Precios de neumáticos

• Sin foto
    korngold Posts: 1
    02-06-2010 10:52

Voy a cambiar los cuatro neumáticos 235/45  17  94W de un Mercedes E 320, y quisiera adquirirlos, porque creo que son más baratos en las tiendas online. Al ir mirando diferentes tiendas, me encuentro con las siguientes dudas:

1º ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre unas marcas y otras? Hablo de neumáticos Nankang a 88 euros y luego Michelin a 250 euros, con muchos precios intermedios.

2º ¿Son de fiar esas marcas menos publicitadas como Formula, General-Altimax, Nankang?

3º ¿Cómo saber evaluar la relación calidad-precio con tanta variedad?

Muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-06-2010 11:01

Yo sinceramente en una coa tan importanto como los neumáticos no me la jugaría, e iría a por una marca de calidad. Si hay más de 160 euros de diferencia por algo será...

Otra cosa que has de tener cuidado y que he oído es que los neumáticos de oferta, aunque a veces sean de marca, son neumáticos cuya "fecha de caducidad" esta cercana. Si vas a darles mucho uso y te los vas a comer en relativamente poco tiempo, no habría problema. Sin embargo, si los piensas aguantar bastante, puede que dentro de 1 año o 1 año y pico la goma caduque y pierda propiedades.

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    02-06-2010 22:53

Siempre puedes encontrar buenas marcas de neumáticos a través de internet y además con buenos precios aunque como bien te ha indicado Naxop es muy importante saber cuándo caducan esos neumáticos que te venden( no creo que llegues a saberlo en internet), por tanto si los ves físicamente podrás saber cuál ha sido su fecha de fabricación que viene indicada en el lateral del neumático dentro de una especie de óvalo en el que aparecen cuatro números. Los dos primeros indican la semana del año de fabricación y los dos segundos el año en cuestión.

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    03-06-2010 10:40

Al igual que Naxop, yo en ruedas no escatimaría. Los precios por internet son bastante mas bajos, pero el montaje y reciclado de los antiguos, es aparte. Yo particularmente, no me fío. Además, tengo un amigo que tiene un taller y me hace precios realmente buenos.

Un consejo, para su inflado, usa nitrógeno: pierden mucha menos presión y se gastan uniformemente, alargando bastante la vida de los mismos. Esto te lo digo por experiencia.

Particularmente, he probado muchas marcas de neumáticos, y sin duda por prestaciones y durabilidad, me quedo con michelín. Aparentemente son mas caros, pero luego lo compensas y salen mas baratos que otros.

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-06-2010 23:17

Poco que añadir. La diferencia de precio entre unas marcas y otras está en la calidad de los compuestos, pero también en la tecnología que hay detrás. Yo siempre me fio más de los neumáticos "de marca". Y entre ellos también hay una amplia gama de precios, no tienes por qué irte a los más caros. 

Respecto a las tiendas on-line, sí es cierto que puedes conseguirlos más baratos. No tendrás la atención de un servicio oficial, pero en algunos casos ya es frecuente hasta que te manden un "taller móvil" y te cambien los neumáticos en la puerta de casa.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"