problema testigo fallo motor Resuelto

• Sin foto
    jepp Posts: 7
    07-08-2012 12:53

holas buenas tengo un seat ibiza 1.4 16v del 2001 con 350000 km y desde hace un tiempo se me enciende la luz de fallo motor , y falla el motor como si se quisiera apagar, y la apagarlo y dejar el coche unos 15 minutos , al encenderlo ya va bien, haber si podeis decir de que puede ser gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2012 07:08

Hola jose,

si la luz que se enciende viene acompañada de fallos en el motor, hay dos posibilidades. La primera, casi seguro se trata de fallos en el sistema de acelerador electrónico. En vez de cable funciona con un potenciómetro en el pedal. La segunda, fallo en el sistema de control de emisiones.

Si no tuvieras fallo en el motor te diría que probaras a desconectar la batería unos 5 minutos (ojo con el código de la radio) para resetear la ECU, pero si está dando fallos o tirones, deberías llevarlo para que enchufen la máquina de diagnosis. Aunque por probar...

• Sin foto
    19-08-2012 22:02

Gracias Antonio por responder, lo lleve a la seat y le enchufaron a la maquina y me han dicho que da fallo de mezcla pobre.

Me he dado cuenta mirando en el libro de revisiones , que solo le cambie una vez el filtro de gasolina cuando tenia 100000km, ¿ podría ser que este filtro este sucio y no deje pasar suficiente gasolina?

20-08-2012 14:57

Creo recordar que el cambio del filtro de gasolina es a los 60.000. Podría ser, pero también es posible un desajuste en el sistema de inyección, que habría que "reprogramar". Lo norma es que en el taller te hubieran dicho la solución o posibles soluciones cuando se da este caso en este motor.

De todas formas, como con 100.000 km no le viene nada mal el cambio del filtro, puedes empezar por ahí, que es lo más fácil y económico, y si al final fuese un tema de centralita, pues ya tienes el filtro cambiado y te olvidas.

Ya nos contarás. Espero que se solucione pronto.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    20-08-2012 19:17

¿He leído bien, 350.000 kms en 11 años en un IBiza gasolina ? Me parece fantástico este buen resultado, más propio de diesel, ¿ nos podrías comentar que tipo de mantenimiento y conducción practicas para lograr tal longevidad? ¿te estás plantenado mantenerlo más años o piensas renovarlo en breve? Gracias, yo también tengo un Ibiza y es curiosidad.

• Sin foto
    20-08-2012 22:13

Hola juanjo, si tiene esos km y sólo ha ido al taller para cambiar los cables de las bujias cuando tenía 180000km , y para cambiar el alternador con 320000km,el mantenimiento el que marca el libro del fabricante, dio cabe destacar que los primeros km los hice con un aceite 5w/40, y al pasar de los 250000 lo he cambiado por un 10w/40 por lo demás todo perfecto, no tengo pensado cambiarlo ya tengo un segundo coche, un seat exeo ,pero el ibiza es un coche muy cómodo y estoy muy contento con el .,ya os contaré como va lápiz del fallo motor gracias.

• Sin foto
    15-09-2012 08:04

solucionado¡¡ lo que fallaba era el sensor de posición del cigueñal, muchas gracias por la ayuda

• Sin foto
    tequila Posts: 1
    26-05-2014 00:43

hola tengo un seat cordoba referen del 2007 y de buenas a primera no arranca y no me sale nada en el cuadro de testigo solo el dibujo de llave fija y 188 y por mas que lo intento no arranca como si no tubiese gasoil alguien puede ayudarme a dar con el motivo gracias

27-05-2014 17:39

Dices que no arranca, como si no tuviese gasóleo, por lo que entiendo que no es un fallo de batería y el motor de arranque se mueve. A partir de aquí, el problema puede estar en la bomba del combustible, y es el primer punto que deberías verificar. Otra posibilidad es algún relé del sistema de inyección.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"