. Una magnífica compra. Desde luego, mucho más coche que el nuevo Seat Toledo TDI 105 Reference por 19.400 euros, precio ya oficial (http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-seat-toledo-minimo-consumo-y-un-gran-maletero/), y que al menos de momento, no tiene descuento, sólo una promoción si financias con la marca que incluye garantía ampliada, mantenimiento, etc, pero no rebaja el precio final, aunque su valor es de unos 2.500 euros.
No desesperes por no haber comprado el Mondeo a 20.000 euros. Sigue buscando, e incluso por 22.000 euros me sigue pareciendo una magnífica compra
-
ramonjces Posts: 11110-09-2012 20:56
Bueno chicos, os cuento. Me han llamado del concesionario de Barcelona (me han parecido muy serios y gentiles) y me han ofrecido lo siguiente.
Mondeo Limited Edition 2.0Tdci 140cv, de color blanco, totalmente nuevo (sólo hay 3 en toda España en Stock, eso me han dicho....) con el equipamiento de serie más...
Cristales privacidad Pantalla Convers + Rueda de repuesto normal Pack Sensores
Y aparte pues las Luces Led´s, Navegador, llantas de 17" etc etc.
Por 20.400 euros, y me "regalan" la rueda de repuesto mini (así se lo he pedido pues gano en maletero) y lo más importante, 5 AÑOS DE GARANTÍA.
Precio cerrado, sin comisión de apertura ni de matriculación ni nada de nada, y me lo traen a Madrid (a un concesionario ya concertado)
Lo único, que les he pedido que me manden un correo oficial Ford con esa oferta pero me han dicho que no pueden hacerlo porque no quieren que yo vaya a un concesionario de aquí de Madrid con esa oferta, que me la igualen y ellos perder la venta.
Aún así, he llamado a un concesionario de aquí, les he contado el caso y me han dicho que mañana martes me lo miran a ver si me la pueden igualar... Sí, soy así de cabr...., pero no están las cosas como para comprar en Barcelona y por algún motivo se fastidie el asunto y perder la fianza (que aún no he pagado pero sí me han pedido) y tenerles a 800km de distancia.
De todos modos, como he dicho antes, parecen gente fiable, he mirado que de verdad sean concesionario, coinciden los teléfonos, las direcciones etc etc.
YA CASI TENGO COCHE NUEVO!!!!!!!!!
- 1
- 2