problemas con cambio automtico

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    nayim Posts: 7
    22-06-2012 21:39

    hola amigos soy nuevo aqui y espero que me perdoneis si cometo algun fallito:bueno mi problema es el siguinete y no se si me podeis ayudar tengo un ford galaxy automtico y me da problemas en caliente la segunda y la tercera no entran bien se dispara las revoluciones 3y4mil y despues coje con un tiron o dos se quda como si estuviera en neutral hasta el rato coje aguna ayudita de que puede se porfi

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    arial Posts: 46
    23-06-2012 06:14

    No sé cuantos km tiene tu coche... pero yo empezaría cambiándole el ATF del cambio y el flitro si lo lleva, pues puede que lo tengas bajo de nivel o deteriorado.

    Es la opción más barata , por empezar por algún lado.

    También puede que tengas problemas en la caja de válvulas con algún solenoide, pero incluso esta puede funcionar mal por un ATF con muchos residuos, así que si no lo has sustituído nunca , empieza por ahí.Lo recomendable es cambiarlo cada 60.000 ó 80.000 km dependiendo de la cantidad de recorridos urbanos que hagas. Si haces muchos , acorta los intervalos.

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    civico Posts: 118
    23-06-2012 08:18

    Arial te aconseja muy bien, sustituir el aceite de la caja de cambios en los períodos recomendados es la mejor y única manera de ahorrar dinero a largo plazo y disfrutar de una conducción agradable y precisa como el primer día. Si tu caja de cambios se vuelve 'loca' sólo en caliente puede que sufra de degradación del aceite por temperatura así que posiblemente aún estés a tiempo. Creo que, en Hollywood, para las películas de acción donde cualquier coche automático sale quemando rueda, les cambian el aceite de las cajas de cambios para dejar revolucionar el motor sin el 'freno' que supone la transmisión poniéndoles un aceite menos viscoso, eso sí, a costa de no poder conducirlos por las interestatales por su lentitud y peligro de explosión del motor. Algo parecido puede estar sucediéndote a ti.

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    nayim Posts: 7
    23-06-2012 10:59

    muchas gracias amigos por vuestra ayuda en fin creo que va ha ser lo mejor, como habeis dicho que empieze por el aceite y el filtro ,tiene 177.000 km asi que no se ni cuando se la han cambiado la ultilma vez y espero que sea eso porque ya la he llevado a la casa y en fin me han llevado un dinero y dicen que no tiene nada le han hecho una prueba y me dicen que alhomejor el problema es interno de la caja y hay que revisarla pero eso creo que vale un hojo de la cara ,me han dicho que el nivel esta bien pero no me fio de ellos.bueno tengo una cita para el miercoles con lo que sea ya os digo que pasa ,por si le sirve a algun otro amigo

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    arial Posts: 46
    24-06-2012 00:09

    Ya deberías llevar al menos dos cambios de ATF... es muy posible que tengas el valve body trabajando mal por un ATF con demasiados residuos y por eso te vaya mal.

    Cámbialo ya por el específico para tu caja , circula con él unos 5.000 km y si la mejora es muy apreciable por ahí iban los tiros, pero después de esos pocos km pide que te lo cambien de nuevo.Voverá a estar negro por los residuos.

    Lo ideal es que te lo cambien al completo con máquina específica o por circulación forzada para que te salga también el que está en el convertidor . Si lo hacen por gravedad será un trabajo a medias.

    Si ese es el problema lo peor que te puede pasar es que tengan que sacarte el cuerpo de válbulas y limpiarlo una vez desmontado...

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    nayim Posts: 7
    24-06-2012 09:40

    si te digo la verdad no tenia tanta informacion sobre automaticos peros vosotros si que sabeis ,no me tenia que haber metido pero claro tengo familiares que lo tienen y nunca me han comentado nada de estas cosas,mira que me queda un mes para bajar de vacaciones a MALAGA yestoy viviendo en belgica tengo que pegarme 2mil y pico km pero creo que no va a poder ser ,bueno segun lo que sea si es el aceite alheluya are lo que me dices de cambiarla por completo y si es otra cosa que cueste mucho no voy a poder ir de vacaciones.

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    arial Posts: 46
    24-06-2012 13:55

    Hombre , los automáticos hoy en día son de lo más fiable que hay. Incluso se ha optado por ellos para autobuses urbanos, camiones de gran tonelaje, etc.

    Si cabe, son más fiables y prácticos que los manuales, pero requieren su mantenimiento si quieres tener con ellos un resultado óptimo.

    En los manuales se cambian los discos, la maza... y en los automáticos el ATF.

    Por lo tanto no te equivocaste, sólo estabas desinformado.

    El ATF sale cambiarlo menos de 200 € en un sevicio oficial , y una limpieza de la caja de válvulas en el peor de los casos unos 1.500 € . Pero para eso tiene que tener cantidad de residuos que impidan incluso su funcionamiento.

    Cambia el ATF antes de irte de vacaciones, vente a Málaga y una vez de vuelta a Bélgica se lo vuelves a cambiar . Si sólo es ese problema ya de camino a España tendrías una mejora considerable, pero al sustituirlo de nuevo a la vuelta te sacarías un montón de partículas del interior.

    Ya nos contarás como va el tema.

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    nayim Posts: 7
    24-06-2012 15:34

    pues si bueno se agradecen los animos,que me aconsejais sobre circular con el coche asi yo casi no lo cojo por prevenir y si lo cojo en cuanto me hace el amago de las marchas lo aparco y al trabajo con un amigo,he preguntado en la casa ford por el aceite me han dicho que coje 7litros y que vale el litro 27euros eso es normal,puedo conseguirla en otro lado que no se ha en el concesionario es que se pasan un monton tio,mas barata o nose he visto en internet que la american es la mejor pero claro cada coche necesita el suyo teneis idea mas o menos, mi coche es un ford galaxy del 2003 diesel 1.9

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    arial Posts: 46
    24-06-2012 20:05

    Yo no me arriesgaría a andar así.

    El precio del ATF suele ser ese . En España lo he pagado a 26 € /ltr el año pasado.

    Ponle el original así ya sabes que vas a acertar.No sé decirte cual lleva tu caja ni que caja llevas pero comprándolo allí seguro que no te vas a equivocar.

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    nayim Posts: 7
    25-06-2012 18:17

    ha entonces eso es porque yo lo pregunte en la cas ford,y aqui ya sabes siempre es algo mas caro entonces lo compro de aqui como tu dices para estar bien seguro compro el original como tu bien dices que te pones a racanear y despues sale el collar mas caro que el perro.bueno el miercoles lo voy allevar para que me lo miren y el aceite se lo cambio de todas maneras .

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    arial Posts: 46
    26-06-2012 06:39

    Pués ya nos mantendrás al tanto de como evoluciona el problema...

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    nayim Posts: 7
    30-06-2012 08:46

    bueno amigos aqui estoy de nuevo,para contaros un poco de como va mmi tema con mi caja de cambio pues despues de gastar mas dinero en hacerle cosas mas scaners el aceite filtro todo resulta que al ultimo que lo llevo especialista en automaticos me dice que puede ser el (kopeling)que en castellano seria el embrague pero que no es seguro que me daba un 50 por ciento y eso salia de 500 a 700 + iva y sino ese dinero perdido y repararaba la caja por 3000+iva en fin aluicinas lo lleve a otro y al ultimo me dice que pase de toquetear en piezas de la caja y que la ponga nueva por que resulta que ya ha sido reparada por el antiguo propietario como yo veo tiene razon me ha pedido 1500 y no me queda otra estoy ha contra tiempo ha si que me tendre que ajustar el cinturon cpn las vacaciones y que Dios queiera que se solucione el pro blema

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