problema con el equilibrado

• Sin foto
    ivan Posts: 26
    06-07-2011 19:27

Acabo de cambiar los 4 neumaticos del coche las medidas son 235/45/18/98w hemontado unos good year eagle asymetric f1, bien pues, desde que los he montado, me vibra el volante, me vibra apartir de 110/120 y no se suele quitar ni a 160, no es que sea una vibracion exagerada pero vibra, lo he llevado ya 3 veces a que me equilibren las ruedas y nada, harto cambie de taller y me volvieron a equilibrar las ruedas otras 2 veces mas y nada, sigue vibrando, la cuestion es que las equilibran y segun la maquinita estan a 0... el del ultimo taller me comento que hay demasiada vibracion en el motor, que se podia haber ido algun taco del motor y por eso no se me quitaba la vibracion.... a todo esto, el coche es un Alfa 159 sw jtd de 170 cv, con un año y medio y 33.000 km, lo tengo que llevar a la revision y justo antes de cambiar las ruedas, me llamaron de la Alfa ya que habian salido unas piezas defectuosas y me las tenian que cambiar, las piezas fueron las manguetas y me cambiaron la izquierda y la derecha, desopues fue cuando cambie las ruedas y apartir de ahi no hay dios que equilibre el coche, la pregunta es que hago?? la verdad es que ya no se que hacer, me las han equilibrado ya 5 veces 3 en un taller y 2 en otro diferente.....

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-07-2011 06:30

Hola ivan,

En mi opinión, has puesto mucha rueda para tu coche, por lo que notarás cualquier mínima irregularidad del asfalto. Pero hablas de vibraciones, y eso es otra cosa. ¿Llevabas antes la misma medida? Entre que te cambiaron las manguetas y pusiste las ruedas nuevas, ¿notaste la vibración con las manguetas nuevas y los neumáticos antiguos?

Ahí puede estar la clave. Si pudiste rodar con el coche una vez cambiadas las manguetas con las ruedas anteriores y no vibraban, hay que descartar que el problema pueda venir por el cambio de las manguetas, y achacarlo a los neumáticos... o a algún problema con la llanta. Pero tras ir 5 veces al un taller, y además a dos diferentes, deberían haber detectado el problema.

Solo se me ocurre que hagas una prueba, y es intentar conseguir probar el coche... con otras ruedas distintas. Sí, ya sé que es un lío, acabas de comprar las nuevas. Pero quizás un amigo, un conocido con un coche como el tuyo... Podrías intentar hacer un cambio momentáneo, ruedas y llantas.

Si no, la otra posibilidad es acudir al taller oficial y exponer el problema. Una vibración en el volante en un rango de velocidad determinado está claro que es un problema de equilibrado, o de una alineación o unas cotas de dirección incorrectas.

• Sin foto
    07-07-2011 07:49

Hola Antonio, las ruedas venian con el pack sport, las ruedas me las cambiaron, me hicieron paralelo y equilibrado y de ahi a la Alfa a que me cambiaran las manguetas de ahi al taller a volver a hacer paralelo y equilibrado ya que no me dijeron que la pieza era la mangueta y al cambiarmelas tube que hacer de nuevo el paralelo, y nada ya no me deja de vibrar, lo de cambiar las ruedas para probar, no conozco a nadie con esa medida.

14-07-2011 10:15

Hola de nuevo, Ivan. ¿Has conseguido solucionar algo o sigue el problema? No nos quedó clara una cosa: cuando cambias las ruedas y equilibras, antes de cambiar las manguetas, ¿apareció la vibración o no? Ahí está la clave. Si entonces no vibraba, y aparecen los problemas nada más cambiar las manguetas (y no se solucionan con sucesivos equilibrados), puede que algo no se hiciera bien con el cambio de manguetas. Ya nos contarás.

• Sin foto
    27-07-2011 14:02

hola por fin esta resuelto!!! bueno Antonio,el problema que hubo es que inmediatamente despues de cambiarme las ruedas, hacerme el equilibrado y paralelo, se fue a la alfa a cambiar las manguetas, es decir de taller a taller, con lo que no se que es lo que fallo, antes de cambiar todo eso, el coche iba perfecto.... bueno al final harto de la vibracion, lo lleve ya a la alfa y les dije que el coche aparte de vibrar parecia una barca, cosa que note a altas velocidades y antes no habia ocurrido nunca en los 35.000 km del coche, ya que era justo lo contrario, este coche tiene mucho aplomo y la direccion es muy directa, en la alfa me equilibraron de nuevo todas las ruedas y me ajustaron de nuevo las manguetas, aun asi me dijeron que tenia un llantazo una rueda y que aun se notaba un poco la vibracion, parte al seguro y a reparar la llanta, a todo esto me llaman del taller y me preguntan que si vibraba mucho el coche, que el llantazo es muy muy pequeño y que ni se deberia notar al rodar, pero que me mandaban la llanta a reparar, cuando la repararon y fui a recoger el coche, me comento que le habian hecho el paralelo tambien. Resumen, el equilibrado de 2 de las ruedas estaba mal y una de ellas con un llantazo (pequeño) y el paralelo estaba mal hecho. Todo esto me hace reflexionar sobre la calidad de los servicios de los talleres a los que acudimos habitualmente, he de decir que las ruedas las monte en un sitio que se dedican casi exclusivamente a montar ruedas y es un taller muy grande que vende muchas ruedas, es decir que no las monte en un tallercillo de 3 al cuarto.... en fin el caso es que al final parece que se ha solucionado, seguire probando ya que el coche me lo dieron ayer gracias por todo, como siempre

29-07-2011 14:38

Gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotros y con el resto de usuarios, siempre puede ser de ayuda para alguien con un problema similar. Nos alegramos de que al final se haya solucionado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"