problemas con la venta de coche

• Sin foto
    factony Posts: 1
    31-07-2012 22:54

hola espero explicarme bien. vendi mi vehiculo a un conocido de una forma verbal porque ahun no habia pagado el sello del vehiculo anual y tenia dos multas de aparcamiento y la itv sin pasar,el se encargo de pasar la itv y de hacerle un seguro pero es lo ultimo que e sabido de el,yo no e podido pagar ahun el sello de de 2011 y las multas y ahora me ha venido el sello de 2012 con lo cual no a hecho la transeferecia del vehiculo,quiero saber si el a podido transferir el coche a su nombre sin que yo a aya pagado el sello y las multas y en caso de que si hubiera podido como puedo notificar yo en trafico que el coche ya no esta en mi poder y que no tengo nigun contrato de venta del vehiculo ya que fue de modo verbal y que el coche fue adquirido por esta persona de la cual solo tengo un telefono,gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    01-08-2012 09:54

Pues tienes un problema. Lo habéis hecho todo mal, tanto tú como él.

Para empezar, es imposible que pueda transferir el coche sin el último sello pagado. Por tanto, sigue estando a tu nombre, con las consecuencias que conlleva a nivel de infracciones, multas, etc. No vale de nada que te vayas a tráfico. Primero porque al no tener el sello pagado, no puedes transferir, y segundo porque tampoco tienes un contrato que lo demuestre.

Lo único que puedes hacer es pagar las multas y los sellos, que digo yo que con el dinero que cogiste por el coche debería llegarte, y entonces, y sólo entonces, con un contrato de por medio efectuar la transferencia o comunicar la venta a tráfico. Pero antes, nada de nada.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"