Pugna entre VW Tiguan y Reanult koleos

• Sin foto
    luismartinez1961 Posts: 15
    17-06-2012 09:18

Buenos días. Me encuentro en la fase final decisoria y estoy en dudas. En un rincón del cuadrilátero se halla el VW Tiguan Excellence 2.0 4x4 con cambio DSG7 y 140 CV; en el otro rincón está el Reanult Koleos Privilege 4x4 2.0 con cambio automático (no sé el tipo) y 150 CV. El primero cuesta unos 5.500 € más que el segundo, precio final de oferta de cada concesionario. Ambos modelos tienen los acabados más completos de su gama (opciones aparte). Mi pregunta es: considerando las calidades mecánicas, sus motorizaciones, cambios automáticos, construcción en general, capacidades en carretera y fuera de ella (en caminos de tierra, nada de dunas y barrancos), estabilidad y fiabilidad, y dejando a un lado la estética, ¿merece la pena la diferencia para optar por el más caro o, por el contrario, el más económico es la elección ideal? Necesito vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    17-06-2012 18:03

Buena duda planteas. En principio te diría que valoraras espacio o si necesitas "proyectar una imagen", porque sino esos 5500 euros son imposibles de justificar. Lo digo partiendo de que si bien el 2.0 TDi 140CV es un gran motor, el 2.0 DCi 150CV es simplemente excelente y toda la prensa lo pone como lo mejor junto con el 2.0 d de BMW.

No sé si el cambio del Koleos se corresponde con el Proactiva, un muy buen cambio en su momento. El DSG es el mejor, pero ojo, algo no me cuadra. En el 2.0 TDi se monta que yo sepa, el DSG 6, el DSG 7 se reserva para los 1.4 TSi y éste no les ha salido tan redondo, con diversos problemas de ruidos.

Por mi parte, y a no ser que necesites aparentar, me quedaría con el Koleos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-06-2012 06:44

Hola Luis.

Yo he probado ambos coches, el Koleos más recientemente. Su cambio es un automático convencional, con convertidor de par. No es el DSG de Volkswagen (por cierto, el 2.0 TDI sí lleva el DSG7), pero para llevarlo como automático, va de maravilla. Sobre todo en combinación con el motor 2.0 dCi.

Particularmente, me parece mejor coche el Tiguan, pero no mejor compra, sobre todo con la diferencia de precios que comentas. Y creo que con eso está todo dicho.

En mi opinión, una diferencia que sí pagaría por el Tiguan comparando estas dos versiones que comentas, y siempre a igualdad de equipamiento, serían unos 2.500 euros. Pero 5.500 euros... Vamos, que yo también me quedo con el Koleos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"