QUE VEHICULO FAMILIAR COMPRO?

• Sin foto
    forito Posts: 3
    08-04-2010 12:32

Holas a todos, llevo un par de meses mirando coches familiares

Primero empecé mirando monovolúmenes, pero al final creo que me voy a decantar por alguno familiar ya que ofrecen tb bastante volumen de maletero que es lo que busco.Estoy dudando entre el toyota avensis cross sport, el audi a4 avant, el mercedes c220 estate, y el opel insignia cross sport. Lo querría en cambio automatico, y mi duda la tengo respecto a esto, ya que mercedes y audi me dan confianza ya que llevan toda la vida, sobre todo mercedes, con cambio automático. Tb me inspira más confianza mercedes y audi en seguridad y acabados. Pero lo mismo esto es un mito, y lo que estas pagando es solo la marca.

Querría que me ayudáseis a elegir, o bien recomendarme algun otro vehículo(me han comentado que el ford smax que va a salir con cambio automático va a ser muy bueno)

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-04-2010 22:29

No, no es ningún mito. De los coches que citas, el Audi A4 y el Mercedes Clase C (y no olvides al BMW Serie 3) ofrecen algo más que simplemente imagen de marca, y eso se paga. Puedes comprobarlo examinando bien los materiales empleados, el tacto de los botones, las juntas de la carrocería, el ruido que hacen las puertas al cerrar... También se nota en marcha, aunque eso no podrás comprobarlo en el concesionario.

Ahora bien, dando por hecho que sí ofrecen mayor calidad que un Toyota Avensis o un Opel Insignia, lo que tienes que valorar es si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio por esa superior calidad. Si puedes, adelante.

¿Mi consejo? El Opel Insignia si prima el precio, el Mercedes si buscas un coche ante todo muy confortable, y con un cambio automático maravilloso. Y el Audi si quieres calidad interior (para mí, mejor que el Mercedes) y un cambio automático, el DSG, que va de fábula, pero tiene un planteamiento mucho más deportivo que el 7Gtronic del Mercedes.  

• Sin foto
    juandi Posts: 6
    09-06-2010 14:02

Al final ¿por cual te decidiste? yo tengo el mismo problema. Lo único que quiero es que me dure el coche y me de los mínimos dolores de cabeza.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    09-06-2010 16:47

Hola foreros, mirad, es mi opinión, particular, pero no deja de ser mi opinión. De los vehículos que citas, yo descartaría hasta quedarme con los tres modelos alemanes, ahora, quizás descartaba BMW por el precio, porque creo que comparado con el mercedes, este último está por encima en espacio y calidad y el precio viene a ser más o menos y como opción calidad precio, espacio y demás, el A-4, creo que es la mejor y además con el cambio automático, que debe ser una maravilla, no he tenido la suerte de probarlo, pero no te imaginas las ganas que tengo, jajajaj. Bueno, espero haber colaborado en vuestra decisión y que nos conteis al final por lo decantado. Un saludo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-06-2010 17:40

Mi voto también por el Audi A4 Avant con cambio DSG. Lo veo el más equilibrado del grupo en comportamiento dinámico-confort, mejores acabados que sus rivales (BMW y Mercedes), y un diseño bastante bonito. El único pero la dotación de serie, un poco escasa comparada con marcas generalistas como Opel (pero puede que algo más generosa que en un Mercedes o un BMW).

Para que te hagas a la idea, hace unos años, en un Mercedes clase B 200 CDI pagabas como extra la regulación en profundidad del volante y los elevalunas eléctricos traseros. Eso en un coche que ya cuesta 30.000 euros.

La opción del S-max me gusta bastante también, aunque hay que decir que es bastante grande (no sé si más que un avant, creo que sí). Me gusta por comportamiento dinámico (dicen que va muy muy bien), por diseño exterior (el monovolumen más deportivo y bonito que he visto) y por el nuevo cambio powershift. No me gusta lo que tienen todos los ford ahora, un acabado en plástico color aluminio en el cuadro de mandos, de aspecto algo pobre, para mi.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"