Problema en mi Skoda tsi 1.2 Resuelto

• Sin foto
    marioo Posts: 4
    08-06-2012 13:10

Hola a todos.Tengo un Skoda Yeti tsi 1.2.Hace un mes pase la primera revison en el concesionario y me comentan que por el numero de bastidor mi vehiculo esta afectado teniendo que añadir arandela en el turbo y actualizacion. La actualizacion no fue capaz tras 4 horas. resultado al dia siguiente al recogerlo me han sustituido el tubo. El coche no detecto fallo ni averia antes. Iba como la seda subia bien de vueltas con brio y se notaba el empujon apenas alcanza 1.500 rpm (par motor de este vehiculo 1.500 a 3.500 rpm 175 Nm. Bien ahora no es el mismo coche...falta de brio,el pedal del acelerador hay que pisarlo y pisarlo para que suba de vueltas y el coche acelere.Sele ve perezoso, falto de potencia el consumo se ve incrementado sensiblemente. he realizado reclamacion tanto en Skoda como en el concesionario....pero me dicen que los valores son normales y que no pueden desactualizar...que tenga paciencia y espere una respuesta.Llevo asi un mes...alguien que sepa algo de este tema. por cierto le añadieron una arandela al turbo...y despues se la han vuelto a quitar diciendome que al cambiar el turbo la arandela ya no es necesaria.Espero haber sido lo suficientemente explicito. Gracias

• Sin foto
    elrr Posts: 12
    10-06-2012 18:56

Hola, me temo que no voy a ser de mucha ayuda. Yo entré en este foro para pedir consejo para elegir entre las motorizaciones del Altea XL: 1.2 TSI o TDI CR 105 CV. Al final me decidí por el de gasolina versión Style Ecomotive puesto que el concesionario recibió uno de Seat sin matricular y con solo 300 km.

Ahora tiene 6 meses y casi 10.000 km. Te cuento mi experiencia. Hace un tiempo el motor dejó de arrancar al pisar el embrague (sistema Star & Stop). En el concesionario le hicieron una actualización de Software mientras me tomaba un café y problema resuelto. Hace un mes y medio le dieron a mi mujer un golpe lateral y hubo que pintar un puerta y cambiar otra. Lo llevé a otro concesionario más próximo a casa y de paso me comentaron lo de la arandela del turbo,("una chorradita" según el jefe de taller). En mi caso, solo puedo decir que el coche va igual que antes, sin ningún problema.

Podría ser que en el concesionario Skoda no sean muy "hábiles", pero lo que me sorprende es que desde la propia central no sean capaces de ofrecerte una solución rápida de tu problema, que desde luego parece de turbo. Si no estuviese en garantía, yo hasta probaría con un servicio Seat.

• Sin foto
    trilles Posts: 1
    13-01-2014 09:20

Yo tengo taller i mi suegro tiene un skoda yeti 1.2 tsi i lo mismo que tú,en concesionario nos dicen que hay una campaña del turbo i te ponen la arandela en el turbo i una reprogramación.Yo me he informado bien i el problema esté en que con la repro el coche se queda sin la potencia que tenia i por eso notas tu esto,pero en concesionario esto te lo negarán pero es así.La única solucion que tienes ahora es hacer una reprom i se vuelve a quedar de origen.Segun me comentan,estos motores dan más cavallos de los que ponen en la hoja técnica i skoda lo detectó i hace esto.Seguro que si se pueden mirar los cv antes i después de hacerlo,verias la diferencia.Espero que ya lo hayas solucionado,si no me llamas.630049807

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    13-01-2014 23:32

No me lo puedo creer. Te compras un coche creyendo que tiene unas determinadas prestaciones y luego la marca, una vez que ha cogido la pasta, te quita esas prestaciones. Tremendo. Se te quitan las ganas de comprarte nada.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-01-2014 17:03

Las actualizaciones de software son frecuentes en todas las marcas. Las suelen hacer cuando salen nuevas programaciones, aprovechando las revisiones oficiales, a veces para mejorar el consumo, o la suavidad de respuesta, o las emisiones... Otra cosa es cuando se hace una actuación como el caso que se comenta aquí, con una llamada a revisión. Pero incluso en este caso, no deberías notar todos esos síntomas de pérdida de potencia y respuesta pobre que comentas. Yo acudiría a otro concesionario, y pediría que te vuelvan a hacer la reprogramación. No la original, la que tengan que poner nueva, con la última actualización, pero prueba en otro concesionario. Y si sigue igual, llevaría el coche a un taller en el que puedan medir potencia y par, para comprobar si realmente está en los valores que anuncia el fabricante.

• Sin foto
    selrac Posts: 4
    06-05-2014 20:32

Pues la verdad es que hoy he ido a un concesionario a mirar este coche con este motor. Y la verdad es que quería comprarlo, pero después de lo leido me he quedado en duda. Tengo la opción de kia sportage o nissan qhasqai. Pues ya intentaré conseguir más información.

• Sin foto
    15-05-2014 16:24

Hize la reclamacion a traves de la oficina de consumo......pero como no tenialos vaores anteriores...........no pueden determinar la perda de potencia...........esta claro que el vehiculo venia con mas de los 105 caballos anunciados y por problemas en la cdena de distribucion debil y otros componentes...........le han quitado caballos dejandolos en mas o menos los caballos que anuncian en el oche.Cuando locompre tenia mis dudas si 105 caballosserian suficientes....al pobrarlo m quede asobrado.....posiblemente tenia mas de 120 y despues con el nuevo software pues o han dja asi.... que mas puedo decir..cada uno que saqe sus proipias concluones......

• Sin foto
    15-05-2014 16:33

Me gusto este vehiculo...y el comercial me aseguro que era mas que suficiente........que no tenia que comprar otro de ma potencia omo es el 1.4.......me sorpendio suagilidad su fuerza y reprix.......ahora es lento en aceleraciones y gasta mas.....tras mirar hilos en paginas europeas sobre la actualizacion de los tsi....hay cientos de comentarios.....Perezoso Yeti.....venia de origen con 129 caballos he leido. Lo cierto es que despues de tenerlo un año asi..........note enseguida el cambio. El par maximo estaba en 1500 rpm lineal...ahora ni se sabe....es otro vehiculo diferente al que compre........el software o ha cambiado y es practicamente imposibe demostrarlo salvo hacer una medicion antes de dicha actualizacion...y llevarlos a los tribunales....de otra manera perder el tiempo como lo hize yo durante un año.

• Sin foto
    17-05-2014 12:17

¿ Aun no conoces www.damepresupuesto.com ?

Pues estas perdiendo la oportunidad de encontrar el mayor descuento que puedas tener en tu presupuesto de reparación del automóvil, la moto, electrodomésticos informática incluso del seguro.

Es muy simple, rellenas el formulario con tu solicitud, cientos de profesionales la reciben y te envían su mejor oferta, tu decides y contratas al mejor de todos.

NO esperes mas, visita www.damepresupuesto.com

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"