problemas en el garaje

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    28-09-2012 22:48

Tengo una plaza de garaje en la que guardo mi coche. Y hoy me he encontrado una nota en la que dice: que todos los enseres personales como neumaticos deben de ser retirados o seran enviados a un punto limpio. Yo soy uno de los que tiene neumaticos, ademas en mi plaza tengo bicicletas, unas herramientas y las 4 ruedas. Es legal eso de "quitarte" las cosas y enviarlas a un punto limpio? Yo pago por una plaza de garaje y en ella puedo dejar lo que quiera porque tampoco tengo desperdicios ni basuras...

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    29-09-2012 08:46

Yo entiendo que es una cuestión de imagen y para evitar acumulación de residuos, no sé si es legal, pero sí es bastante lógico. Una plaza de garaje es para estacionar un vehículo, si necesitas espacio extra yo optaría por un trastero o , en el caso, de que tu plaza sea muy grande puedes poner un arcón donde guardar multitud de cosas y así no te pueden decir nada del desorden ni de la posible acumulación de polvo.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    29-09-2012 12:28

Pués sí Alvaro. Ahora que te han avisado es perfectamente legal , ya que en el garaje no se pueden depositar objetos inflabables, como los neumáticos, es más para protejer las defensas de tu coche , si ese es el fin de los neumáticos debes emplear unas homologadas y que por supuesto son ignífugas.

Por eso te han advertido y están en lo cierto, aúnque a tu plaza si es privada y está cerrada no puede acceder nadie, pero si está abierta, como parece , y con los objetos a la vista , con la ley en la mano poco puedes hacer más que retirarlos o esperar que te vengan con una denuncia ... y llevarías las de perder.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    29-09-2012 14:08

Álvaro, me da que tienes unos vecinos bastante tocapelotas, yo he pasado por eso. Tuvimos un presidente que quería perpetuarse en el cargo y que se consideraba el "dueño del cortijo" sólo porque se vino el primero a vivir aquí. Resulta que mi plaza, por la deficiente iluminación de la zona en la que estaba, era complicada al aparcar ya que por el espejo veías un vértice pero no sabías si era el hueco o la pared de la columna. Puse unas protecciones reflectantes acolchadas en blanco y naranja, homologadas. Pues este señor presentó en reunión de vecinos una propuesta para denunciarme por alterar la estética del garaje.

Más adelante, y en virtud de que mi plaza de garaje mide 8 metros de largo porque está encajonada en un pasillo, consulté con varios vecinos la posibilidad de meter mis dos coches allí (3,80 cada uno) para evitar que los recientes vandalismos en nuestra calle me afectaran. Nadie puso objección excepto este individuo que en una reunión a traición me amenazó con denunciarme si no sacaba el coche a la calle debido a que por ley sólo podía haber un vehículo por plaza. Acepté de buen grado, pero cuando lo vi sonreir, añadí: "Eso implica que vayan a la calle todas las motos que comparten plaza con los coches". Y eso ya no hizo gracia. Hoy día, siete años después, mis coches se aparcan los dos en esa plaza y está registrado como autorizado por todos los vecinos en acta de la comunidad.

Que te puedan denunciar será o no, mis conocimientos legales no llegan ahí, pero lo que sí está claro es que nadie puede tocar tus enseres a no ser que puedan representar un peligro inminente para la salud y dudo mucho que unos neumáticos, herramientas o bicicletas puedan serlo.

Ojito que no especificas si la plaza es tuya o en alquiler. Si es tuya, tendrás toda la fuerza que te otorgue la legislación actual. Si es alquilada, estás perdido.

• Sin foto
    29-09-2012 14:52

Los neumáticos no son para proteger la defensa del coche, uno de los coches que tengo aparcado es un renault 19 y le compre unas llantas en un desguace. Pero para pasar la ITV puse las ruedas que tenian para que no hubiese ningun problema y las otras estan ahi. Me molesta porque es una plaza en la que puedes aparcar 3 coches y ahi tengo 2 aparcados y me sobra espacio, y las bicicletas herramientas y ruedas estan tapadas con una lona, con lo cual no están a la vista. La notita no está dirigida a mi personalmente, está puesta en la puerta porque mas de uno si que tiene los neumaticos en su plaza. Pero me toca la moral que teniendo espacio de sobra y además teniendolo tapado llegue un dia y no tenga mis cosas. Me sentiría como robado. Y por ultimo decir que la plaza no es mia es alquilada pero a una persona que ni tiene coches ni nada, a la que pagamos algo simbólico. Pero creo que debería dar igual que sea mia o alquilada. Si vives en una casa de alquiler puedes guardar en los armarios lo que quieras no ? jeje Si en la nota pusiera que por alguna ley no se puede tener, pues yo lo aceptaría, pero esque esta escrita con una soberbia en plan o lo quitas o te lo tiro, y es lo que me ha molestado. Saludos y gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    29-09-2012 15:29

Nadie puede tocar tus pertenencias, eso lo primero.

Pero lo segundo en referencia a la propiedad o alquiler, es que si no les haces caso, probablemente no te denuncien a ti, sino a ti y al propietario. Ahí está el quid de la cuestión. Si tú consideras injusto lo que te ocurre (vaya por delante que yo también), lo pelearás con toda tu alma, pero los propietarios no quieren problemas.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    30-09-2012 08:39

Hay un asunto qué aúnque improbable hay que tener en cuenta.

En el hipotético caso de un incendio, la compañía de seguros si abre una investigación, que lo hará, se negará a cubrir el siniestro alegando "aumento intencionado de la peligrosidad por acumulación intencionada de artículos inflamables " con lo cual y escudándose en eso ... no pagará .

Además , como dije antes, por ley está amparada y tu no.

Claro que tampoco puede venir nadie y sacarte tus pertenencias y tirarlas a la basura, tendría que ser con una orden judicial , como dije antes, pero si estás alquilado supongo que el propietario no querrá líos de ningún tipo y te comunicará la intención de no renovarte el alquiler.

Así que lo mejor para ti es que limpies la plaza y sólo guardes en ella el coche , bicicletas o incluso triciclos, ya que eso es lo que está autorizado para ella.

• Sin foto
    30-09-2012 20:28

pero igual de inflamables son las ruedas que estan puestas en un coche que las que estan sin poner no? que tampoco tengo una montaña de neumaticos jeje

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-10-2012 10:52

Hola a todos: Estoy de acuerdo con arial. En una plaza de parking comunitaria y aunque tú seas el dueño, está prohibido almacenar cualquier producto inflamable y mucho más si además cuando se inflama produce humos tóxicos.

Y si hubiera un incendio la Cía. de seguros no pagaría amparandose en que había esos objetos. Lo mismo sirve para muebles, enseres de camping y por supuesto latas de aceite, baterías e incluso bidones con gasolina, que también hay descerabrados que los tienen.

Otra cosa es que en tu casa tengas un garage privado ya que entonces de pasar algo sería un problema entre tú y tu Cía. de seguros pero en uno comunitario puedes fastidiar con lo que almacenes en tu plaza a otros vecinos y eso, repito que está prohibido.

Y Álvaro, son iguales de inflamables unas ruedas almacenadas que las que lleva el coche como es igual de inflamable la gasolina del coche que la que puedas tener en un bidón de plástico. La gran diferencia es que el coche lleva y necesita para circular las ruedas y el combustible y la ley te prohibe tener todo eso suelto en la plaza de parking.

Lo sé seguro ya que donde resido hace tiempo hubo un problema con algunos vecinos que tenían de todo en sus plazas y después de mandárles un burofax con un mes de tiempo, se retiró por parte de la limpieza del parking todos los objetos prohibidos y se entregaron en Gestión de residuos del Ayuntamiento.

Protestaron mucho pero después de hacer una consulta nadie puso una denuncia a la Comunidad, por algo sería.

Otra cosa es lo que dice tumbabueyes con el que coincido plenamente: Siempre hay "tocapelotas" que se meten donde nadie les llama y la suelen liar en la Comunidad pero mi consejo es no hacérles el más mínimo caso.Lo mejor es tener un buen Administrador que sepa como está la ley y tenga " la mano izquierda" suficiente para que según que tonterías se planteen, no lleguen ni a discutírse en ninguna Junta de Propietarios.

Pero reitero que almacenar productos inflamables en la plaza de un parking COMUNITARIO aunque sea de tu propiedad, está totalmente prohibido y por seguridad te las pueden quitar de la plaza si antes te dan un plazo para que tú lo hagas. Si luego no te gusta, pues al juzgado aunque creo que lo mejor es usar el sentido común e intentar cumplir con las normas sin molestar a nadie y tampoco dejar que te molesten a tí con algunas tonterías que no tienen ningún sentido. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"