Que compro??

• Sin foto
    angel Posts: 13
    06-04-2010 20:37

Hola de nuevo!

Me gustaria me ayudarais a aclarame un poco las ideas, ya que estoy pensando en cambiar el coche y no se muy bien por que decidirme.

Tengo un A4 avant 1.9 tdi 130 cv, del 2002, con el que estoy muy contento en todos los sentidos, pero claro ya tiene 8 años y 250.000 km y le van saliendo cosas y prefiero cambiar que ir pagando reparaciones cada poco tiempo.

Busco algo parecido. Coche familiar , gasoil, con una potencia parecida y poco gastador. He mirado el exeo st,insignia st, mondeo sportbreak, mazda6,octavia combi y me ha llamado mucho la atención el skoda superb combi. También me gustaría saber algo de fechas del nuevo astra sports tourer, ya que he visto alguna foto espia y puede tener buena pinta. Ya se que el abanico que os digo es amplio y variado pero es que estoy hecho un lio y no se por que decidirme. Estando en la época que estamos si pudiera aprovechar alguna oferta pues mejor que mejor ya que le economia no es muy bollante.

Suelo hacer unos 30.000 km anuales la mayoria por carretera y autovia y una conducción bastante tranquila y económica.

Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-04-2010 21:25

Si buscas algo parecido y el Audi te ha dado buen resultado y te gusta, la primera opción que comentas es muy interesante. Al fin y al cabo, el Seat Exeo ST no es otra cosa que un Audi A4 de la siguiente generación al que tú tienes, "vestido" con carrocería Seat. La versión de 143 CV es la más equilibrada (el 120 CV también puede valerte, pero para mi gusto, se queda un pelín corto), y el precio es muy bueno.

Del resto de coches que citas, me quedo con el nuevo Skoda Superb. Realmente impresionante su maletero, y la amplitud del habitáculo. Si viajas con alguien en las plazas traseras, sin duda, el mejor de todos. Pero también es la elección que te recomiendo por la conducción que practicas. Es de los más confortables. Y con el 2.0 TDI de 140 CV estamos ante una opción realmente equilibrada. Lo tienes por menos de 30.000 euros con acabado Elegance, que lleva prácticamente de todo.

Entre los que no mencionas (lo siento, no pretendo liarte más, pero es por si no los has tenido en cuenta), no pierdas de vista el Citroën C5 Break, el VW Passat Variant (la versión Bluemotion es increíble por lo poco que gasta, y para mí es quizás el más equilibrado de la categoría por espacio, comportamiento y calidad) o el Toyota Avensis Cross Sport.

Por cierto, el Opel Astra Sports Tourer está previsto para después del verano, pero ten en cuenta que eso ya supone bajar un escalón en tamaño. Hablamos de la versión familiar de un compacto, y sus rivales no serían los coches mencionados anteriormente, tendrías que mirar entre los Renault Mégane, Ford Focus o VW Golf con carrocería familiar. 

• Sin foto
    16-04-2010 13:28

Hola de nuevo!!

Parece que voy aclarándome y acotando la búsqueda y por medio de contactos me puedo acoger a unos descuentazos en Seat y estoy pensando en aprovecharlos. Ahora mi duda surge entre el Exeo ST Sport TDI de 143cv o Altea XL Sport TDI de 140cv. Me gustaría me ayudárais en la decisión, aunque me decanto más por el Exeo , me parece una buena opción el Altea. Además pediros opinión sobre estos dos coches y consejo en que extras vale la pena el añadirle a estos modelos.

Muchas gracias.

17-04-2010 22:48

¿Necesitas un monovolumen? Pues si no es así, te aconsejo el Exeo. Yo he viajado con los dos y aunque me gusta mucho la posición de conducción más elevada del monovolumen, te aseguro que la diferencia en ruido aerodinámico es considerable a favor del Exeo ST, aunque bien es cierto que te hablo de velocidades a partir de 140 km/h. Hasta ese límite, la diferencia no es tanta. 

El comportamiento del Exeo ST también es superior al del Altea. Sin duda, el centro de gravedad más bajo y, sobre todo, el eje multibrazo trasero, se tienen que notar por algún sitio.

¿Extras? Pues yo considero buena inversión el control de velocidad de crucero, los faros de xenón, el navegador y el bluetooth. Lo demás (techos solares, tapicería de cuero, etc) me parece prescindible. 

• Sin foto
    20-04-2010 11:58

Hola.

Ya he decidido que me decanto por Exeo St Sport TDI 143cv. Ahora mis dos problemas es acabar de elegir que extras añadirle y ver que concesionario se estira más en la tasación por mi coche actual. Ya me han dado algun valor de tasación y me parece que se ríen en mi cara. Tengo un A4 avant 1.9 TDI 130cv con 250.000 km de enero del 2002. Yo entiendo que con ese kilometraje es un problema pero me han ofrecido 1.500 euros. Os pido consejo y valoración aprox. según vosotros. He hecho simulaciones en diferentes webs y el valor va de 3500 a 5000 euros.

A lo que es extras se refiere, me ofrecen un paquete llamado sport plus, que añade llantas 18", faros bixenon+AFS+lavafaros+luz de marcha diurna con asistente coming home+bluetooh+ retrovisores exteriores posición parking+ sensor parking trasero+sensor lluvia+ encendido automático de luces+espejo interior antideslumbrante+parabrisas acústico+franja superior verde+ coming home. Todo esto por unos 1.000 euros más. Creo que vale la pena pero me gustaria saber vuestra opinión.

También me recomienda el extra Servotronic Plus.Es necesario???

Gracias otra vez más.

• Sin foto
    jepy Posts: 8
    20-04-2010 13:26

A4 Avant 1.9TDI 7660 eurosA4 Avant 1.9TDI 6vel. 8060 eurosA4 Avant 1.9TDI Multitronic 8450 euros A4 Avant 1.9TDI Quattro 6vel. 8620 euros

Tasaciones de ganvam, tienes que descontarle un 25-30% y el exceso de kilometraje.

1500 euros es una estafa

20-04-2010 16:28

Poco que añadir a lo de la tasación. No es que se rían en tu cara... se ríen cuando te das la vuelta. Pero así está el mercado, y se aprovechan de que para muchos, más vale pájaro en mano... La verdad, le puedes sacar a tu coche bastante más de esos 1.500 euros, pero con paciencia. 

Vamos a los extras. Por 1.000 euros más, considerando todo lo que trae el paquete Sport Plus, yo me lo llevaba puesto, aunque sólo fuera por el sensor de lluvia y luces, el bluetooth y los faros bixenón con sistema AFS. No termina de convencerme mucho las llantas de 18, sobre todo porque cuando te toque cambiar los neumáticos las ruedas asociadas a estas llantas son algo más caras. Pero hay que reconocer que el coche queda "chulísimo". Sí, realmente vale la pena. 

La dirección de asistencia variable servotronic plus te la puedes ahorrar. 

• Sin foto
    25-04-2010 17:49

Hola otra vez!

Gracias por vuestra ayuda. Comentaros que ya he tomado una decisión. Conseguí que me valoraran un poco mejor mi coche (3000 euros) y he encargado un EXEO ST 143cv TDI (blanco) con el pack sport plus y los cromados. Creo haber acertado y espero haber hecho una buena compra.El precio es muy bueno al acogerme al descuento de trabajadores de seat. Sobre los 21.000 euros.

Daros las gracias de nuevo por vuestro asesoramiento, que me ha sido muy válido para tomar esta decisión, al igual que el artículo que habeis publicado a raíz de mi consulta.

Volveré a comunicar con vosotros para explicaros como va una vez me lo hayan entregado.

26-04-2010 22:15

Me alegro, Angel. Te llevas un buen coche... y a un muy buen precio.

No te olvides de contarnos tus primeras impresiones, al resto de foreros les puede ser de gran ayuda (y a nosotros también)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"